;

Autor Tema: ESTOY AGOBIADA  (Leído 7096 veces)

Desconectado 77573390

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/07
ESTOY AGOBIADA
« en: 27 de Septiembre de 2007, 20:29:50 pm »
Necesito muchos ánimos de todos vosotros. Por las noches, ya que no tengo otro momento, cuando ya he terminado de todo, de mi trabajo y de mis obligaciones familiares, me pongo a estudiar consitucional I y administrativo I, por favor, me cuesta mucho, me parace que no me va a dar tiempo, tengo muchas dudas, me da la sensación de que no se memorizar, ¿me podeís dar algún consejo? Necesito vuestra ayuda, me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. Seguramente alguno de vosotros tiene algún método de estudio que es super eficaz, si es así que me lo diga que lo aplico enseguida. Muchas gracias a todos.  :'( :'( :'(

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
Re: ESTOY AGOBIADA
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:38:21 pm »
Pues si estas agobiada, lo mejor es pegarte unos días sabáticos, olvida los libros unos días, una semana, pero por completo, olvidate, yo creo que estás saturada y lo más positivo en esta situación es relajarse y coger fuerzas, para empezar de nuevo dentro de unos días, pero sin agobios, que todavía no ha empezado el curso y no es plan que te agobies ahora. Así que olvidate unos días y coge fuerzas e ilusión para cuando empieces, pero sin agobios, que queda mucho tiempo para los exames, un saludo, si eres constante, como parece que sí, ya dominaras la materia con el tiempo, pero no intentes ahora querer dominarla, porque no puedes y te agobias, ve poco a poco, entendiendo lo que estudias y ya verás como no te agobias, un saludo.
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:44:24 pm »
Tranquila, no te agobies, queda mucho tiempo...Verás, yo también trabajo, llego a casa a las siete y primero tengo que hacer un montón de cosas en casa, que si recoger cosas, que si comprar esto, hacer lo otro...total, que me dan las nueve, a cenar y a dormir...es decir, NO ME DA TIEMPO!!! Tengo que recurrir a los fines de semana. Yo te cuento cómo estudio por si te sirve. Hago una primera vuelta de lectura de comprensión subrayando lo que me parece más importante. Esta fase es lenta por lo que hay que tener paciencia. Después, una segunda vuelta fijando conceptos y contenidos y, por último, una tercera vuelta, que suele ser un mes antes del examen, organizando lo que he estudiado en esquemas siguiendo el programa ya que lo puedes llevar al examen y así me familiarizo con él. Muy importante, también, ver los exámenes de otros años para darle el enfoque adecuado...Saber cómo preguntan y que no te de un susto. Bueno, pues ahora, según  mi método, estarías en la fase de lectura/comprensión así que lee, lee y lee y no mires el calendario y tranquila irás avanzando...No desesperes y cuando estés muy cansada, ese día no estudies, guarda la fuerza para el día siguiente porque al final ni una cosa ni la otra.

Cualquier ayuda que necesites, aqui estoy

Un abrazo
 ;)
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:45:35 pm »
Primero tranquilizate, si te pones nerviosa entras en una espiral de ansiedad y tu cerebro no se concentra, lo segundo trata de leer el libro sin ningún tipo de distracción, apaga la tele o si no puedes cómprate unos tapones para los oídos, lo tercero pregúntate a ti mismo antes de leer ; qué voy a leer y de qué trata lo que voy a leer y cuando acabes pregúntate qué he leído y de qué trataba.....dividiendo siempre la lectura por epígrafes del programa, intenta sacar en el mismo libro ya sea en los márgenes o en un posit los esquemas puros y duros de los que has leído, sin poner mucho, sólo algo que te recuerde lo que has leído, cuarto, cuando acabes de leer el epígrafe tanto si has hecho un esquema como si no, subraya lo que creas que es más importante, pero no te pases o lo subrayaras todo, quinto acaba e libro y vuelve a leerlo ahora sólo lo que has subrayado y memoriza los esquemas...sexto coge el programa de la asignatura y reflexiona sin el libro delante sobre lo que tú creas de lo que va....luego mira por encima el epígrafe...lo puedes hacer por temas o todo el libro seguido eso tú misma.... De forma que cuando se acerque la semana de exámenes te lo hayas leído por lo menos 3 veces....entonces verás que fácil es memorizarlo...

