;

Autor Tema: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil  (Leído 6295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yol

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 09/09/07
Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« en: 28 de Septiembre de 2007, 12:49:25 pm »
Hola a todos

Me voy a matricular de la asignatura Practicum de 5º, para realizarla con asistencia a un despacho de abogados.

Me gustaria pediros, a cualquier compañero que la haya cursado asi, si me puede dar indicaciones de como es el trabajo a presentar, como lo orientó, que datos tomaba, etc.

Cualquier indicacion que podais darme, os la agradeceré

Un saludo

"quotquotAmarte como me amo a mi mismo es buscar oírte como quisiera ser escuchado al igual que comprenderte

Desconectado kakun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:19:01 pm »
Yo también quiero hacer el practicum, agradeceria a quién lo hubiera hecho, que ademas de detallar como hacer la memoria, me diga como se elige el lugar para hacerla y también quien las distribuye, bueno toda la información que podais darme. GRACIAS

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2007, 15:39:08 pm »
No tengo ni idea, pero igual sirve esto No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2007, 13:52:02 pm »
Veamos te digo lo que sé del prácticum, he estado matriculada pero finalmente no pude hacer el trabajo, así que lo haré este año. Estoy en el centro asociado de Barcelona.
En cada centro asociado asignan a todas las personas que realizan el prácticum presencial un tutor. Este establece un calendario de reuniones con los alumnos, para saber cómo les va el trabajo, progesos, dudas etc, así que tendrás que ir al C.A. varias veces para esas reuniones.
En cuanto al lugar de realización de las prácticas te dan 2 opciones:
a) Que elejas uno de los centros que han suscrito convenios con la uned, p. ej, algunos ayuntamientos, ong, s, centros asistenciales, etc. ( te has de adaptar a los horarios que ofrecen) no es remunerado, al menos mis compañeros que han ido este año no les han pagado nada. Aunque dicen que te podrían pagar una especie de subvención para gastos, sólo si el centro quiere.

b) que presentes una empresa, gestoría, despacho, que esté dispuesto a firmar el convenio de colaboración para tener un estudiante para hacer el prácticum. Le envian los papeles, los firma el despacho, y ya estás capacitado para hacer las prácticas allí. La remuneración o no remuneración será la que acuerdes con el despacho, aunque ya te digo no es obligatoria.

Firmado el convenio de colaboración ya sea con la entidad colaboradora de la uned o con el despacho que tú hayas elegido, dentro de ese despacho habrá una persona, que será tu director-tutor ( en realidad no hace nada, porque el tema de la memoria lo eliges tú y su desarrollo también, como más te guste) que en teoría es el que supervisa la memoria junto con el profe tutor de la uned.


Has de realizar un número de horas prácticas en el centro. el tutor director del centro de trabajo al final te hace un certificado de las horas. Has de elegir dentro del tema de tu prácticum DERECHO CIVIL, un tema sobre el que versará el prácticum, por ejemplo, derecho sucesorio, dereco matrimonial, comunidades de vecinos ( depende de los temas que toques y conozcas en el despacho)  y buscar casos con los que te encuentres en el despacho, jurisprudencia etc para hacer la memoria, esta no ha de ser extensa, creo que sobre 20 páginas, luego la presentas al tutor del centro asociado, este la envía a Madrid, y al cabo de un mes y pico te ponen la nota.

Todos mis compañeros, que conozco y  que lo han hecho este año les ha ido muy bien, les han valorado la memoria por encima del 8.

Saludos y suerte

Desconectado griyete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2007, 00:20:37 am »
Muchas gracias!!!

Desconectado ESTOICO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 10/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2007, 10:31:31 am »
Tengo entendido que junto a la memoria hay que realizar igualmente un trabajo de investigación, que es independiente de la memoria; éste trabajo tiene que ser original y versar sobre un tema de Derecho Civil y aquí está el problema, pues tengo entendido que algunos trabajos en esta cátedra no han sido dados como aptos.-

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2007, 10:56:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo entendido que junto a la memoria hay que realizar igualmente un trabajo de investigación, que es independiente de la memoria; éste trabajo tiene que ser original y versar sobre un tema de Derecho Civil y aquí está el problema, pues tengo entendido que algunos trabajos en esta cátedra no han sido dados como aptos.-
INVESTIGACIÓn.....dónde has leído eso!!!!
Creo que la palabra no es investigación..ten en cuenta que la investigación en derecho es un tema complicado y muy laborioso...que no digo que no, pero a mi me suena más a doctorado que a practicum.....Por lo que yo sé, el practicum se puede realizar de dos formas...presencial con prácticas en cualquier institución o empresa colaboradora, o no presencial, una prueba en cada cuatrimestre de dos horas, pero de investigación nada de nada de nada....eso es para los doctores...
Un slaudo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2007, 11:06:03 am »
creo que lo mejor es leerse la página web de civil donde está muy bien explicado y además de otras cosas dice:
. PRÁCTICUM PRESENCIAL

