;

Autor Tema: Cambiarme de la UOC a la UNED  (Leído 13 veces)

Conectado VENZO

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/04/26
  • www.uned-derecho.com
Cambiarme de la UOC a la UNED
« en: 05 de Abril de 2026, 22:02:22 pm »
Hola a todo@s. Os comento, estudio Derecho en la UOC, sin embargo, por los siguientes motivos, estoy pensando en cambiarme a la UNED:

1. La evaluación continua me está matando, voy a PEC por semana (con solo 3 asignaturas) y, aunque se aprende, las PEC´s no tocan todo y no sé de dónde sacaré tiempo para estudiar de cara a los exámenes. El semestre pasado tuve días de vacaciones y los usé para estudiar, pero a la larga es insostenible.
2. Están persiguiendo mucho por el uso de la IA y veo a compañer@s que se han comido suspensos en PEC´s por supuesto uso de IA (cuando aseguran que no la usaron y me lo creo. P.E: una chica que se sacó unas opos para hacienda, hizo una PEC de alto nivel porque claro, dominaba la materia, y la acusaron de uso de IA). Aunque reclamen, se lo comen, sin justificación, es totalmente arbitrario y subjetivo (por lo que cuentan los compañeros) y eso ya les obliga a repetir asignatura. Si me pasara, con el tiempo y esfuerzo que dedico, me da algo.
3. No hay recuperaciones. Solo puedes suspender una PEC de 4 o 5 y solo hay una convocatoria de examen.
4. Inglés se me da fatal para sacarme el B2 que exigen. En la UNED no lo exigen para expedir el título, ¿verdad?
5. Aunque los módulos son menos extensos que los de la UNED (por lo que he leído), para cada PEC te tienes que leer mucho material complementario que además tienes que buscar, les gusta mucho que cites otras fuentes (artículos, otros libros...) por lo que a la larga creo que acaba superando con creces las 400 páginas.

Mis dudas con la UNED, bueno, la primera es ya conozco la UOC y a la UNED no. El típico miedo a lo desconocido. El tema de examen presencial me frena un poco porque ya me acostumbré a no desplazarme, como muchos de vosotros trabajo y tengo hijos (hijo, mejor dicho), en mi trabajo ausentarme es un tema por reuniones y demás. No me asusta el examen porque en el UOC con SMOLW tienes 2 cámaras grabando y te monitorizar el ordenador. Además, tengo una edad, lo que quiero es aprender, vamos, que estudio porque me gusta y quiero aprender, no por el título. Copiar es como hacer trampas al solitario. Los exámenes de la UNED suelen ser tipo test o de desarrollo.
La pregunta del millón, ¿estudiando el temario se aprueba el examen?, en este sentido, ¿hay injusticias del estilo ponen temas en el examen que no estaban en el temario?

Aunque encontré hilos de UOC a UNED y viceversa, son antiguos. Agradeceré enormemente a quién me lea y comente su opinión sobre qué hacer. Estoy en un mar de dudas.

Mil gracias :)