;

Autor Tema: Como puedo diferenciar los apuntes de Escudero y Alvarado  (Leído 2141 veces)

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
Como puedo diferenciar los apuntes de Escudero y Alvarado
« en: 04 de Octubre de 2007, 18:17:26 pm »
Pues eso que me he bajado los apuntes que aparecen en la web de 1º de la asignatura de Historia del derecho y no pone si son de Escudero o Alvarado, ¿cómo puedo averiguarlo?

Desconectado burgalesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
Re: Como puedo diferenciar los apuntes de Escudero y Alvarado
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 18:20:52 pm »
¿Pero no nos examinamos todos con un mismo examen? Aunque en mi centro me recomiendan el libro de Barrios yo me he comprado el de Alvarado porque dicen que para comentarios de texto es mucho más completo.

Desconectado Azahara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2007, 18:41:04 pm »
¿Estonces el examen es el mismo independientemente del libro que te hayan asignado?
Supongo que siendo así sea cual sea el autor el libro de cada uno de ellos tendrá los mismos temas y tratara lo mismo.
Uff estoy hecha un lío, entonces si todos los libros son iguales y el examen también porque no asignan uno u otro dependiendo del centro

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 08:44:09 am »
si, el examen es el mismo para todos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 08:57:46 am »
Azahara, yo también estoy buscando apuntes de Alvarado Planas, más que nada para acompañarlos a medida que estudio el libro. Si te enteras de algunos "apañaos", me lo dices, vale? Yo igualmente lo haré. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 09:14:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si, el examen es el mismo para todos
No sólo el examen es el mismo, la doctrina es la misma, las teorías iguales y en principio todo lo que es pácifico en la cienca de la historia del Derecho tiene que ser igual y lo que es controvertido tiene que explicarse y enfocarse con las diversas teorías (que no hay tantas), así que lo mismo te da estudiar con ese libro que con el otro que con uno de otra facultad....
El único problema es que en la Uned la asignatura está hipertrofiada y si estudias por algún manual como el de Tomás y valiente..en que el temario está más resumido te dejas instituciones y temario que entra en el examen...en la Uned lo suyo es estudirar por el libro de la bibliografía básica, por varios 2motivos fundamentalmente:
1º El libro, salvo contadas execepciones en que tienes que ir a salto de mata....se ajusta al programa y el programa es la única salvación del alumno en el examen...es el hilo de ariadna que te salva del suspenso en muchas ocasiones...
2º el libro recomendado contien todo aquello que debes saber para superar el examen...estudiar otra cosa por mucha conexión que tenga o por muy interesante que sea es una pérdida de tiempo. ya tendremos tiempo cuando nos licenciemos en indagar y profundizar sobre este o aquel tema....

Un saludo y ánimo!!!! ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech