;

Autor Tema: Consulta B1 Inglés  (Leído 652 veces)

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
Consulta B1 Inglés
« en: 04 de Junio de 2025, 07:50:48 am »
Buenos días.

¿Sabéis si este año es necesario tener el B1 de inglés para obtener el Grado de Derecho en la UNED?.
Se supone que termino este año y no sé si hay que tenerlo en derecho.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Consulta B1 Inglés
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2025, 18:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días.

¿Sabéis si este año es necesario tener el B1 de inglés para obtener el Grado de Derecho en la UNED?.
Se supone que termino este año y no sé si hay que tenerlo en derecho.

Buenas tardes!!!

En principio no es un requisito obligatorio, fíjate que no hay ninguna asignatura al respecto en todo el Grado.
Si estás a punto de finalizar tus estudios, no te van a pedir ahora repentinamente que acredites un nivel adecuado de inglés,
ni sería normal ni tampoco legal.

Otra cosa distinta sería que te lo hubiesen solicitado previamente a la matrícula del Grado en Derecho, pero sinceramente no he escuchado nada al respecto, a mi no me lo pidieron, tampoco tuve asignatura alguna sobre dicha lengua ni durante el Grado ni tampoco durante el  Máster habilitante.

De todos modos si implementasen cambios en el curso 2025-2026, esos cambios afectarían a los estudiantes que empiecen la carrera, pero me extrañaría mucho que afectasen a los que como tú ya la estáis finalizando.
Si empiezas tus estudios bajo el amparo de un programa determinado, seguirás bajo sus normas hasta la finalización del Grado, o por lo menos eso es lo normal en la UNED, * yo no spick inglish *  ;D ;D ;D

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jfernande2844

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/22
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2025, 11:59:20 am »
No sé de donde sale este rumor pero sí es cierto que no es la primera ni la segunda vez que lo escucho.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2025, 12:57:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé de donde sale este rumor pero sí es cierto que no es la primera ni la segunda vez que lo escucho.

+1
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado LibraG12

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/24
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2025, 17:20:23 pm »
Porque no es un rumor en realidad. Para adaptarse al espacio europeo de educación superior, en muchas universidades públicas empezaron a pedir acreditación de un idioma extranjero, en algunas nivel B1 y en otras B2. Hay universidades donde las piden para todos sus grados y otras solo para algunos. En la UNED lo piden para turismo, química o historia. En el plan de derecho no dice nada, así que entiendo que no lo piden.

Por eso digo, que en realidad no es tanto un rumor como aplicar a la UNED la lógica de otras universidades públicas, donde lo piden en todos los grados.