Hola compañeros: la semana pasada acompañé a mi novia a entregar un curriculum en el rectorado de la universidad. Todos los documentos y títulos debían ir compulsados. Pero al llegar al rectorado nos dicen que ellos no compulsan

. Casi como un favor nos mandan a la cámara de comercio. Allí nos recibe un funcionario que nos cobró 0,60 € por cada compulsa. En total la broma se nos puso en 36 euritos de nada.
Mis dudas son:
-¿Puede cobrar la administración por el trabajo de un funcionario? Trabajo que por otro lado está obligado a realizar por ostentar la propia condición de funcionario público.
-¿Puede un funcionario coger dinero en metálico sin previa tasa, recibo, factura... y meterlo en una cajita de caudales sin expender asiento, número de registro o cualquier otro modo de control?
Yo desde luego opino que, aunque lo contemple alguna normativa, es: primeramente un despropósito que te exijan documentos compulsados y ellos mismos no quieran compusarlos. Seguidamente creo que la administración ingresa lo suficiente en tasas por trámites como para que cobren las compulsas, servicio monopolizado ya que sólo puede ofrecer la propia admon. Y por último ya que lo cobran y suponiendo como dije antes que esté recogido normativamente, que no dejen nuestro dinero tan a merced de la buena voluntad y honradez de un funcionario concreto.
¿Qué sabéis y opináis del tema?
GRACIAS Y SALU2 A TO2.