;

Autor Tema: Me gradúo, me despido y os doy las gracias  (Leído 1338 veces)

Desconectado piupiu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/09
Me gradúo, me despido y os doy las gracias
« en: 24 de Septiembre de 2025, 12:47:37 pm »
Estimados compañeros,
Hoy puedo decir que soy graduado en Derecho. Ha sido un camino largo, con momentos de sacrificio, muchas horas de estudio y también alguna dificultad, como la incidencia que viví en la convocatoria de junio. Por eso, aunque la sensación ahora mismo sea un poco agridulce, sé que este título no es solo un papel: es el reflejo de un proceso de aprendizaje, de esfuerzo compartido y de crecimiento personal.

Quiero agradecer de corazón a todas las personas que, de manera generosa y desinteresada, nos han ayudado con apuntes, comentarios, sugerencias o simplemente con palabras de ánimo. Vosotros habéis hecho este recorrido más llevadero. En especial a Ernest y Wonderwoman.

Creo que la verdadera recompensa no está únicamente en el título, sino en todo lo aprendido durante el camino. Y también en mantener vivo el espíritu crítico: como estudiantes y futuros profesionales merecemos un trato que no nos reduzca a simples números.

Por eso mi admiración va para todos los que día a día sacrificáis horas de vuestra vida para seguir adelante. Estudiad, sí, pero sobre todo vivid e intentad ser felices, porque al final eso es lo más importante.

Dejo este mensaje en este foro que tanto he mirado, buscado apuntes, comentarios y calificaciones. También gracias a quien lo hizo posible, no hubiese sido lo mismo

Desconectado Jaalce

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Me gradúo, me despido y os doy las gracias
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2025, 13:16:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros,
Hoy puedo decir que soy graduado en Derecho. Ha sido un camino largo, con momentos de sacrificio, muchas horas de estudio y también alguna dificultad, como la incidencia que viví en la convocatoria de junio. Por eso, aunque la sensación ahora mismo sea un poco agridulce, sé que este título no es solo un papel: es el reflejo de un proceso de aprendizaje, de esfuerzo compartido y de crecimiento personal.

Quiero agradecer de corazón a todas las personas que, de manera generosa y desinteresada, nos han ayudado con apuntes, comentarios, sugerencias o simplemente con palabras de ánimo. Vosotros habéis hecho este recorrido más llevadero. En especial a Ernest y Wonderwoman.

Creo que la verdadera recompensa no está únicamente en el título, sino en todo lo aprendido durante el camino. Y también en mantener vivo el espíritu crítico: como estudiantes y futuros profesionales merecemos un trato que no nos reduzca a simples números.

Por eso mi admiración va para todos los que día a día sacrificáis horas de vuestra vida para seguir adelante. Estudiad, sí, pero sobre todo vivid e intentad ser felices, porque al final eso es lo más importante.

Dejo este mensaje en este foro que tanto he mirado, buscado apuntes, comentarios y calificaciones. También gracias a quien lo hizo posible, no hubiese sido lo mismo
En horabuena por tu graduación, yo también estoy en las últimas asignaturas. Como sugerencia, no pongas en el título de tu post " y despedida", siempre es bueno darse un "paseo" por el foro, saludar, orientar a los nuevos, etc. Si todos hacemos ese "paseo" todos saldremos ganando y éste foro siempre estará vivo. En hora buena de nuevo y suerte en la próxima etapa. Un saludo

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2025, 15:55:42 pm »
Enhorabuena, y me sumo al agradecimiento a compañeros, que de manera altruísta, nos ayudan a los más torpes como yo.

Desconectado DeDiego

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2025, 21:49:33 pm »
Enhorabuena de todo corazón. Espero poder decir los mismo en breve. No sabes lo que me alegra ver como otros compañeros lo consiguen. ;D ;D ;D

Desconectado rubiox

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2025, 19:40:38 pm »
Enhorabuena, compañero. Yo espero que el 25/26 sea también mi último curso.

Desconectado Antsampol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2025, 13:41:52 pm »
En la misma situación que el compañero, también termino esta etapa!!!
Enhorabuena a todos los que se gradúan y ánimo a los que aún están!! Es difícil, pero se puede.
Y muchas gracias a todos los que colaboráis con éstas iniciativas. Sois parte de nuestros logros!!!!

Desconectado qarlos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2025, 16:54:14 pm »
Enhorabuena a los recién graduados. Yo también me apunto al club tras superar Procesal II.

Ha sido un camino duro pero muy enriquecedor, ya casi lo estoy echando de menos.

Mucha suerte!!

Desconectado Canyada10

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2025, 18:50:45 pm »
Otro más que se apunta al carro de los que han acabado el grado, aunque siendo sincero hasta que no vea el cartelito de graduado debajo de mi apodo no estaré del todo graduado. Según la UNED hasta que no se paga el título no se está oficialmente graduado, esperaré a ese momento para pedirlo a los administradores. Mucho ánimo a todos los que estáis a ello y no desfallezcáis. Pensad en todas las veces que habéis dicho que estáis estudiando Derecho como una forma de auto apoyo, no podéis decepcionar a todas esas personas, familiares, etc... La verdad es que ahora me siento un poco más libre, ya no tengo que pensar que el cuatrimestre se me echa encima, que tengo la impresión de no haber estudiado bastante, la emoción de dar la vuelta al examen y ver si seré capaz de contestarlo, estar viendo una película y tener el remordimiento de pensar que debería estar estudiando, sinceramente todo eso lo voy a echar de menos. De momento, con poder decir que soy graduado en Derecho por la UNED debería ser suficiente para pasar un año y el año que viene veré si hago el Master, tengo que poner al día todos esos asuntos que decidí dejar de lado cuando opté por estudiar el grado.
Un saludo a todos aquellos que a través de este foro contribuyen de algún modo a hacer este trámite más llevadero y sobre todo a Medved siempre atento y dispuesto a ayudar aunque no se le pida, a las "viejas del visillo" del foro también, ya que al menos contribuyen a que el foro sea más visitado.
Muchas gracias a todos.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2025, 17:31:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros,

Buenas tardes señor graduado!!!!

Mi más sincera enhorabuena compañero.
Todo llega con esfuerzo y perseverancia, ahora toca disfrutar de tu logro y a nivel personal, ¿por qué no embarcarse en otra aventura estudiantil, ahora que tienes frescos los conceptos? llámese ésta master habilitante , examen de Estado...ya sabes esas cositas,; dale una vuelta y ya nos irás contando.

Me sumo a la petición del compañero Jaalce : Tanto tú piupiu que ya te has graduado, como el resto de los presentes que están apunto de hacerlo en breve, deciros desde el cariño y desde el respeto: * No sus vayáis C O J O N E S *
Aún podéis aportar mucho a los que vengan después y resolver las dudas que tengan, pensad como bien dice el compañero Jaalce en daros un paseo, pero no por el parque o por los bares.  * que nos conocemos tod@s *, sino por este foro.

UN afectuoso saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2025, 01:18:29 am »
Enhorabuena compañero

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *