Totalmente de acuerdo contigo Bundoran... ( Dranky no desanimes a la chica, fijo que le va a ir bien en la UNED, ) yo estudio simultaneamente otra carrera en la presencial... y ufff uffff ufff.. me paso allí de 16 a casi 22:00 horas de la noche ( primero pq pasan lista, segundo pq como no vayas no te enteras de los apuntes de los compañeros a quienes no conoces o no te dejan apuntes, y tercero encima me obligan a hacer trabajos en grupo, exposiciones en clase, etc) , a ver qué guapo de la uned estudia 6 horas de lunes a viernes??? ( que es el tiempo que yo estoy sentada con el culo cuadrado en la presencial) y luego estudia además para los exámenes y hacer trabajos... que levante la mano el que invierte tanto tiempo en la uned, pq si es así obtendrá muy buenas notas fijo.
Personalmente me parece mucho más fácil la uned, EN TIEMPO, sinceramente invierto una cuarta parte del tiempo del que invierto en la presencial para aprobar, aunque entre mucha más materia y sea más denso el temario y te lo tengas que buscar tú solo, porque también es cierto lo que dice Bundorán, los libros de la uned entran enteros al examen, son cientos de páginas, los apuntes de la presencial muchas menos páginas, mucha menos materia, pero claro.... has invertido decenas de horas en tomarlos, cuando en la uned te ahorras todo ese tiempo, fíjate si puedes leerte veces los libros.
En fin cada universidad tiene sus puntos a favor y en contra, no es necesario desprestigiar ninguno de los métodos de estudio.
En cuanto a que no coinciden los temarios del libro con los de la guia?

... Ummm hombre chicos no van a coincidir letra por letra ( aunque en la mayoría de los casos sí lo hace)...¿¿¿ qué es lo que no coincide un 10% del total???... pues dejarlo para el final lo que no coincida ( normalmente son algunos títulos de epígrafes los que han cambiado, pero si lees el contenido verás que coincide), luego en los foros virtuales, salen las correspondencias...
Os prometo, que me quedan 3 asignaturas para acabar, he estudiado el 80% con apuntes bajados de esta y otras páginas, o en su caso también con algún libro y jamás jamás.. ( incluso he estudiado con los apuntes del plan viejo y soy del plan nuevo, libros de años anteriores que me dejaban) he encontrado tal gravedad en que no coincidan a pies juntillas los títulos de los libros con el programa...
Todavía recuerdo en Instituciones de Derecho comunitario, que estudié por error, con apuntes de otro profesor , que encontré en esta página, que no coincidían en nada los títulos, pero sí el contenido y saqué un 8.
En esta uned, tenemos que ser un poco autodidactas y como dice Dranky, buscarnos un poco la vida y espabilarnos, poco a poco te acostumbras y te haces tu propio ritmo.
Suerte a los nuevos y a los que ya somos viejos..jejeje
Marilóbcn