;

Autor Tema: LOS LIBROS NO SE ADAPTAN AL PROGRAMA  (Leído 2984 veces)

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
LOS LIBROS NO SE ADAPTAN AL PROGRAMA
« en: 06 de Octubre de 2007, 14:34:54 pm »
Me han prestado tres libros en la biblioteca de la UNED, dos de Constitucional I y uno de Teoría del Derecho:

1- "Estado de Derecho y Democracia de Partidos" (A. Torres del Moral 2ª Edición - 2004)

2- "Constitucionalismo Histórico Español" (mismo autor - Edición 2004)

3- "Teoría del Derecho" (Josu Cristóbal Grerorio y otros - Edición 2007)

Los dos primeros, de Constitucional I son los que vienen recomendados en el Programa 2007/2008, no obstante, el texto no se corresponde con dicho Programa.

El de Teoría del Derecho, a pesar de ser la última edición tampoco.

Es mi primer año y estoy totalmente perdido, solicito ayuda al respecto.

Muchas gracias.

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
Re: LOS LIBROS NO SE ADAPTAN AL PROGRAMA
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2007, 20:25:38 pm »
A ver Pini...

El de Teoría del Derecho, yo estudié por el de Benito de Castro, que es igual al programa. El de Constitucionalismo histórico español, que yo recuerde, es uno de los libros, es decir, ése es para toda la parte de la historia de las Constituciones españolas y casi siempre cae alguna pregunta así que estudialo. El otro manual que dices....no lo sé

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2007, 23:24:34 pm »
Teniendo en cuenta que muchos de nosotros trabajamos, en vez de faciltarnos las cosas, nos la complican. Creo que si sigo encontrando este tipo de complicaciones abandonaré.

Agradezco mucho tu informacion.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2007, 23:33:49 pm »
pini, debes adaptar el libro "Estado de Derecho y Democracia de Partidos" al Programa que hayan publicado para este curso (2007-2008). Y no olvides leer las indicaciones de cada Departamento respecto a su asignatura.
Cuando comiencen los cursos virtuales, en los foros podrás preguntar todas las dudas que tengas, bien a otros compañeros, o a los profesores-tutores.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Ah! y no te desanimes tan pronto  :) :-*

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 00:54:09 am »
maribeca tiene razon. Hay que pensar que esto es la universidad y que no todo te lo van a dar hecho. A veces hay que adaptar el libro al programa. Eso tambien sirve para que aprendas y te formes. no te desanimes. si no tienes tiempo hecha mano de los apuntes de esta pagina, que para aprobar constitucional dan mas que de sobra. Suerte

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 02:29:12 am »
JELLROY, ¿crees que para constitucional I, basta con los apuntes qeu tenemos en esta página? ¿no se quedarán un poco flojos??
Me podeis indicar??, Gracias!!!!

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 10:37:10 am »
Yo estudie por los apuntes de esta pagina y saque un 7. A mi me fueron bien.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2007, 10:51:45 am »
Teniendo en cuenta que muchos de nosotros trabajamos, en vez de faciltarnos las cosas, nos la complican. Creo que si sigo encontrando este tipo de complicaciones abandonaré.

Agradezco mucho tu informacion.

Pues no te hagas ilusiones porque la uned es así....
ves pensando en otra universidad a distancia..la UOC lo mismo te atrae..
Si puedes ves a la presencial, allí te lo dan todo masticadito...

Un saludo y ánimo!!!
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2007, 10:54:24 am »
maribeca tiene razon. Hay que pensar que esto es la universidad y que no todo te lo van a dar hecho. A veces hay que adaptar el libro al programa. Eso tambien sirve para que aprendas y te formes. no te desanimes. si no tienes tiempo hecha mano de los apuntes de esta pagina, que para aprobar constitucional dan mas que de sobra. Suerte
totalmente de acuerdo....
Un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2007, 12:14:01 pm »
Yo sigo pensando lo mismo.
Mañana, cuando vaya a la presentación, estaré al tanto de las cosas que piden o mandan.
No me compro ningún libro hasta que hable con los profesores.
Solo tengo los programas descargados y cuando vaya a las clases las primeras semanas, ya se verá.

