Buenos días.
Tras mucho tiempo (años) pensando en iniciar esta carrera, pienso que este año va a ser en el cual me matricule de algunas asignaturas de primero y ver qué tal se me da, mi idea es: Teoría del Derecho, Derecho Civil I.1: Parte General y Persona, Derecho Constitucional I y Derecho Civil I.2: Familia.
Mi mayor incertidumbre relativa a la UNED es la necesidad de los libros oficiales para pasar los exámenes satisfactoriamente.
He leído por algunos hilos que muchos han elogiado los manuales de Lasarte pero me sigue quedando la duda de si realmente es necesario adquirir los oficiales o, por lo general, es suficiente con los apuntes de compañeros/as, exámenes anteriores y guías.
Al final, uno de los mayores alicientes de la UNED frente a otras universidades es el coste de los créditos. Si, sin embargo, es necesario adquirir cada uno de los libros recomendados el coste se dispararía y ya perdería cierto encanto.
He visto un hilo antiguo al respecto y el hilo oficial ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES en el que se indica que no suelen ser necesarios pero desconozco la vigencia de esos comentarios.
Gracias.