Todas las personas inscritas en la asignatura deberán realizar una Memoria, que reflejará las tareas realizadas y que habrá de ser supervisada por el Profesor Tutor del Prácticum del Centro Asociado. El alumnado entregará la Memoria a los Profesores Tutores en el plazo establecido (antes del 15 de mayo y del 5 de septiembre respectivamente).

La extensión de la Memoria será de 50 folios (a una cara), a espacio y medio. Además de reflejar las tareas realizadas, la memoria deberá abordar un tema original, aceptado por el Equipo Docente de la Sede Central, a propuesta de los alumnos, y que deberá tener una extensión mínima de 15 folios, a una cara y espacio y medio. La falta de comunicación con el Equipo docente, o la no aceptación por dicho Equipo del tema de investigación propuesto por el alumno, traerá como consecuencia que la Memoria no sea corregida y se tenga por no presentada.

Tal vez por esa frase en negrita es que el compañero ha escuchado lo de la investigación.

el enlace aqui
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2007, 11:25:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que lo mejor es leerse la página web de civil donde está muy bien explicado y además de otras cosas dice:
. PRÁCTICUM PRESENCIAL

Todas las personas inscritas en la asignatura deberán realizar una Memoria, que reflejará las tareas realizadas y que habrá de ser supervisada por el Profesor Tutor del Prácticum del Centro Asociado. El alumnado entregará la Memoria a los Profesores Tutores en el plazo establecido (antes del 15 de mayo y del 5 de septiembre respectivamente).

La extensión de la Memoria será de 50 folios (a una cara), a espacio y medio. Además de reflejar las tareas realizadas, la memoria deberá abordar un tema original, aceptado por el Equipo Docente de la Sede Central, a propuesta de los alumnos, y que deberá tener una extensión mínima de 15 folios, a una cara y espacio y medio. La falta de comunicación con el Equipo docente, o la no aceptación por dicho Equipo del tema de investigación propuesto por el alumno, traerá como consecuencia que la Memoria no sea corregida y se tenga por no presentada.

Tal vez por esa frase en negrita es que el compañero ha escuchado lo de la investigación.

el enlace aqui
No puedes ver los enlaces. Register or Login




Lo que quiere decir es que expliques lo que has hecho allí...y que luego hables sobre alguna institución que hayas tocado....herencia...usufructo...separación matrimonial...hipotecas....vamos que desarrolles dónde está regulado...cómo se aplicó el derecho y la solución de los problemas que se plantearon... No creo que quieran decir investigación en el término académico sino en el forense....vamos que no sólo digas lo que has hecho sino porqué y para qué lo has realizado.....
La investigación propiamente dicha, la académica doctrinal es muy laboriosa y no sólo requiere descender a los supuestos fácticos, sino estudiar y analizar las fuentes, compara el derecho con otras fuentes extranjeras y desarrollar todo ese conocimiento postulando una teoría..etc....eso se hace en el doctorado..primero con las tesinas parciales de cada curso y al final con la tesis doctoral....
Aquí no creo que se trate de una investigación propia...si no de explicar lo que se ha practicado y por qué se practicó así....
Vamos digo yo....
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2007, 11:35:00 am »
solo intenté ver de donde el compañero podía haber interpretado lo de "investigación".
No he llegado ahi, no estoy ni cerca de hacer el Practicum...pero supuse que de algún sitio habia sacado la palabra.

No voy creyendo que la gente bebe o se droga para entrar al foro y soltar bobadas, de ahi que dé por lógicas las respuestas de la mayoría.

gracias por tue xplicacion, DRANKY

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2007, 12:07:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
solo intenté ver de donde el compañero podía haber interpretado lo de "investigación".
No he llegado ahi, no estoy ni cerca de hacer el Practicum...pero supuse que de algún sitio habia sacado la palabra.

No voy creyendo que la gente bebe o se droga para entrar al foro y soltar bobadas, de ahi que dé por lógicas las respuestas de la mayoría.

gracias por tue xplicacion, DRANKY


Quien te ha dicho que yo no bebo ni me drogo para entrar al foro¿¿¿????
Claro que bebo y me drogo  :D :D :D :D solamente para entrar en el foro :P :P :o....jajaajajajajaaa :D :D :D
 ;)
Un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2007, 12:09:57 pm »
no me referia  ti, sino al comentario del otro compañero, que como no pienso que está borracho ni drogado, creo que la palabra investigacion la sacó de algun sitio.