Saludetes

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2007, 22:13:37 pm »
No es tan difícil ver lo que entra y lo que no. Míralo con calma y verás como lo encuentras. Si tienes alguna duda, no tienes más que hablar con el tutor o con el equipo docente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2007, 23:07:27 pm »
NO te preocupes, yo también he estudiado en presencial y es verdad que es menos materia, pero el otro lado es ke las horas de asistencia a clase akí las dedicas a estudiar. Con la experiencia y las orientaciones ke los compañeros te podamos dar es cuestión de animarse y adaptar la mentalidad a este tipo de universidad; eso sí, los libros podían ser menos extensos, jeje. Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2007, 00:25:04 am »
Totalmente de acuerdo contigo Bundoran...  ( Dranky no desanimes a la chica, fijo que le va a ir bien en la UNED, ) yo estudio simultaneamente otra carrera en la presencial... y ufff uffff ufff.. me paso allí de 16 a casi 22:00 horas de la noche ( primero pq pasan lista, segundo pq como no vayas no te enteras de los apuntes de los compañeros a quienes no conoces o no te dejan apuntes, y  tercero encima me obligan a hacer trabajos en grupo, exposiciones en clase, etc) , a ver qué guapo de la uned estudia 6 horas de lunes a viernes??? ( que es el tiempo que yo estoy sentada con el culo cuadrado en la presencial)  y luego estudia además para los exámenes y hacer trabajos... que levante la mano el que invierte tanto tiempo en la uned, pq si es así obtendrá muy buenas notas fijo.
 Personalmente  me parece mucho más fácil la uned, EN TIEMPO, sinceramente invierto una cuarta parte del tiempo del que invierto en la presencial para aprobar, aunque entre mucha más materia y sea más denso el temario y te lo tengas que buscar tú solo, porque también es cierto lo que dice Bundorán, los libros de la uned entran enteros al examen, son cientos de páginas, los apuntes de la presencial muchas menos páginas, mucha menos materia, pero claro.... has invertido decenas de horas en tomarlos, cuando en la uned te ahorras todo ese tiempo, fíjate si puedes leerte veces los libros.

En fin cada universidad tiene sus puntos a favor y en contra, no es necesario desprestigiar ninguno de los métodos de estudio.

En cuanto a que no coinciden los temarios del libro con los de la guia????... Ummm hombre chicos no van a coincidir letra por letra ( aunque en la mayoría de los casos sí lo hace)...¿¿¿ qué es lo que no coincide un 10% del total???... pues dejarlo para el final lo que no coincida ( normalmente son algunos títulos de epígrafes los que han cambiado, pero si lees el contenido verás que coincide), luego en los foros virtuales, salen las correspondencias...
Os prometo, que me quedan 3 asignaturas para acabar, he estudiado el 80% con apuntes bajados de esta y otras páginas, o en su caso también con algún libro y jamás jamás..  ( incluso he estudiado con los apuntes del plan viejo y soy del plan nuevo, libros de años anteriores que me dejaban)  he encontrado tal gravedad en que no coincidan a pies juntillas los títulos de los libros con el programa...
Todavía recuerdo en Instituciones de Derecho comunitario, que estudié por error, con apuntes de otro profesor , que encontré en esta página, que no coincidían en nada los títulos, pero sí el contenido y saqué un 8.

En esta  uned, tenemos que ser un poco autodidactas  y como dice Dranky, buscarnos un poco la vida y espabilarnos, poco a poco te acostumbras y te haces tu propio ritmo.

