;

Autor Tema: TEMARIO ADMINISTRATIVO II  (Leído 7604 veces)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
TEMARIO ADMINISTRATIVO II
« en: 07 de Octubre de 2007, 21:12:19 pm »
Buenas,
este año me presento a esta asignatura y del nuevo manual de Parada, he visto el temario y el libro se queda en casi la mitad de su volumen dado que los titulos PRIMERO, TERCERO Y QUINTO no son materia de examen según el programa oficial y por omisión, es decir, que el programa ni los cita.

A ver si alguien me confirma esto por favor.

Saludos cordiales.

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
Re: TEMARIO ADMINISTRATIVO II
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2007, 21:39:31 pm »
Hola bramdom yoestoy igual que tu quisiera que alguien lo confirmara aunque por el programa es como tu dices.Saludos :D :D

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2007, 21:41:12 pm »
                       Ni idea :-\
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2007, 21:58:16 pm »
El libro este año tiene tapas duras... En fin...
Le eché un vistazo el otro día, y me he dado cuenta de que hay bastantes cosas que no entran, empezando por los tres primeros temas. Pero vamos, que lo recuerdo porque el otro día estuve mirando el programa de la asignatura y lo que me acordaba. Cuando lo haya mirado con calma, os digo  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 22:14:13 pm »
Los tres primeros temas son de Administrativo I

Saludos desde Málaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 22:20:33 pm »
Por eso mismo ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 13:38:00 pm »
Creo haber visto apuntes aquí que coinciden con el temario publicado para 2007/2008.
De toda formas para saber con seguridad las lecciones que no entran para el exa,en mejor esperar que abran el curso virtual.
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 14:08:52 pm »
Yo iré mirando hoy. Y a ver a qué conclusión llegamos. De todas formas, como en el Curso Virtual de Admin II sean como en el I, no va a venir nadie...
Abogada y Doctoranda

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 14:59:02 pm »
Me acabo de quedar muerta! :o
Yo tengo los libros de adtvo del año 2004, hice adtvo I en 2005 y adtvo II en 2006.Y como ambos libros sirven para los 3 cursos,pues estaba tranquila...pero ahora? :-\   Estoy un poco cansada de tanto "sacar dinero" por parte de la uned.

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 15:13:51 pm »
Sagarnary, esta vez no es culpa de la UNED. Simplemente ha  cambiado el Estatuto de los Funcionarios y evidentemente, si Administrativo III está dedicado a la Función Pública, tendrá que cambiar el temario. De todas formas yo que soy funcionario lo he estado ojeando y creo que te valdra el mismo libro, eso si, descargandote el Estatuto y modificando aquello que afecte al temario. Es mas trabajoso pero mas economico y te servirá para que se te vayan quedando grabadas las cosas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 17:50:13 pm »
Estoy mirando el libro de Admin. II. Lo que no entra es lo siguiente (basándome en el libro):
Capítulos: I, II, III, VIII, IX, X, XVI, XVII.

Epígrafes (dentro de los temas que sí entran) (basándome en el libro también):
Capítulo V -> 4 (sistemas comparados de ejecución de los actos administrativos)
Capítulo XIV -> 1, 2 y 3 (potestad sancionadora, anárquico desarrollo, insuficiencia del sistema penal).
Capítulo XV -> 6 (las manifestaciones pasadas y presentes de la actividad arbitral)

O sea, en total, unas 350 páginas es lo que entra.
Esto es lo que yo he visto comparando el programa con el libro. Si veis algo que se me ha olvidado o algo que he puesto de más, me avisáis.
Abogada y Doctoranda

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 18:34:53 pm »
Concretando exactamente  el temario entra lo siguiente:

páginas 97 a 230.
paginas 337 a 406
páginas 430 a 484
páginas 587 a 683

Ni más ni menos es lo que concluyo después de repasar tanto el programa oficial como el CD de la asignatura que nos han "clavado" los 5 euros.

Estoy totalmente en la línea de Mile TzN. Eso es lo que hay que estudiar, pero no nos olvidemos de la letra pequeña según dicen los que ya la han superado.

