;

Autor Tema: ¿Para matricularse de asignaturas de 4ª hay que tener todo lo anterior aprobado?  (Leído 1729 veces)

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
Hola amigos; vuelvo a la carga con lo de los créditos. Mi pregunta es si para poder matricularse y cursar asignaturas de 4º es necesario tener aprobados los 180 créditos del primer ciclo de los que hablan los programas?? ¿No hay entonces nadie de 4º que tenga asignaturas de otros años???

Saludos y muchas gracias!!!

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Para matricularse de asignaturas de 4ª hay que tener todo lo anterior aprobado?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 13:18:36 pm »
Hola Chavi.

No es necesario que tengas el primer ciclo acabado para poder matricularte en asignaturas de 4º.

Salut.
Salut.

Desconectado aos720

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Para matricularse de asignaturas de 4ª hay que tener todo lo anterior aprob
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 14:16:48 pm »
Yo me matricule en 2º, de derecho del trabajo, lo aprobe y lo tengo en mi expediente desde entonces, y compañeros de mi centro asociado, estan en 5º, con economia o hacienda de 2º todavia sin aprobar, asi que no tienes ningun tipo de problema para poder hacerlo, segun mi experiencia.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
Re: ¿Para matricularse de asignaturas de 4ª hay que tener todo lo anterior aprobado?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 14:30:26 pm »
Puedes matricularte en las que quieras y en el orden que quieras.
Solo tienes que tener en cuenta las incompatibilidades entra asignaturas. Es decir en determinadas asignaturas debes tener la anterior para poder tener como aprobada la siguiente.
En la pág. 29 de la guia del curso 2007-2008 dice:
"Incompatibilidades entre asignaturas
Según acuerdo de la Junta de Facultad de 3 de mayo de 1994, y 6 de marzo
de 1997, y de la Junta de Gobierno de 19 de julio de 1999 las incompatibilidades existentes
entre las distintas asignaturas son las siguientes:
Derecho Mercantil I con Derecho Civil II
Filosofía del Derecho con Derecho Natural
Nota muy importante. La calificación definitiva de cualquier prueba presencial
que se realice de una asignatura incompatible con otra, quedará condicionada
a que en la convocatoria de septiembre se apruebe la asignatura causante de
dicha incompatibilidad. En otro caso, la calificación de la asignatura incompatible
condicionada no surtirá efecto alguno no pudiéndose guardar calificaciones
de un año para otro."
 8)

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 17:28:19 pm »
Gracis amigos, y perdonar la insistencia, y entonces, ¿que sentido tiene lo de que hay que tener 180 créditos distribuidos de una manera determinada para pasar a segundo ciclo??? ¿Y eso de los ciclos??

Gracias de nuevo.

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 17:38:57 pm »
¿Y financiero y procesal I ya no son incompatibles con financiero y procesal II? Es que yo pensaba hacer las primeras este año para no juntarlas con las segundas en quinto  :-\

Igual las hago igual no vaya a ser que lo vuelvan a cambiar para el año...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Para matricularse de asignaturas de 4ª hay que tener todo lo anterior aprob
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2007, 22:05:36 pm »
No se sabe nada de las incompatibilidades... Porque el año pasado venían en la guía del curso, pero las que vienen este año son para el Plan Antiguo (pone Derecho Natural  ::) ::) )
Abogada y Doctoranda