Otro truco es apuntarte a grupos de trabajo de ADELUR...entre todos sacáis los resúmenes y luego es muy fácil estudiarlos...pero procura hacer lo mismo que lo que te he indicado para el  libro....
Ánimo y suerte!!1 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:48:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquila, no te agobies, queda mucho tiempo...Verás, yo también trabajo, llego a casa a las siete y primero tengo que hacer un montón de cosas en casa, que si recoger cosas, que si comprar esto, hacer lo otro...total, que me dan las nueve, a cenar y a dormir...es decir, NO ME DA TIEMPO!!! Tengo que recurrir a los fines de semana. Yo te cuento cómo estudio por si te sirve. Hago una primera vuelta de lectura de comprensión subrayando lo que me parece más importante. Esta fase es lenta por lo que hay que tener paciencia. Después, una segunda vuelta fijando conceptos y contenidos y, por último, una tercera vuelta, que suele ser un mes antes del examen, organizando lo que he estudiado en esquemas siguiendo el programa ya que lo puedes llevar al examen y así me familiarizo con él. Muy importante, también, ver los exámenes de otros años para darle el enfoque adecuado...Saber cómo preguntan y que no te de un susto. Bueno, pues ahora, según  mi método, estarías en la fase de lectura/comprensión así que lee, lee y lee y no mires el calendario y tranquila irás avanzando...No desesperes y cuando estés muy cansada, ese día no estudies, guarda la fuerza para el día siguiente porque al final ni una cosa ni la otra.

Cualquier ayuda que necesites, aqui estoy

Un abrazo
 ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que darle unas tres vueltas al temario antes del examen eso fijo..
Un beso :-*
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2007, 20:48:39 pm »
Vaya Dranki!

Estudiamos de forma muy similar.... ;)
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:09:06 pm »
 Si estás agobiada, casi seguro que apruebas ¿porque? pues porque crees que no vas a llegar y entonces estudias más y al estudiar más se aprueba.(si tienes hijos, tu obervalo, el que es más tranquilo, que siempre llega, tropieza, el que cree que no llega y no sabe como le va a ir siemrpe aprueba)
A mi me quedan cuatro asignaturas para terminar y siempre he creido que no iba a llegar, siempre.

Lo importante, es decir, vale tal vez no llegue pero voy a hacer lo ¡imposible¡ por llegar.

Yo siempre me he planteado sacarme como fuera las asignaturas que creía que eran las más pesadas, y curiosamente tengo muy buenas notas en las asignaturas teoricamente más difíciles.

Busca tu propio método, da igual uno que otro, al final, son horas a trabajar, horas que suponen renunciar casi siempre a tu descanso de la vida laboral o familiar. Pero no dejes de hacerlo, luego compensa.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:11:23 pm »
Anìmate, a algunos aùn no nos salieron las notas de septiembre, o sea que tranquila, y ademàs queda mucho tiempo hasta los primeros exàmenes en enero.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado 77573390

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:13:50 pm »
Ya estoy aqui otra vez, en primer lugar gracias, muchas gracias, por todos esos consejos, pues me han tranquilizado mucho, AUN QUEDA GENTE BUENA EN ESTE PAIS, verdad.
Al leer vuestros consejos me he dado cuenta que he cometido un fallo grandiiiiiiiiiiiisimo, pues yo me pongo a estudiar y lo primero que hago es memorizar, QUE BURRA SOY, menudo concepto tendreís de mi, ya no lo volvere hacer más, y seguiré vuestros consejos al pie de la letra. Hasta la próxima, y que no se os olvide que sois todos todos espupendisimos.
Aquí me teneís para lo que necesiteis. Hasta pronto.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:35:18 pm »
Cada uno debe estudiar acorde a sus circunstancias, necesidades, capacidad etc...
El truco consiste en encontrar la que más se adecue a ti. Pero de todas formas, puedes hacer una primera lectura, en la que da igual si no te enteras de mucho. Después realizas una lectura más profunda subrayando las palabras o frases más importantes; a la tercera o cuarta lectura es cuando puedes hacerte un esquema de lo más básico y principal, eso mismo será lo único que deberás memorizar. El resto sólo lo debes comprender.
Esto es lo que me recomendó una pedagoga.
Soy muy afortunada porque tengo muy buena memoria y leyéndome el día anterior los apuntes he aprobado (por supuesto no todas, sólo con algunas se puede hacer), pero de nada te sirve si a la semana siguiente te has olvidado.
Además lo estudiado sólo con la memoria sin utilizar la comprensión no sirve de nada si te bloqueas o te pones nerviosa y no te sale.
Lo comprendido es lo que no cuesta sacar.
Aleja las preocupaciones, relajate, encuentra tu método de estudio, empieza sin presiones y ya verás como va rodado.
Mucha suerte.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:46:40 pm »
Tómatelo con calma, yo cuando me agobio más es esperando las notas, no me acostumbro a eso de que tardan un mes, pero es la realidad.
Yo también tengo pocas horas, practicamente el fin de semana y algún rato por la noche, mientras la familia ve la telebasura. Yo 1º me lo leo todo, 2º subrayando lo mas importante "para mi" y 3º comprender todo lo subrayado. También me grabo los temas en un MP3 y mientras hago labores de casa o al cole a recoger al pequeño voy escuchando, aunque creas que no te enteras, cuando estudias piensas "ah si esto me suena" y cuando escuchas igual te viene el epígrafe.

