;

Autor Tema: ¿Alguien ha cursado sabidurias orientales antiguas para libre configuración?  (Leído 10218 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Alguien ha cursado sabidurias orientales antiguas para libre configuración?
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2007, 14:39:41 pm »
Me encanta Historia, pero estoy viendo los exámenes de Historia de América, y la verdad mucho no me gusta...En el examen también te hace preguntas del libro que hay que leer. Yo había estado mirando Historia contemporánea de España y las de geografía que hay. Pero hay que comprar un montón de libros, atlas...

Abogada y Doctoranda

Desconectado braudel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
Re: ¿Alguien ha cursado sabidurias orientales antiguas para libre configuración?
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2007, 15:20:54 pm »
Mira la geografia es preciosa pero no me parece como para hacerla de L.C.. La general que es apasionante es una de las mas pesadas de estudiar, los casos practicos de la parte fisica te pueden incluir hacer en el examen un pronostico, los de geografia humana tambien tienen tela. Para un historiador son temas fundamentales pero no se, por ejemplo este año yo me he sacado los 4 advos, con menos esfuerzo del que me costó mi 8,5 de Geografia, tb con peor media, pero. La geografia de los grandes espacios mundiales es superinteresante pero también muy extensa y te exige los conocimentos de la general. Por ultimo la de España tb muy bonita es más asequible y los manuales de Tomás Franco, los mejores que he visto en UNED, pero aunque supersimpatico en persona y escribiendo es muy riguroso corriegiendo y cambia siempre las preguntas de un año a otro. Sí quieres cogerlas, adelante pero tienes que ser consciente del esfuerzo.   
Yo te recomendaría coger la de America, o Contemporanea Universal o Historia del Mundo Actual, bastante llevaderas, de verdad.
Un saludo

Desconectado braudel

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2007, 15:39:44 pm »
...en cuanto a America, las preguntas que hacen sobre el libro son sencillas y se repiten, te lees el libro, te haces un medio resumen y te vale como trabajo y para responder a la cuestión. En cuanto a la Historia de España contemporanea, no te la recomiendo, la vas atener que currar bastante, los PEDS, etc, y está superorientada a historia politica, para esto mucho mejor la moderna, mi especialidad o la antigua, la antigua es muy bonita tb.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2007, 15:53:09 pm »
Si al final voy a coger gallego, pero la había mirado para el año pasado. No la pude coger porque me coincidan tres exámenes el mismo día...
Abogada y Doctoranda

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2007, 21:34:16 pm »
Interesante. Estaba pensando precísamente en que asignatura de libre configuración elegir este año (después de haber elegido siempre una de inglés para asegurarme los créditos xD) y ahora que leo esto creo que la voy a elegir. Además, de por sí tengo cierta experiencia en saberes y filosofía oriental, he estudiado a Confucio y.... Jackie Chan, Jet Li, Bruce Lee, Tony Jaa... la saco seguro. xDD
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2007, 21:57:35 pm »
Amigos, yo creo que para libre configuración lo más óptimo es matricularse en las que oferta la Facultad de Derecho, que son las mismas que las optativas...para mi según mi experiencia siempre han sido más fáciles que las troncales....tened cuidado con las troncales de otras carreras que se nos ofertan como de libre configuración....la carga lectiva puede ser mayor....

También lo suyo es ir apuntándose a las charlas que ahora las dan por videoconferencia y son a la par que divertidas muy instructivas y con una carga lectiva de cero pelotero...te dan un crédito por charla o jornada que asistas (vamos si son dos días o tres hay que ir a esos días) pero con firmar tienes suficiente luego te puedes ir a tomar un café o lo que quieras y por supuesto quedarte allí a escuchar lo que te dicen....Yo conozco gente que se ha sacado los 31 créditos optativos de esa forma y la verdad es que poco a poco si lo haces te los sacas con la "gorra".