Suerte a los nuevos y a los que ya somos viejos..jejeje

Marilóbcn

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2007, 12:23:20 pm »
Pues acostumbrate a eso. Es raro, bastante raro, que los libros se adecuen a los programas. Tendrás que saltar lecciones y demás.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2007, 12:33:30 pm »
Hola Pini! ha mi me ha pasado lo mismo que a ti y me desorienté un poco. Al final, me bajé apuntes de compañeros y los utilizo de guía, lo cual me está ayudando bastante. Yo te lo recomiendo, aunque luego hagas tus propios apuntes, que es lo que estoy haciendo yo ya que me cuesta estudiar si antes no he trabajado la materia. Mucha suerte y ya veremos como va!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2007, 15:41:02 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Bundoran...  ( Dranky no desanimes a la chica, fijo que le va a ir bien en la UNED, ) yo estudio simultaneamente otra carrera en la presencial... y ufff uffff ufff.. me paso allí de 16 a casi 22:00 horas de la noche ( primero pq pasan lista, segundo pq como no vayas no te enteras de los apuntes de los compañeros a quienes no conoces o no te dejan apuntes, y  tercero encima me obligan a hacer trabajos en grupo, exposiciones en clase, etc) , a ver qué guapo de la uned estudia 6 horas de lunes a viernes??? ( que es el tiempo que yo estoy sentada con el culo cuadrado en la presencial)  y luego estudia además para los exámenes y hacer trabajos... que levante la mano el que invierte tanto tiempo en la uned, pq si es así obtendrá muy buenas notas fijo.
 Personalmente  me parece mucho más fácil la uned, EN TIEMPO, sinceramente invierto una cuarta parte del tiempo del que invierto en la presencial para aprobar, aunque entre mucha más materia y sea más denso el temario y te lo tengas que buscar tú solo, porque también es cierto lo que dice Bundorán, los libros de la uned entran enteros al examen, son cientos de páginas, los apuntes de la presencial muchas menos páginas, mucha menos materia, pero claro.... has invertido decenas de horas en tomarlos, cuando en la uned te ahorras todo ese tiempo, fíjate si puedes leerte veces los libros.

En fin cada universidad tiene sus puntos a favor y en contra, no es necesario desprestigiar ninguno de los métodos de estudio.

En cuanto a que no coinciden los temarios del libro con los de la guia????... Ummm hombre chicos no van a coincidir letra por letra ( aunque en la mayoría de los casos sí lo hace)...¿¿¿ qué es lo que no coincide un 10% del total???... pues dejarlo para el final lo que no coincida ( normalmente son algunos títulos de epígrafes los que han cambiado, pero si lees el contenido verás que coincide), luego en los foros virtuales, salen las correspondencias...
Os prometo, que me quedan 3 asignaturas para acabar, he estudiado el 80% con apuntes bajados de esta y otras páginas, o en su caso también con algún libro y jamás jamás..  ( incluso he estudiado con los apuntes del plan viejo y soy del plan nuevo, libros de años anteriores que me dejaban)  he encontrado tal gravedad en que no coincidan a pies juntillas los títulos de los libros con el programa...
Todavía recuerdo en Instituciones de Derecho comunitario, que estudié por error, con apuntes de otro profesor , que encontré en esta página, que no coincidían en nada los títulos, pero sí el contenido y saqué un 8.

En esta  uned, tenemos que ser un poco autodidactas  y como dice Dranky, buscarnos un poco la vida y espabilarnos, poco a poco te acostumbras y te haces tu propio ritmo.

Suerte a los nuevos y a los que ya somos viejos..jejeje

Marilóbcn
Que la uned es más fácil?????????????????
jajajaajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajajaj ajajajajaja
Yo conozco gente (mucha) licenciados en la UB y en la UAB  jajaajajajajaja más fácil la Uned...venga ya!!!!!
Yo puedo certificar que en casos reales (desgraciadamente) que han acontecido a mi alrededor...ne he ventilado a más de uno y de dos de la presencial en cuestión de asesoramiento, vías procesales, solución de litigio etc......
Mira, yo no desprecio ninguna facultad y tampoco a ningún estudiante, sólo diré que en la Uned sales muy bien preparado, en teoría es de las mejores del país si no la mejor....eso sí en práctica ya es otra cosa...las presenciales están más conectadas con la práctica forense y el "cada día" del derecho.
Pero un tio o una tía que se aplique en la Uned y luego sea espabilado (cosa que no se enseña en la Uned) se ventila a culaquiera de la presencial....Te lo juro jajajajaja ;D ;D ;D ;D
-VIva el Derecho Romano

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2007, 16:47:18 pm »
Después de todo no está tan mal. Al tener que adaptar el contenido de los manuales o apuntes al programa te vas familiarizando con el temario, con los títulos y subtítulos y muchas veces resulta que la materia coincidía más de lo que creías gracias a que te vas enterando mucho mejor.
Abogada Icamalaga