Un saludo y suerte, por aquí estaremos este nuevo curso.
Un saludazo.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:59:20 pm »
                      Suerte y animo.No te voy a decir nada mas porq a veces tb me agobio y me dan ganas de dejarlo,pero miro hacia atras y como me ha costado llegar a donde estoy.Hay q luchar por los sueños y mtas q tenemos en la vida porq sin eso q somos,hacia donde vamos.Hay q subir esa escalera sea como sea.Besitos
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2007, 23:21:21 pm »
Coincido con Dranky y terauned en la forma de estudio. El tiempo para ello lo tengo justito, como casi todos. Por eso si voy a cocinar me llevo el libro a la cocina y leo mientras la olla hace la comida; en el salón también puedo leer y estudiar porque a los que ven la tele les compré cascos y no se oye una mosca; saco entre media y una hora por las mañanas antes de ir a trabajar y a la vuelta del trabajo, si estoy muy cansada, me echo un ratito (10 ó 15 minutos) para poder continuar.

En fin, que así consigo leer, subrayar, resumir, esquematizar y llegar más o menos bien a las fechas de los exámenes.

Te aconsejo sobre todo voluntad y constancia. Con esto, la recompensa viene sola. ;)

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2007, 23:51:44 pm »
Lo que hay que hacer es sencillamente no dejarlo. Así de claro. Y si estás ansiolítica, descansas un poco, pero sin pensar en ningún momento que no puedes. Como que no puedes, claro que puedes. Mucha gente puede, pero como el factor psicológico juega una mala pasada, lo dejan y luego es demasiado tarde. Descansa, como te digo el tiempo que necesites, pero no lo dejes, y te aseguro, porque esto también me pasó a mi, que en la segunda y tercera vuelta lo verás de otro color. Además no te olvides de repasar todos los exámenes anteriores, ya que son muy orientativos.
Te deseo mucha suerte.

Desconectado samantha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2007, 21:31:51 pm »
Pues ya te lo puedes tomar con calma porque si estas agobiada y aun no han comenzado las clases, cuando estén encima los exámenes te puede afectar a la salud. Te lo digo en serio. Somatizas y ya todo es un problema.

Desconectado tesis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2007, 23:22:22 pm »
HOLA. YO ESTOY COMO TU SUPER AGOBIADA. ADEMAS YO HE PERDIDO EL HABITO DE ESTUDIAR Y ME ESTA COSTANDO HORRORES PERO ES QUE ME GUSTA EL DERECHO. AGRADEZCO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO PORQUE ME SIENTO UN POCO MEJOR. :)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2007, 08:51:46 am »
 Aparte del método de estudio- que debes encontrar el tuyo y eso muchas veces no se logra hasta pasado el primer cuatrimestre- debes cambiar la perspectiva con la que estás mirando el estudio y la carrera en sí.

Esto no es una carrera de velocidad sino de fondo... con vayas y obstáculos. La meta no está cerca, no hay que llegar más rápido...sino resistir.

El priner enfrentamiento con el vocabulario, los enormes libros y el ego de muchos profesores (que más que escribir para enseñar parece que escriben para demostrar lo que saben) es duro. La primera lectura - principalmente en las asignaturas de 1º- debe ser rápida. Solo detenerse para buscar terminología que no acbamos de entender y que nos hacen perder todo el sentido al párrafo. Yo recuerdo que mis primeros meses me pasaba más tiempo buscando palabras en diccionarios jurídicos que memorizando.
La segunda lectura debe ser más detenida y la tercera es la de los dias antes del examen....pero para eso queda tiempo.
En estos momento lee con placer, no profundices mucho en la materia y no te agobies con el tiempo.

Otra cosa importante es un poco de disciplina. Trata de reservarte siempre el mismo horario para estudiar. Aunque sea poco tiempo tu cuerpo y tu mente se acostumbrarán a ponerse en función de la concentración que necesitas. Si tienes hijos , esposo o quien te pueda llamar y desconcentrarte les avisas y "los acostumbras" a que ese horario es SAGRADO. Claro que no siempre se puede cumplir pero es bueno que te hagas tu hueco para eso.

Debes hacer pausas cuando ves que no avanzas o cuando miras sin ver. Si no quieres desvincularte completamente del estudio durante las pausas, te das un paseo por el foro, por el curso virtual cuado lo abran. Las dudas de los compañeros en el curso virtual, y la respuesta de los profesores, sirven para relajar y de paso aprender algo sin mucho esfuerzo. Escucha programas de radio de años anteiores que tambien son una manera "suave" de coger conocimiento.

Recuerda:        Ilusión como motor y  Disciplina como gasolina  ;)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado vigileta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2007, 11:50:27 am »
Lo primero: ánimo  ;)
Lo segundo: paciencia

Es normal agobiarse y de vez en cuando desesperarse y cuando uno asimila que es normal que ocurra esto la disciplina de estudiar y de saber que los baches se pueden superar es lo que te va a dar confianza para seguir adelante. Todos pasamos malas temporadas pero pasan así que ¡p'a lante!

Un abrazo  ;)