;

Autor Tema: ¿Podemos hablar de la basura que es Civil III?  (Leído 98 veces)

Desconectado Dombombo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/05/25
  • www.uned-derecho.com
¿Podemos hablar de la basura que es Civil III?
« en: 16 de Septiembre de 2025, 19:13:16 pm »
A raíz de un hilo que se ha abierto antes me he parado a pensar en la que considero la peor asignatura de todas las que he cursado hasta ahora (y paso a cuarto), Derecho Civil III. No es la peor por tener un examen difícil ni porque sus conceptos sean complicados de entender - sino por la basura sin sentido que es el "sistema solar del derecho de la propiedad" o como quiera que se llame esa caca de canvas y por la que te cobran (probablemente el único motivo de su existencia). ¿Alguien sabe porque mientras en el resto de civil se utilizan los manuales del profesor Lasarte (de los mejores de la UNED), en esta asignatura se usa esta caca de sistema? ¿Cómo lo permite la universidad?

Yo ya he superado civil III y por suerte no tendré que volver a lidiar con ello, pero sinceramente el contraste entre el resto de asignaturas de civil y esta es tan grande...

Desconectado LibraG12

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/24
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Podemos hablar de la basura que es Civil III?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2025, 20:24:53 pm »
Yo me matriculé el año pasado, pero por cuestiones de la vida no llegué a presentarme ni en la ordinaria ni en septiembre. Vaya, que no la he cursado solo he tirado el dinero

¿No se puede aprobar con los manuales? La verdad es que vi lo del sistema ese y me pareció un sacacuartos. No entiendo qué tienen que colgar previo pago en ningún sitio que no puedan colgar en la plataforma.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: ¿Podemos hablar de la basura que es Civil III?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2025, 20:45:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A raíz de un hilo que se ha abierto antes me he parado a pensar en la que considero la peor asignatura de todas las que he cursado hasta ahora (y paso a cuarto), Derecho Civil III. No es la peor por tener un examen difícil ni porque sus conceptos sean complicados de entender - sino por la basura sin sentido que es el "sistema solar del derecho de la propiedad" o como quiera que se llame esa caca de canvas y por la que te cobran (probablemente el único motivo de su existencia). ¿Alguien sabe porque mientras en el resto de civil se utilizan los manuales del profesor Lasarte (de los mejores de la UNED), en esta asignatura se usa esta caca de sistema? ¿Cómo lo permite la universidad?

Yo ya he superado civil III y por suerte no tendré que volver a lidiar con ello, pero sinceramente el contraste entre el resto de asignaturas de civil y esta es tan grande...

Buenas tardes Dombombo!!

Claro que podemos hablar de este tema y de cuantos otros se os vayan ocurriendo.
El foro entre otras funciones, también fue creado para opinar o discutir diversos asuntos, aunque últimamente está un poco-bastante-demasiado desangelado. :'(

Opino igual que tú, el Canvas es, era y será siempre una auténtica M-I-E-R-D-AAAAA, con todas las letras, o si se prefiere se le puede llamar estiércol, basura, detritus, resumiendo: lo que emana un Orco por la puerta de atrás. ;D

¿ El motivo de que lo implantasen y dejasen de lado el  genial sistema del profesor Lasarte? 
personalmente lo ignoro, aunque me temo que una vez más el único objetivo fue * para esquilmar los bolsillos de los estudiantes*.

Enhorabuena por haber superado Civil III.
Hay algunas actuaciones por parte de la UNED que no son comprensibles, por ejemplo en el TFG dependiendo la línea que se elija, uno se enfrenta a algun@s * tutores desaparecidos * entre otras dificultades.
También hay ED que según por donde les sopla el viento, de la noche a la mañana deciden convertir una asignatura fácil y con un examen asequible, en un examen imposible de aprobar a la primera incluso por el más docto, véase Mercantil II durante aquellos maravillosos años en que no pocos fuimos a septiembre y más allá, hoy me río de todo aquello, pero cuando me tocó sufrirlo estaba que me subía por las paredes. >:( ;D

Sin lugar a dudas son muchos los obstáculos  * gratuitos *, a los que un estudiante Unedian@ debe enfrentarse para poder concluir con éxito sus estudios,  ahora bien, como decía Friedrich Nietzsche,: lo que no te mata te hace más fuerte,
y así es, el nivel de la UNED es alto incluso a la hora  * de ponernos la zancadilla *, ajajajaja, pero eso también te prepara para el futuro.

En el siguiente enlace hay un listado y la UNED sale por encima de la UNIR y de la UOC, por algo será:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Personalmente yo estoy muy contento con la oportunidad que me brindó la UNED en su día para poder realizar mis estudios. ¿ Fue duro el proceso ? por supuesto, ya sabes que no te regalan nada. Pero se aprende mucho y debido al * sistema martillo pilón * , muchos de los conocimientos se te graban a fuego en la memoria, de tal manera que el día menos pensado, te va a pasar como me ha pasado a mi en numerosas ocasiones, te encontrarás hablando informalmente con futuros abogados que han estudiado en otras universidades y te darás cuenta que el que más aporta a la conversación eres tú, y eso sin pretenderlo ni querer chulearse frente a nadie; pero lo cierto es, que en la UNED con cada asignatura aprobada se aprende, sin embargo en otras universidades se va pasando de curso sin pena ni gloria haciendo lo mínimo y claro está, el resultado no puede ser nunca el mismo.

¡¡¡¡¡Arriba la gran familia Unediana,!!!! pese a las dificultades, merece mucho la pena haber estudiado aquí, amén del gran compañerismo imperante, cosa que tampoco se encuentra en otros lugares.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.