 :)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado reservista

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 03/07/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2007, 14:09:19 pm »
Yo lo hice el año pasado y saque un 9.
El tema objeto del ensayo lo consensuas con el profesor tutor y no tienes problemas de eleccion.
Respecto a la memoria ponlo todo, donde vas, que escritos o informes haces, tu relacion en el entorno del despacho en fin todo...saludos :)

Desconectado griyete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2007, 15:59:10 pm »
Yo sólo espero q pongan YA un tutor en Madrid... si no es así, no voy a poder hacer el practicum presencial, xq a partir de Diciembre no creo q pueda!!

Reservista, aprendiste mucho en el Practicum?Yo creo q es mucho más chulo hacerlo presencial... xo a lo mejor me tengo q plantear lo otro!

Desconectado ESTOICO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 10/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2007, 19:57:23 pm »
Quisiera aclarar lo escrito anteriormente sobre el PRACTICUM y sobre todo para los que entienden que plantear dudas como la presente es propio de borrachos, drogados u otras simpleces. Asisto a este foro por qué entiendo que su principal función es ésta, la de estar mejor informados, más en una universidad como la nuestra donde por diversos motivos el contacto entre alumnos es en ocasiones inexistentes, es ahí donde foros como éste se convierten en instrumentos idóneos para solventar pequeñas o grandes dudas, buscando siempre esa opinión que bien pudiera ser fruto de la experiencia o de un conocimiento oportuno. Por tanto, es por lo que asistí en pocas lineas a este foro con una cuestión que por su redacción sí pudiera plantear alguna ambigüedad en su comprensión respecto a la pregunta planteada, pero en ningún momento creí que estaba escribiendo "bobadas" como he podido leer en algún mensaje. Al respecto quiero comentar lo siguiente:   

Sobre el contenido del practicum presencial expuesto en la página del departamento no existe ninguna duda "Todas las personas inscritas en la asignatura deberán realizar una Memoria, que reflejará las tareas realizadas y que habrá de ser supervisada por el Profesor Tutor del Prácticum del Centro Asociado. Además de reflejar las tareas realizadas, la memoria deberá abordar un tema original, aceptado por el Equipo Docente de la Sede Central, a propuesta de los alumnos, y que deberá tener una extensión mínima de 15 folios, a una cara y espacio y medio". La explicación es clara, concisa y no debería generar confusión. La cuestión es que hace unos días llamé al departamento, con la intención de que me dieran unas orientaciones sobre dicha asignatura, como  puntúan la memoria y conocer la opinión personal de quienes posiblemente nos valoren nuestro trabajo. Pues bien, en dicha conversación, el interlocutor perteneciente al departamento de Derecho Civil y en particular al citado PRACTICUM, me dijo con palabras textuales "que junto a una memoria había que presentar un trabajo de investigación"  que debe versar sobre una materia de derecho civil, y me llegó a hacer referencia a que el trabajo tenía que ser específico y original, ya que habían observado en el anterior curso que algunos de los trabajos presentados estaban copiados" .
Por lo tanto la explicación también es clara como el texto de la página del departamento, pero también es muy importante para mí conocer la opinión de quien ya hubiera cursado esta asignatura pues seguro que podrían aportar mucha más claridad a una asignatura que sólo lleva un año de camino .-
Me despido con mi agradecimiento a los compañeros que han contestado el mensaje intentado aportar una respuesta a mí pregunta.-

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2007, 00:24:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quisiera aclarar lo escrito anteriormente sobre el PRACTICUM y sobre todo para los que entienden que plantear dudas como la presente es propio de borrachos, drogados u otras simpleces. Asisto a este foro por qué entiendo que su principal función es ésta, la de estar mejor informados, más en una universidad como la nuestra donde por diversos motivos el contacto entre alumnos es en ocasiones inexistentes, es ahí donde foros como éste se convierten en instrumentos idóneos para solventar pequeñas o grandes dudas, buscando siempre esa opinión que bien pudiera ser fruto de la experiencia o de un conocimiento oportuno. Por tanto, es por lo que asistí en pocas lineas a este foro con una cuestión que por su redacción sí pudiera plantear alguna ambigüedad en su comprensión respecto a la pregunta planteada, pero en ningún momento creí que estaba escribiendo "bobadas" como he podido leer en algún mensaje. Al respecto quiero comentar lo siguiente:   

