;

Autor Tema: Empezando Derecho a mi ritmo..¿ buena idea o no?  (Leído 674 veces)

Desconectado BagathaChristie

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/08/25
  • www.uned-derecho.com
Empezando Derecho a mi ritmo..¿ buena idea o no?
« en: 17 de Agosto de 2025, 17:27:29 pm »
¡Hola a todos!

Tengo 40 años, soy enfermera y siempre he tenido ganas de estudiar Derecho. Este año estoy planteándome empezar, pero solo quiero matricularme de 2 asignaturas el primer curso: Derecho Civil I y Derecho Civil I.2.

Trabajo 25 horas a la semana y soy madre soltera, así que prefiero empezar poco a poco.

¿Alguien más se ha inscrito solo de 2 asignaturas el primer año? ¿Creéis que me arrepentiré por avanzar tan despacio o está bien empezar con este ritmo?

¡Gracias por sus consejos!

Desconectado firehornet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Empezando Derecho a mi ritmo..¿ buena idea o no?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2025, 11:39:45 am »
Buenos días, las asignaturas que has seleccionado son relativamente asequibles, pero como en todas de derecho hay que meterle horas de estudio. No obstante y no quiero desanimarte, a ese ritmo te vas a eternizar. Lo ideal sería 2 asignaturas pero por cuatrimestre sino dispones de mucho tiempo, combinando exámenes de desarrollo con otros de tipo test. Incluso podrías matricularte de 5 en un año, y si ves que no llegas utilizar septiembre como un cuatrimestre más.
Lo dicho 2 asignaturas no lo veo viable, sino quieres acabar dentro de 15 años.

Un saludo, y no te desanimes, se puede hacer organizandote bien el tiempo del que dispones
El fin no siempre justifica los medios...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2025, 11:59:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola a todos!

Tengo 40 años, soy enfermera y siempre he tenido ganas de estudiar Derecho. Este año estoy planteándome empezar, pero solo quiero matricularme de 2 asignaturas el primer curso: Derecho Civil I y Derecho Civil I.2.

Trabajo 25 horas a la semana y soy madre soltera, así que prefiero empezar poco a poco.

¿Alguien más se ha inscrito solo de 2 asignaturas el primer año? ¿Creéis que me arrepentiré por avanzar tan despacio o está bien empezar con este ritmo?

¡Gracias por sus consejos!

Como no es obligatorio seguir el orden del programa, la forma de avanzar con más asignaturas es mirar en la pagina de uned cada asignatura su sistema de evaluación, busca las que sean tipo test, y miras la página No puedes ver los enlaces. Register or Login, ahí los estudiantes cuelgan los exámenes resueltos, incluso te podrías matricular ya de la optativa Derecho del consumo, de cuarto curso, con examen tipo test y la ley permitida en el examen, eso es un sobresaliente asegurado. No obstante, algunos administrativos tipo test tienen una tasa de suspensos altísima.
Como te dice el compañero, también usar el verano como si fuera un cuatrimeste para presentarse en septiembre directamente es muy buena idea. saludos y suerte.

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2025, 20:52:23 pm »
Hola. Con una asignatura por cuatrimestre, desde mi punto de vista, corres el riesgo de aburrirte. Creo que un número adecuado serían tres por cuatrimestre, o dos por cuatrimestre y una anual, puedes probar con dos por cuatrimestre y a ver qué tal. Debes tener en cuenta, que si no me equivodo hay cuarenta asignaturas cuatrimestrales y cuatro anuales. Te adjunto el enlace del portal estadístico de la UNED para que puedas ver el porcentaje de aprobados por asignatura y así poder elegir qué es lo que más te conviene. No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo y ánimo.