Así que cuidadín con lo que os matriculáis que luego llega quincena de exámenes y todo se hace una montaña.....
Un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado braudel

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2007, 22:11:20 pm »
De acuerdo completamente con Dranky, en el caso de Historia, las que sirven como L.C. son las troncales de la carrera y es bastante más sencillo cogerse las optativas de derecho (Tb son más fáciles las optativas de historia pero esas no sirven como LC). Caso distinto es si te apetece aprender sobre otros temas, en el fondo no va a estar mal visto lo de la sabiduria oriental. Desde luego el post de soul ha tenido mucho éxito.... ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2007, 22:42:49 pm »
Dranky, no se pueden hacer los 31 créditos yendo a cursos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
« Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2007, 09:56:04 am »
yo quería simultanear derecho con historia, mi pregunta es la siguiente... si  sigo solo con derecho y cojo  asignaturas de LC de Historia,me las convalidan luego cuando me matricule de Historia?

Desconectado braudel

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2007, 11:02:51 am »
En cuanto a simultanear dos carreras creo que hay un procedimiento que es solicitar la simultaneidad de estudios. No obstante la posesión de un titulo te reconoce la totalidad de los LC de otra carrera.

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2007, 13:07:13 pm »
pues yo como libre configuración este año cogí Historia Contemporánea de España, que me parece interesante y creo que me gustará, pero muy probablemente en lo sucesivo para libre configuración me matricularé en asignaturas de derecho, para no andar mareando la perdiz, je je je 8)
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2007, 13:09:58 pm »
Yo también pensaba que se podían hacer así los 31 créditos, pero no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2007, 13:18:14 pm »
Páginas 35 y 36 de la Guía de derecho de este año

Libre configuración
Criterios generales para créditos de libre configuración se estará a lo dispuesto
en la Junta de Gobierno de 8 de octubre de 2001:
Los créditos de libre configuración podrán obtenerse, salvo otra cosa que dispongan
los Planes de Estudio, a través de las siguiente vías:
1. Realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de
Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras Titulaciones distintas a
la del alumno, o bien, de materias optativas de la propia Titulación.
2. Realización de prácticas, trabajos en empresas u otras actividades contempladas
en el propio plan de estudio.
3. Realización de asignaturas especificamente propuestas por la Universidad
como de Libre Configuración.
4. Mediante la realización de cursos incluidos en el programa de Cursos deVerano de
la UNED aprobados por la Comisión que rige la normativa de los mismos que sean,
a su vez, aprobados por la Comisión de Ordenación Académica, previa solicitud e
informe del Departamento que haya propuesto el curso. (El reconocimiento de
créditos empezará a surtir efecto para Cursos de Verano realizados a partir del
curso 2001/2002.A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de 2 créditos).
5. Mediante la realización de cursos de otras Universidades o Instituciones que
tengan establecido, a tal efecto, Convenio especifico con la UNED.
6. Por haber cursado asignaturas curriculares de algunaTitulación universitaria de
carácter oficial en el Estado español, con excepción de aquellas que se correspondan
con las materias troncales de la propiaTitulación y que no hayan dado
lugar a convalidación. En el caso de estudios parciales sólo se reconocerán un
máximo de 22 créditos. (Criterio establecido por la Comisión de Convalidación
de la Facultad de Derecho).
7. Realización de cualquier actividad (seminarios, congresos, otros cursos, etc.) en
la UNED, que haya sido aprobada, para reconocimiento de créditos de Libre
Configuración, en la Comisión de Ordenación Académica y que no coinicida
con materias análogas a las de la Titulación.
8. Para los casos no contemplados en los puntos anteriores serán las Comisiones
de Convalidación de cadaTitulación las que determinarán la validez de los estudios
realizados extracurriculares a efectos de reconocimiento de créditos de
Libre Configuración de su Plan de Estudios. Las normas que se establezcan
deberán ser elevadas a la Comisión de Ordenación Académica para su aprobación
y homologación.

La suma del número de créditos de Libre Configuración obtenidos mediante las
modalidades contempladas en los puntos 4, 5, 7 y 8 no podrá superar el 60% del número
total de créditos de Libre Configuración del Plan de Estudios.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2007, 13:19:42 pm »
Gracias belona, lo estaba buscando ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2007, 13:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias belona, lo estaba buscando ;)

De nada!  ;)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2007, 13:31:58 pm »

Gracias por la info.....