Sobre el contenido del practicum presencial expuesto en la página del departamento no existe ninguna duda "Todas las personas inscritas en la asignatura deberán realizar una Memoria, que reflejará las tareas realizadas y que habrá de ser supervisada por el Profesor Tutor del Prácticum del Centro Asociado. Además de reflejar las tareas realizadas, la memoria deberá abordar un tema original, aceptado por el Equipo Docente de la Sede Central, a propuesta de los alumnos, y que deberá tener una extensión mínima de 15 folios, a una cara y espacio y medio". La explicación es clara, concisa y no debería generar confusión. La cuestión es que hace unos días llamé al departamento, con la intención de que me dieran unas orientaciones sobre dicha asignatura, como  puntúan la memoria y conocer la opinión personal de quienes posiblemente nos valoren nuestro trabajo. Pues bien, en dicha conversación, el interlocutor perteneciente al departamento de Derecho Civil y en particular al citado PRACTICUM, me dijo con palabras textuales "que junto a una memoria había que presentar un trabajo de investigación"  que debe versar sobre una materia de derecho civil, y me llegó a hacer referencia a que el trabajo tenía que ser específico y original, ya que habían observado en el anterior curso que algunos de los trabajos presentados estaban copiados" .
Por lo tanto la explicación también es clara como el texto de la página del departamento, pero también es muy importante para mí conocer la opinión de quien ya hubiera cursado esta asignatura pues seguro que podrían aportar mucha más claridad a una asignatura que sólo lleva un año de camino .-
Me despido con mi agradecimiento a los compañeros que han contestado el mensaje intentado aportar una respuesta a mí pregunta.-
Bueno hombre no te enfades que te pones muy feo  >:( ;D ;D
En lo que respecta al practicum...la verdad es que es un poco caótico...en Bcn hoy en la reunión del presencial la verdad es que me he quedado como he ido...sin tener nada claro....pero eso sí, como me mareen un poco lo hago no presencial....y a "tomar por *****"
En lo que respecta a la investigación, sí es una investigación pero no es una investigación....se trata como han comentado más arriba de una especie de ponencia, pero no de una investigación científica de alguna institución...aunque sí es una investigación personal, me explico:
Es profundizar en un tema, desarrollarlo, conocerlo a fondo...pero no una investigación doctrinal, es más una investigación desde el punto de conocer una realidad y no una investigación de "descubrir"...pero bueno se llame como se llame, o la llamen como la llamen yo sigo pensando que es un ensayo o una reflexión documentada sobre un tema de la rama de derecho elegida......
Ahora bien, no se si es más fácil (por lo menos en civil) hacer los casos prácticos y presentarse a la prueba en febrero y mayo que no tener que currar 120 horas...en un bufete o similar...hacer la memoria...y luego dedicarse a realizar esa "investigación" que además como ya no somos los primeros en hacerlo (el año pasado si lo eran) no cabe el copia-pega ni el pasamano que lo hago igual.....pues se han dado cuenta del "rostro" de algunos y seguro que este año la miran con lupa...bueno resumiendo, que entre las 120 horas, las horas de la memoria y las horas y horas documentándote para la "investigación" o "ensayo"...pues que quieres tal vez sea menos costoso en horas hacerlo no presencial...
Y ahora os dejo que voy a seguir drogándome.....jajajjaajajajajajaja :D :D :D
Un saludo

Pd.La droga es mala....lo aquí escrito es una ficción y todo parecido con la realidad es mera coincidencia.....no seas tonto y no te drogues....SIMPLEMENTE DI NO. ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2007, 02:00:32 am »
Vaya Dranky y reservista!!!.
Si soys de Barcelona, nos conocemos. A reservista del prácticum del año pasado, pero ummm no sé si eres tú, pero vamos si eres recién licenciado y con un 9 en el prácticum de I.privado, nos conocemos... jejejeje.. .
y a Dranky  es posible que te conozca de este año pq yo también fui a la reunión con la tutora que es la misma que el año pasado.

Umm... veamos... os comento... la primera en hacer el prácticum no presencial en Bcn, voy a ser yo... jolinnnnnnnnn pq al parecer ser el año pasado ningún alumno del practicum en Barcelona se presentó al no presencial.. alucinada estoy. Los 7-8 alumnos de Bcn del año pasado todos fueron al prácticum presencial.

