;

Autor Tema: perdida  (Leído 1627 veces)

Desconectado rhaisa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/07
perdida
« en: 04 de Octubre de 2007, 20:25:41 pm »
por favor, podeis ayudarme? vengo del plan antiguo y no entiendo esto de las asigunaturas optativas y las de libre configuración.
Estoy en 4º curso y me gustaría saber como funcinan y si puedo coger las que quiera.
gracias

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
Re: perdida
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2007, 20:34:04 pm »
Intentaré ayudarte aunke yo estoy en 1º y en 2º:
Tienes un número de créditos a cursar.
Cada asignatura vale un número de créditos; las optativas normalmente 5.
Tienes que cursar tantas asignaturas como créditos al cambio necesites; ejemplo: 20 créditos se cubrirían con 4 asignaturas de 5 créditos ó dos de 10 y una de cinco, etc.
Las asignaturas optativas son las que te oferta la facultad como tales. De éstas tienes que elegir las que te interesen teniendo en cuenta los créditos que debas cursar.
Lo créditos de libre configuración los puedes cursar de entre las asignaturas que te ofrezcan las distintas facultades, de otras asignaturas cursadas en otras carreras anteriormente, o por convalidación de cursos que así lo dispongan, pero claro los cursos suelen convalidar pocos créditos pero son muy cómodos porke no sueles tener nada que hacer en ellos. También puedes cursar como libre configuración las asignaturas optativas de la carrera, siempre ke no las hayas cursado como optativas. No sé si me he explicado. Ante la duda...pregunta, jeje. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 12:31:53 pm »
 Lo primero que tienes que ver si traes terminado el primer ciclo, si lo traes terminado, para el segundo ciclo solo tienes una asignatura optativa, o sea  5 creditos, y puedes escoger cualquiera de las asigaturas ofertadas para esos menesteres por la Facultad.
 Si no traes terminado el primer ciclo, entonces tienes que empezar por ver que te han convalidado, y que numero de creditos en optativas y libre configuración y a partir de ahí, ya te podria informar.
 Un saludo

Desconectado rhaisa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/10/07
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2007, 00:38:26 am »
TEngo terminado los 3 primeros cursos y tengo convalidado el primer ciclo.  Pero no entiendo nada de las asignaturas optativas y las de libre configuración , no se para que valen y si se pueden coger las que quieras, si hay un tope, vamos que no tengo ni idea y no encuentro ninguna pagina de la uned donde los explique claro. muchísimas gracias por vuestra ayuda ;)[/font]

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2007, 00:53:15 am »
Asignaturas optativas: Libremente establecidas por cada universidad, que las incluirá en el correspondiente plan de estudios para que el alumno escoja entre las mismas. Cada materia optativa deberá tener una carga lectiva en créditos suficiente para garantizar la impartición de contenidos relevantes, sin repetir los ya incluidos en las materias troncales o en las obligatorias.
Materias de libre elección o libre configuración: La Universidad incluirá en el plan de estudios un porcentaje en créditos sobre la carga lectiva total del mismo. Éstos se aplican a las cargas lectivas, seminarios u otras actividades académicas que libremente escoja entre las ofertadas por la propia universidad o por otra universidad con la que establezca el convenio oportuno.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigue el enlace y a partir de la página 20 verás las asignaturas ofertadas  ;)

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 13:18:33 pm »
 Pues entonces lo tienes mas fácil, en el segundo ciclo solo se exige una asignatura Optativa, puedes verlas en las  paginas de la Facultad de Derecho, te dice cual son las que ofertan, normalmente son las mismas para libre configuración que para optativa, solo tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la matricula marcarla como Optativa.
  En cuanto para lo que valen, esos es Política educativa, pero te exigen los créditos que te exigen, y entre ellos 5 créditos de asignatura optativa, que suele coincidir con una asignatura.
 Un saludo.