Hola!
Me he matriculado solo de Constitucional I y Administrativo I del 2° semestre del 1r curso, ya que solo me faltan esas de primero para ese semestre. Me iba a matricular de alguna más de segundo para ese cuatrimestre pero me he echado para atrás al escuchar tantas cosas malas de Admin I. Es tan difícil como dicen? Algún truco, consejo...?
Depende de lo que me digáis me matricularía a una más de segundo, sino pues nada, ya que tengo una bebé y trabajo.
Muchas gracias y un saludo!
Buenas noches eherrero180!!!!
La verdad que así es, no se si es porque representa el primer administrativo al que tenemos que enfrentarnos en nuestros tiernos inicios del Grado, o porque el resto de administrativos superados el primero, parecen siempre más asequibles.
Te recomiendo que le metas muchas horas de estudio y sobre todo memoriza todos los test de las convocatorias anteriores, ya sea por medio del deposito de Calatayud o a través de la página de Daypo:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginSi le metes tiempo y ganas, la superarás satisfactoriamente.
Por contra Constitucional I es bastante asequible, una vez comprendas algunos conceptos, el resto es fácilmente asimilable.
Yo si te recomiendo que matricules una tercera asignatura para este segundo cuatrimestre, la más asequible que tienes a tu alcance es Derecho del Consumo de cuarto curso, es tipo test, las buenas suman 0.50 y las malas solamente restan 0.1, además te dejan tener en el examen El Real Decreto Legislativo 1/2007, es decir, el texto refundido de la Ley de los Consumidores y Usuarios, incluso te permiten legislación accesoria a la ya citada.
Derecho del consumo es la optativa de cuarto curso, si la superas te vas despejando el camino para cuando llegue la hora de afrontar tu TFG, puesto que el mismo deberás realizarlo en el segundo cuatrimestre del cuarto curso.
Otra opción más cercana que podrías tener es Hacienda Pública, pera esta asignatura pese a ser tipo test y puntuar como la anterior, constituye la segunda parte de Economía Política, un auténtico hueso de segundo curso, nada recomendable para principiantes, Derecho del Consumo es muchísimo más fácil de entender y de aprobar.
Trucos no puedo darte ninguno, pues no soy usuario de ellos, aunque si te recomiendo que estudies con unos buenos apuntes las asignaturas de desarrollo y las que son tipo test las prepares mediante los test de años anteriores, además de su correspondiente temario.
¿ Consejo ? Que sigas como hasta ahora, con tesón y esfuerzo es como se consiguen las cosas, y si tod@s los que estamos en este foro lo hemos logrado, estoy seguro que tú también puedes conseguirlo!!!!!
Ánimo y a por todas!!!!!!
Un afectuoso saludo.