Así que yo este año estreno  el Practicum no presencial en bcn  y encima en convocatoria extraordinaria de diciembre.... ni la tutora sabe cómo va...pq el año pasado no se examinó nadie.... que alguien se anime conmigo... jajajaja, si al fin y al cabo va a consistir en  unos exámenes de repaso... facilones facilones.... jo jojo

Saluditos
Ya os cuento



Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2007, 09:22:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya Dranky y reservista!!!.
Si soys de Barcelona, nos conocemos. A reservista del prácticum del año pasado, pero ummm no sé si eres tú, pero vamos si eres recién licenciado y con un 9 en el prácticum de I.privado, nos conocemos... jejejeje.. .
y a Dranky  es posible que te conozca de este año pq yo también fui a la reunión con la tutora que es la misma que el año pasado.

Umm... veamos... os comento... la primera en hacer el prácticum no presencial en Bcn, voy a ser yo... jolinnnnnnnnn pq al parecer ser el año pasado ningún alumno del practicum en Barcelona se presentó al no presencial.. alucinada estoy. Los 7-8 alumnos de Bcn del año pasado todos fueron al prácticum presencial.

Así que yo este año estreno  el Practicum no presencial en bcn  y encima en convocatoria extraordinaria de diciembre.... ni la tutora sabe cómo va...pq el año pasado no se examinó nadie.... que alguien se anime conmigo... jajajaja, si al fin y al cabo va a consistir en  unos exámenes de repaso... facilones facilones.... jo jojo

Saluditos
Ya os cuento




LOSARRE carajo!!!! si estuviste en la reunión del otro día en BCN seguro que nos vimos allí....mándame un privado y dime quien eres, así si nos volvemos a ver nos tomamos un café!!!!!!
Yo estoy en tu misma situación, pero lamentablemente en convocatoria normal, ya me gustaría acabar en diciembre....
De todas formas si tienes más info te agradecería que me la comunicases pues yo tengo intención de hacerlo no presencial en civil.....
Bueno, lo dicho nos vemos por aquí o por la realidad del mundo sustancial...
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2007, 23:06:18 pm »
Hola Dranky, pues sí estuve en la reunión, pero sólo entré al final cuando acabó, para hablar con Iris, el rollo ya lo escuché el año pasado... y no me apetecía.

Y me dijo, que iba desbordada, que  este año estaba todo en el aire, incluso el prácticum presencial que el año pasado fue de maravilla y sobre todo me dijo que no tenía ni idea de cómo iban a hacer el prácticum no presencial, ya que no tenía experiencia previa del año pasado, pero que ella no lo iba a atender, en cuanto a dirección, preguntas, corrección de casos que presentaran los alumnos, posiblemente lo atenderá el profesor de cada materia ( por lo del desbordamiento que sufre) jejeje .

Yo lo voy a hacer de procesal, como te dejan la ley creo que es más fácil, además está el libro del prácticum procesal, viene con sus modelitos y su cd y todo. Es probable que hagan redactar una demanda o un recurso o algo similar e interpretar algunos arts, previa consulta con la ley ( nada nuevo), lo que requiere menos esfuerzo memorístico y en tiempo.

En cuanto al no presencial de civil, fijo que también será asequible, es coger los civiles de años anteriores, también hay libro, según pone en el programa. Lo malo es que tendrás que repasar los civiles de años anteriores y claro es un tocho.

Lo que mejor sé como funciona, es del presencial, a todos mis compis les fue muy bien, quedaron encantados y con notas muy buenas.

En cuanto a lo del café... claro.. encantada pero no voy mucho por la uni.. vamos que sólo aparezco en los exámenes y pq es obligatorio ....

Muchos saludos
Marilóbcn
Bueno una cosa está clara,  si ambos tenemos suerte, igual nos vemos en la entrega de diplomas del 2008 y lo celebramos con cava mejor que con café, no???

Desconectado Ire797

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 04/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda, practicum de 5º en derecho civil
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2012, 00:54:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo hice el año pasado y saque un 9.
El tema objeto del ensayo lo consensuas con el profesor tutor y no tienes problemas de eleccion.
Respecto a la memoria ponlo todo, donde vas, que escritos o informes haces, tu relacion en el entorno del despacho en fin todo...saludos :)

hola! por lo que he leido las practicas se te dieron bien! ya que por tu comentario te parecio facil poner todo en la memoria! pues para mi esta siendo mas complicado de lo normal! no tengo idea de donde cogerlo! ya se que tu la realizaste hace años.. pero si por algun casual tuvieras a mano la memoria te rogia porfavor que me la mandaras! estoy en mi ultimo año de carrera y esta asigantura me trae de cabeza, no se como hacer la memoria, me han dicho que son bastante exigentes, por favor de verdad, si me puedes ayudar te lo agradeceria muchisimo!
mi correo es i.f.779@hotmail.ES.

un saludo y gracias de verdad!