;

Autor Tema: Quiero empezar Derecho ¿Me echáis un cable?  (Leído 5524 veces)

Desconectado Berlinés

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/07
Quiero empezar Derecho ¿Me echáis un cable?
« en: 05 de Octubre de 2007, 22:47:44 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero saber si me podéis ayudar en el tema de la elección de asignaturas del primer año porque con el trabajo no dispongo del tiempo necesario para estudiar y siempre resulta de gran ayuda que los que tenéis más experiencia me podáis guiar en esta nueva aventura que, a mi edad, he decicido iniciar. Gracias y un abrazo a todos.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: Quiero empezar Derecho ¿Me echáis un cable?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 22:54:42 pm »
                   Te aconsejo q cojas una dificil y otras faciles,iras viendo si puedes con 3 o 4 o mas.Tb depende de tus gustos.Si te gusta la historia:Historia del D,Romano,...sino pues cojete civil1,economia(si te van bien las mates,necesitaras mucho tiempo).Ya te iran aconsejando mejor,besitos y bienvenido
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 22:57:35 pm »
¡Bienvenido, berlines!

Casi todos trabajamos y disponemos de poco tiempo, pero compensamos con la ilusión y la voluntad. Mi experiencia es la siguiente: me matriculé de Constitucional I y II, Civil I, Romano e Introducción al Procesal y me fue bastante bien. En cuanto a estudiar, me costó más concentrarme en los exámenes del 2º cuatrimestre (aún no tengo muy claro por qué).
Este año, he decidido arriesgar algo más y me he matriculado de 7 asignaturas.
Hasta ahí mi corta trayectoria, aunque espero te pueda servir de ayuda.
Un saludo  :)

Desconectado TuRbODiEsEL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/07
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2007, 02:07:34 am »
Una pregunta... cuánto tiempo puedes estar haciendo derecho? se extingue el plan de estudios ahora con el nuevo plan de las carreras de 4 años?... es que yo también quiero empezar pero me da miedo no poder terminar a tiempo

También quiero preguntar que pasa si me matriculo y no soy capaz de aprobar ninguna!.... q miedo!... entonces no me dejan nunca estudiar ninguna carrera como en la universidad presencial?  :'(

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2007, 09:33:38 am »
si te matriculas y suspendes todas o no te presentas a ninguna...vuelves a matricualr y punto. :)
No pasa nada...solo corre convocatoria.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2007, 10:06:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Bienvenido, berlines!

Casi todos trabajamos y disponemos de poco tiempo, pero compensamos con la ilusión y la voluntad. Mi experiencia es la siguiente: me matriculé de Constitucional I y II, Civil I, Romano e Introducción al Procesal y me fue bastante bien. En cuanto a estudiar, me costó más concentrarme en los exámenes del 2º cuatrimestre (aún no tengo muy claro por qué).
Un saludo  :)

Hola.

Mariabeca, si no es mucho pedir, te agradeceria que me comentases (sin entrar mucho en detalles) tu metodo de estudio.

Al igual que la mayoria no dispongo de tiempo (familia, trabajo, etc...) y viendo en tu mensaje la capacidad que tienes para tantas asignaturas, igual me vendria bien algun consejo.

Gracias y salut.
Salut.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2007, 10:27:31 am »
raulmas: visita este hilo y verás como encuentras consejos
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2007, 10:31:47 am »
Voy ha echarle un vistazo a ver que tal.

Gracias Lisi.
Salut.

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2007, 10:54:09 am »
Voy ha echarle un vistazo a ver que tal.

Gracias Lisi.

Como para que vea la frase algun profesor.

Si es que recien levantado y sin tomar cafe ....

En fin, salut.
Salut.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2007, 11:57:33 am »
¡Bienvenido, berlines!

Un saludo  :)

Te costó más concentrarte porque (aunque existen otras opiniones y teorías sobre la infinitud de la capacidad intelectual) yo creo que la actividad intelectual a corto plazo sometida a un esfuerzo intenso se resiente y necesita de un tiempo para volver al 100% de su capacidad, entonces después de un trabajo intenso en enero/febrero y  con menos tiempo para preparar el segundo parcial, el esfuerzo en retentiva, memorización, comprensión etc...se acusa más y tu "celebro" sufre como lo haría un músculo si eres culturista o deportista de élite.....luego cuando acabas el 2º parcial hasta se te va la olla y estás saturado....necesitas unos meses (los del verano) para recuperarte...lo malo es que si dejas muchas asignaturas para septiembe no puedes descansar intelectualmente hasta septiembre ( es la mejor época para desconectar del todo, de septiembre hasta principios de noviembre)...

Generalmente y salvo excepciones (que de todo hay en la viña del señor) el cuatrimestre que más se rinde es el 1º, luego hay un descenso de la capacidad intelectual en el 2º y cuando llegas a la extraordinaria (Septiembre) te cuesta hasta abrir el libro de una de libre configuración....descanso intelectual en septibre-octubre y tu capacidad intelectual se repondrá, experimentando (lo mismo que un músculo) un crecimeinto en todas sus facultades memotécnicas, comprensivas y asimilativas considerable....y vuelta a empezar...así se nota cuando llegas al último año que eres capaz de leer más textos con más concentración en menos tiempo, que toleras mejor el estress, que retienes más.....Pero como todo en la vida es un proceso doloroso que requiere de sus ciclos de esfuerzo-descanso y que crece a escalones...
es por eso que creo que en el segundo parcial te costaba...a mi me ha pasado en estos años...concentrarte, pero ya verás cuando empieces este año como te va costando menos.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Berlinés

