;

Autor Tema: orientacion sobre derecho romano  (Leído 3230 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
orientacion sobre derecho romano
« en: 05 de Octubre de 2007, 10:31:16 am »
Buenos días a todos.

Soy alumno de 1º y me he matriculado de varias asignaturas, entre ellas de Derecho Romano. He oído muchos comentarios de gente que ha hecho derecho en otras universidades y en general, la sensación que queda es que Derecho Rmano es muy difícil ¿en la UNED es también difícil o estudiándola normalmente se saca sin dificultades? Muchas gracias

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: orientacion sobre derecho romano
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 12:59:32 pm »
Yo no creo que Derecho Romano sea difícil, y eso que la he suspendido en septiembre. Lo que ocurre es que es muy densa, ya que tiene teoría y práctica (los dichosos casos que te requieren tanto tiempo o más que la teoría). Además, con tantos latinajos la materia se hace difícil de memorizar. En fín, que yo creo que se suspende más porque requiere mucho tiempo de estudio que realmente por su dificultad que es comparable a otras asignaturas que se aprueban con más facilidad. De todas formas, es una asignatura que igual que detractores tiene grandes forofos, espero que estés entre los segundos. Eso sí, te aconsejo sacártela por parciales o a lo sumo que vayas con un sólo parcial a septiembre, porque yo he ido con los dos y me han salido las acciones por la oreja.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 13:04:23 pm »
Hola, te aconsejo que leas un foro de Sito que además tiene colgados sus apuntes en el acceso de apuntes desde el foro, no en el menú de aquí dentro donde pone "APUNTES", pues son muy buenos, y él da unos consejos estupendos para pasar la asignatura...sacó matrícula de honor, algo habrá hecho bien, jeje. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2007, 14:27:14 pm »
Muchas gracias,

os agradezco vuestra dedicación y deseo a Navarro que en la próxima la apruebe.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2007, 14:41:50 pm »
la asignatura no es dificil. Es mas, puedes aprobar sin tener de puta idea. Te cuento: El examen se divide en 10 preguntas test (2.5 ) pregunta teorica (2.5) y 2 casos practicos (2.5 cada uno). El tipo test es facil, se repite mucho, y haciendo los de años anteriores mas los del libro de test de  garrido (que puedes pillar en la biblioteca) sacas un 2 facil. Los casos tampoco tienen problema porque hay un nº concreto y solo puede caer uno de esos, con lo que a base de repetirlos te los acabas aprendiendo de memoria. Con esto sólo ya es facil sacar un 5, si encima te sabes la pregunta teórica, o te suena un poco, el aprobado está asegurado.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2007, 16:31:37 pm »
 A mí me pareció una asignatura muy bonita.No es que sea difícil, es que al principio cuesta entenderla porque todo te suena a chino y no sabes muy bien de qué va, así que no hay que impacientarse, sino seguir leyendo hasta que las cosas vayan cobrando sentido. De este modo puede que te lleve mucho tiempo -al menos a mí me lo llevó - pero le sacas el gustillo y apruebas con nota. Los casos debes intentar comprenderlos, pero a veces no queda más remedio que aprendértelos de memoria.Bueno, resumiendo, no es difícil aprobar romano. Suerte

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 07:22:19 am »
Muchas gracias a odos de nuevo.

Un saludo

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 09:35:09 am »
Yo no podía con ella, intentaba empezar a estudiarla y a los diez minutos ya había salido de los nervios.
Como ya no me quedaba mas remedio, me puse a ella este año. En el primer cuatrimestre saqué un 9 y en el segundo un 7,5. Para el curso que empieza me matricularé de Sistema Contractual romano como optativa.
Mi consejo es que no pretendas estudiarte esos libros que no hay quien los entienda, yo fui a clases (no he ido nunca a ninguna) porque veía que si no iba no había manera de aprobar aquello. Y otra de las cosas que me ayudó fue Civil II, por Civil entendí lo que en el libro de Romano era incapaz.
No obstante, le dí vueltas y vueltas a los casos como para aburrirme.