;

Autor Tema: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil  (Leído 6294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kira1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 09/09/08
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2012, 13:34:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
INVESTIGACIÓn.....dónde has leído eso!!!!
Creo que la palabra no es investigación..ten en cuenta que la investigación en derecho es un tema complicado y muy laborioso...que no digo que no, pero a mi me suena más a doctorado que a practicum.....Por lo que yo sé, el practicum se puede realizar de dos formas...presencial con prácticas en cualquier institución o empresa colaboradora, o no presencial, una prueba en cada cuatrimestre de dos horas, pero de investigación nada de nada de nada....eso es para los doctores...
Un slaudo.

Pues yo estoy este año haciendo el practicum de derecho civil, y si! es un trabajo de investigacion, sobre el tema elegido y aprobado, antes, por el departamento.

Te voy a explicar; Debes hacer las 120H en un bufete o en una asesoria o donde tu elegias. Luego tienes que ir a haciendo un diario, dia a dia, d elo que haces en el bufete.. Y finalmente la memoria de investigacion.
Eres de Madrid?


Desconectado kira1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 09/09/08
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2012, 13:38:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que quiere decir es que expliques lo que has hecho allí...y que luego hables sobre alguna institución que hayas tocado....herencia...usufructo...separación matrimonial...hipotecas....vamos que desarrolles dónde está regulado...cómo se aplicó el derecho y la solución de los problemas que se plantearon... No creo que quieran decir investigación en el término académico sino en el forense....vamos que no sólo digas lo que has hecho sino porqué y para qué lo has realizado.....
La investigación propiamente dicha, la académica doctrinal es muy laboriosa y no sólo requiere descender a los supuestos fácticos, sino estudiar y analizar las fuentes, compara el derecho con otras fuentes extranjeras y desarrollar todo ese conocimiento postulando una teoría..etc....eso se hace en el doctorado..primero con las tesinas parciales de cada curso y al final con la tesis doctoral....
Aquí no creo que se trate de una investigación propia...si no de explicar lo que se ha practicado y por qué se practicó así....
Vamos digo yo....

Dranky, estas muy confundido.. Es tema de investigacion, y como tal es laborioso.. La memoria no trata, de que hables de lo que has hecho, es un trabajo que elegis, te acepta el departamento y luego desarrollas por consultas, referencias, jurisprudencia.. lo que viene siendo una investigacion.

El practicum presencial, esta compuesto por las 120h, un diario (yo lo llamo asi) y la memoria de INVESTIGACION.

Un Saludo

Y decir que si sois de madrid, el tutor del practicum del centro asociado de ESCUELAS PIAS, es fantastico y te orienta muy bien.
Un saludo

Desconectado kira1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 09/09/08
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2012, 13:40:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sólo espero q pongan YA un tutor en Madrid... si no es así, no voy a poder hacer el practicum presencial, xq a partir de Diciembre no creo q pueda!!

Reservista, aprendiste mucho en el Practicum?Yo creo q es mucho más chulo hacerlo presencial... xo a lo mejor me tengo q plantear lo otro!

Ya hya un tutor del practicum, en escuelas pias

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2012, 21:22:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy este año haciendo el practicum de derecho civil, y si! es un trabajo de investigacion, sobre el tema elegido y aprobado, antes, por el departamento.

Te voy a explicar; Debes hacer las 120H en un bufete o en una asesoria o donde tu elegias. Luego tienes que ir a haciendo un diario, dia a dia, d elo que haces en el bufete.. Y finalmente la memoria de investigacion.
Eres de Madrid?

Saludos Kira:

Me alegro de coincidir contigo en el foro, y como tu haces este año, tengo intención de hacer el próximo curso el practicum de civil presencial.
Tengo el despacho de abogados elegido ( es de unos conocidos ) y mi duda es la siguiente ¿ si en el despacho en las 120 h que tu haces de prácticas no les entran casos de civil?, algo difícil pues suele ser el general de los bufetes,¿ en que basas tus trabajo final ?, ¿puedes utilizar otros casos anteriores que hayas podido ver con los abogados en ejercicio aunque no hayas participado o colaborado en ellos?

En fin, estoy enormemente indeciso entre hacer el presencial de civil como expongo o el no presencial de procesal ( el año que viene, con suerte curso procesal II con lo que llevaría las dos asignaturas a la vez ).

Gracias por tus consejos y por tu ayuda en cursos anteriores.

Satara

Desconectado kira1983

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 158
  • Registro: 09/09/08
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2012, 11:47:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Kira:

Me alegro de coincidir contigo en el foro, y como tu haces este año, tengo intención de hacer el próximo curso el practicum de civil presencial.
Tengo el despacho de abogados elegido ( es de unos conocidos ) y mi duda es la siguiente ¿ si en el despacho en las 120 h que tu haces de prácticas no les entran casos de civil?, algo difícil pues suele ser el general de los bufetes,¿ en que basas tus trabajo final ?, ¿puedes utilizar otros casos anteriores que hayas podido ver con los abogados en ejercicio aunque no hayas participado o colaborado en ellos?

En fin, estoy enormemente indeciso entre hacer el presencial de civil como expongo o el no presencial de procesal ( el año que viene, con suerte curso procesal II con lo que llevaría las dos asignaturas a la vez ).

Gracias por tus consejos y por tu ayuda en cursos anteriores.

Satara

Hola Satara;

Que tal te va todo? Pues mira, antes de responderte a las preguntas concretas que me planteas del practicum presencial, tienes que ver si tienes tiempo para hacerlo presencial.. Ocupa mucho tiempo, yo tengo algo mas de tiempo y aun asi me siento muy agobiada con este tema..

Por las 120h no te preocupes, puedes hacer cosas en el bufete de diferentes ramas, pero eso si, algun tema de civil tendras que hacer. Y en relacion con el tema de investigacion, no tiene que ser un tema que hayas visto, puede ser un tema de los que suele llevar el bufete.. Yo por ejemplo estoy haciendo un tema relacionado con los accidentes de trafico que son los temas que mayoritariamente lleva el bufete en el que estoy.
Y luego el tema, en el departamento de civil, son algo "pejigeros" y te lo tienen que aceptar. Yo no tuve problemas, proque es un tema que les gusta mucho, pero hay gente que si.

Pero recuerda que si tienes tiempo, es bonito hacerlo presencial, pero sino, no te amarges..

Un Saludo y espero haberte ayudado.
No obstante, sabes mi correo y estoy disponible para cualquier duda.