;D ;D ;D ;D ;)

De nada!  :)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2007, 13:44:51 pm »
Puede que suene mal, pero me alegro que sea así...
Yo me he sacado todas las de libre configuración menos 1 crédito (charla de derecho del deporte) con exámenes de asignaturas de la carrera de derecho ofertadas como lc y me molestaba un poco que hubiese gente que porque tenía tiempo se sacara lo mismo que yo sin ningún esfuerzo!!!!!
Decirme mala persona, pero la verdad es que jode tener presentarse a 6 exámenes y saber que a otros no les pedían nada por esos créditos...pues ya me diréis el esfuerzo intelectual que tienen las charlas, vamos que no me parecía justo.... Pero por lo que leo, eso mismo se tiene en cuenta en la uned y no se  reconocen nada más que el 60%.....

Ahora lo siento por mis dos amigos que están tan tranquilos pensando que ya tienen los 31 de lc....mira que comentabamos el otro día que tenían que mandarlo ya a "convalidaciones" pues yo mande en junio el de derecho deportivo (1 crédito) y todavía no había pasado del registro de secretaria del departamento de convalidaciones.....

Un saludo y muchas gracias por la info....
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2007, 13:49:53 pm »
Páginas 35 y 36 de la Guía de derecho de este año

Libre configuración
Criterios generales para créditos de libre configuración se estará a lo dispuesto
en la Junta de Gobierno de 8 de octubre de 2001:
Los créditos de libre configuración podrán obtenerse, salvo otra cosa que dispongan
los Planes de Estudio, a través de las siguiente vías:
1. Realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de
Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras Titulaciones distintas a
la del alumno, o bien, de materias optativas de la propia Titulación.
2. Realización de prácticas, trabajos en empresas u otras actividades contempladas
en el propio plan de estudio.
3. Realización de asignaturas especificamente propuestas por la Universidad
como de Libre Configuración.
4. Mediante la realización de cursos incluidos en el programa de Cursos deVerano de
la UNED aprobados por la Comisión que rige la normativa de los mismos que sean,
a su vez, aprobados por la Comisión de Ordenación Académica, previa solicitud e
informe del Departamento que haya propuesto el curso. (El reconocimiento de
créditos empezará a surtir efecto para Cursos de Verano realizados a partir del
curso 2001/2002.A cada curso se le reconocerá una carga lectiva de 2 créditos).
5. Mediante la realización de cursos de otras Universidades o Instituciones que
tengan establecido, a tal efecto, Convenio especifico con la UNED.
6. Por haber cursado asignaturas curriculares de algunaTitulación universitaria de
carácter oficial en el Estado español, con excepción de aquellas que se correspondan
con las materias troncales de la propiaTitulación y que no hayan dado
lugar a convalidación. En el caso de estudios parciales sólo se reconocerán un
máximo de 22 créditos. (Criterio establecido por la Comisión de Convalidación
de la Facultad de Derecho).
7. Realización de cualquier actividad (seminarios, congresos, otros cursos, etc.) en
la UNED, que haya sido aprobada, para reconocimiento de créditos de Libre
Configuración, en la Comisión de Ordenación Académica y que no coinicida
con materias análogas a las de la Titulación.
8. Para los casos no contemplados en los puntos anteriores serán las Comisiones
de Convalidación de cadaTitulación las que determinarán la validez de los estudios
realizados extracurriculares a efectos de reconocimiento de créditos de
Libre Configuración de su Plan de Estudios. Las normas que se establezcan
deberán ser elevadas a la Comisión de Ordenación Académica para su aprobación
y homologación.

La suma del número de créditos de Libre Configuración obtenidos mediante las
modalidades contempladas en los puntos 4, 5, 7 y 8 no podrá superar el 60% del número
total de créditos de Libre Configuración del Plan de Estudios.

El CUID en que punto entra?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2007, 13:51:56 pm »
En el 7 o en el 8, ¿no?
Abogada y Doctoranda

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2008, 15:00:07 pm »
No tendréis por casualidad algunos apuntes que esten mas o menos bien y me los poneis para que me los baje? me hariais un gran favor, o por lo menos, si sabeis, decirme donde podría buscarlos, ya que no los encuentro ni el la pagina de filosofia de la uned...
Es interesante, pero no se yo si me enteraré mucho del tema...JEJE
Saludos y gracias :D