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2007, 14:14:17 pm »
Gracias, ya tengo algunas indicaciones valiosas,pero tengo una pregunta que hacer: ¿si hago la matrícula como becario no tendré que pagar nada en caso de  que no me la concedan? Ya que no dispongo de dinero para la matrícula, aunque según el baremo de becas del MEC diga lo contrario, porque claro.. hipoteca, coche, ... Gracias.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2007, 15:14:37 pm »
Gracias, ya tengo algunas indicaciones valiosas,pero tengo una pregunta que hacer: ¿si hago la matrícula como becario no tendré que pagar nada en caso de  que no me la concedan? Ya que no dispongo de dinero para la matrícula, aunque según el baremo de becas del MEC diga lo contrario, porque claro.. hipoteca, coche, ... Gracias.
Hombre no se como va la verdad....
pero si no tienes para la matícula, piensa luego en los libros y todo eso, lo suyo sería que te matriculases de pocas que sale más barato y te aseguras que las apruebas, porque si ya vas mal..si luego tienes que volver a matricularte de la misma asignatura te sale como que más caro....
50 créditos salen más o menos a 500 € (la primera vez todas las asignaturas)
30 créditos salen por unos 300€ si aplazas el segundo pago tienes que pagar unos 180 € ahora y unos 120€ antes del 20 de diciembre....

Tú mismo amigo...
Un saludo y ánimo!!!!
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Berlinés

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2007, 15:19:21 pm »
Gracias Dranky, ¿hay un mínimo de créditos en los que me puedo matricular? Quizás me metricule de los mínimos y el  curso qur viene ya veríamos. Gracias.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2007, 15:54:50 pm »
Gracias Dranky, ¿hay un mínimo de créditos en los que me puedo matricular? Quizás me metricule de los mínimos y el  curso qur viene ya veríamos. Gracias.
No, te puedes matricular desde 5 créditos unos 60€ a 90 créditos unos 950€.... eso es lo que creo...de todas formas lo sabrás al hacer la matrícula....en cuanto a créditos mínimos nunca he leído nada...no así con los máx que son 90 y que para matricularte en más de esos 90 tienes que pedir un permiso especial justificándolo....
Un saludo...
Mi recomendación:
Historia derecho español....unos 100 € 10 créditos
Derecho romano................unos 100€ 10 créditos
Civil I......................................50 €   5 créditos
teoría del derecho.....................50 €    5 créditos

en total unos 300 € y 30 créditos...menos es perder el tiempo....ten en cuenta que si te matriculas cada  año en 30 créditos tardas 10 años en sacarte la carrera.....así que el mínimo que te aconsejo que te matricules es 30 créditos...pues más de 10 años para sacarte la carrera está bien para quién la curse por hobby, pero si quieres que te sirva para algo y poder aprovechar esa inversión debes sacártela en una horquilla de 5 a 10 años...más es tontería...
ah!!! y no olvides el pago aplazado....150€ ahora y 150 € antes del 20 de diciembre...
Mucha suerte y ánimo....de peores hemos salido... ;)

-VIva el Derecho Romano

Desconectado TuRbODiEsEL

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/07
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2007, 18:52:05 pm »
Pero y mi pregunta?... Cuántas convocatorías hay para aprobar?... seis?... y si me matriculo de todo el primer curso y no consigo aprobar ninguna asignatura qué pasa? en la complutense si no consigues aprobar ninguna asignatura el primer curso ya no te dejan estudiar nunca más esa carrera en ninguna universidad, y solo te dejan iniciar estudios universitarios una vez más. Aquí ocurre igual?... no es que me quiera matricular por pasar el rato, pero es que no se si voy a poder sacarlo adelante y si luego lo voy a dejar olvidado. Tampoco se si voy a ser capaz, porque nunca ha sido mi campo.  :-\

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2007, 19:06:35 pm »
No te preocupes, si no apruebas ninguna asignatura te puedes volver a matricular el año que viene otra vez en las que quieras; eso sí, el año que viene tendrías que pagar 2ª matrícula que creo que es un 25% más cara. En esta universidad no es igual que en las presenciales. Yo lo pregunté en Secretaría el año pasado y me lo confirmaron. A las malas si no puedes, pues te dejas las que no puedas y te centras en una, dos...las que puedas. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2007, 19:13:06 pm »
Las convocatorias son 5 y la extraordinaria, pero vamos, con no presentarse si no estás seguro... a las malas te puedes coger una optativa o libre configuración que te animen para ir sacando algo y tratar de arriesgarte más con las cuatrimestrales que con las anuales...es sólo un consejo. ciao!
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2007, 19:16:37 pm »
Raulmas:

Más que de un método de estudio, que también es importante, para mi se trata de “organización”. Te diré lo que hago, básicamente y sin extenderme demasiado.

1º Veo apuntes de las asignaturas que me toca estudiar y decido de cuáles matricularme
2º Me matriculo de las elegidas
3º Compro los manuales recomendados
4º Miro qué días serán los exámenes y ordeno las asignaturas según esas fechas
5º Descargo los programas de cada una de ellas y, una a una siguiendo el orden anterior, compruebo de cada programa los epígrafes del manual que habré de estudiar (la mayoría de programas dejan llevarlos a los exámenes y me sirven de guión).
6º Una vez dispuesto todo esto, empieza la parte del estudio (leo, subrayo, resumo, esquematizo y memorizo) :)

DRANKY:
Gracias por tu apunte  ;) :-*

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2007, 19:35:41 pm »
Gracias Mariabeca.

La verdad es que es un sistema bastante logico  a utilizar, pero aun asi yo no podria abarcar a tanto como tu.

Un saludo.
Salut.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2007, 19:39:15 pm »
Si de verdad quieres y te gusta, sí puedes raulmas. No voy a negar que cuesta porque "quien algo quiere, algo le cuesta", pero merece la pena ¡anímate ya! :D :D ;)