;

Autor Tema: Asistencia a juicios  (Leído 227 veces)

Desconectado luises

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/08
Asistencia a juicios
« en: 14 de Enero de 2026, 11:44:40 am »
Buenos días, soy recién graduado en Derecho y estoy haciendo el Master de abogacía en UOC, empiezo ahora el segundo semestre y me gustaría empezar a ir a juicios, mi idea es pasar dos mañanas a la semana en los juzgados, principalmente Instrucción/penal, civil y laboral. Sabéis si simplemente me planto en la entrada de la sala de vistas y voy entrando a los juicios que se vayan celebrando o es conveniente comunicarlo antes en el Juzgado que corresponda? Un saludo.

Desconectado citizenoftheworld

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Asistencia a juicios
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2026, 10:09:22 am »
En principio las vistas son públicas, así que simplemente puedes ir y entrar, pero se suele informar al administrativo que da soporte al juez y a las personas implicadas en el juicio de si tienen algún inconveniente.

Desconectado luises

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2026, 10:12:50 am »
Ok, muchas gracias. Un saludo

Desconectado larix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2026, 15:56:12 pm »
Me permito responderte como funcionario de Justicia. Como bien te ha dicho el compañero/a citizenoftheworld, en principio, las vistas son públicas, pero muchas veces a los Magistrados/Jueces no les gusta mucho tener público en la sala.

El consejo del compañero es el correcto, preguntar al funcionario de Auxilio Judicial que esté ese día en sala de vistas, decirle para que quieres asistir a las vistas y que sea él/ella quien pregunte a S.Sª. si puedes asistir como público.

Espero haberte ayudado.

Desconectado luises

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: Hoy a las 13:27:10 »
Perfecto, así lo haré, has sido de mucha ayuda