Saludos cordiales.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2007, 18:42:23 pm »
Me estoy liando... Ya has descontado los epígrafes que no entran,¿no?
En total me salen 352 páginas las que entran.
Abogada y Doctoranda

Desconectado anmiso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2007, 18:44:29 pm »
Una pregunta, compre el libro de parada para Administrativo I el año pasado y ahora lo han cambiado, sabeis si cambia mucho o podre estudiar por el que compre.
Gracias
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2007, 19:41:50 pm »
"Anmasio", te cuelgo los último que comunicarón el departamento de administrativo, referente a los libros editados para este curso 2007/08.
Estimados alumnos (especialmente aquellos que no han superado la asignatura),

Creo que este puede ser el último de los mensajes que envíe, pues esto está a punto de cerrarse....., como ya les he dicho y para que se lo digan a sus compañeros que conozcan, para el DA I no es necesario adquirir la nueva edición del tomo I. Entre otras cosas porque solamente entran tres temas y el resto es posible que sufra un importante cambio en septiembre de 2008, pues van a cambiar la ley de contratos y otras cosas. Así que ya lo comprarán otro curso...
Sí es imprescindible la nueva edición del tomo II. Me remito al mensaje que envié al respecto.
Evidentemente quien estudie el DA II necesita, ahora, bien la edición del año pasado bien la nueva, del tomo I a partir del capítulo IV.
Quienes estudien el DA III necesitan irremediablemente el tomo II, porque el régimen de los funcionarios ha sufrido un cambio legislativo fundamental, que aparece recogido en la nueva edición del tomo II, pero en ninguna anterior, lógicamente.

Bueno, suerte y estudio en el DA II. Les aconsejo entrar en los foros y participar, manteniendo el buen tono, pensando que los profesores -dejando de lado el examen...- NO estamos para incordiar sino para ayudar (con esa premisa todo les cuadrará mejor). Y si no lo hacemos bien no es por mala intención, sino porque no llegamos a tiempo.

En todo caso quiero perdirles perdón por cualquier impertinencia que yo mismo o cualquier otro del equipo docente haya podido cometer y, por supuesto, excusarme por si la atención no ha sido todo lo precisa, rápida y completa que merecen. Tanto el TAR, Sr. Granados, como los que formamos el ED -profesores Fabeiro, Martínez y yo mismo- hemos tratado de esforzarnos, pero una sobrecarga de trabajo (de asignaturas y de número de alumnos) no nos facilitan una atención todo lo esmerada que a mí, como coordinador, me gustaría. Soy consciente de ello y no puedo, por lo tanto, sino reiterarles mis excusas.

Muchas gracias,

Juan-Cruz Alli"

Yo entiendo que este curso lo podemos estudiar tanto por el tomo I endición anterior, como por la nueva, no afecta a Adm-II

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2007, 20:02:38 pm »
Después de estudiarme el programa de este curso y con la 15ª edición a la vista, lo que dice Mile es exactamente lo que hay que estudiar.
Como veréis, por el mensaje que nos reenvía Solórzano, la edición 15ª es completamente válida para el Administrativo II. Me refiero al tomo I.
Hay una cosa cierta ciertísima, el programa OFICIAL es el que manda.
Saludos y suerte.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2007, 20:27:07 pm »
Lo que sigo sin entender es porqué hay todos los años, cambios y más cambios...
Unos años entra un tema, otro años No, el siguiente depende, y así es un cachondeo.
El libro no coincide con el programa y el programa, por supuesto, no coincide con la guía.
Vaya descontrol.  >:(
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2007, 20:38:44 pm »
Apreciados compañeros: voy a repetir Adm II, en febrero saqué un 3'5 y luego en septiembre un  3'20, soy funcionaria de la Administración Local y administrativo es mi asignatura favorita, parece ser que la descuidé o que me confié creyendo que me sabía lo importante y general. Ni se me ocurre preguntar en qué fallé porque sé que no la estaba preparando, una cosa es cierta: por apuntes adm II no se aprueba ni de coña y además, se ha de entender el sentido de todas las palabras, como siempre, y cuando menos te esperas, te preguntan alguna cosa que sí sabes, pero es tan fácil que no se sabe ni explicar. Por ejemplo cuál es el sentido de la buena fe y confianza legítima (pregunta de examen). Por Dios que no me desanimo, muy al contrario, ésta no va a poder conmigo. Ah! y en adm I saqué un 9 y en el II dos calabazas. Ánimo compañeros y a por ella. :o

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2007, 23:38:48 pm »
Adelina, yo he pedido revisión de examen, pues creo que hice el examen para aprobar y no para un 3/90 que me han dado
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2007, 17:02:04 pm »
En cuanto al nuevo temario 2007/2008 de Administrativo II comentaros que los apuntes de Pineda siguen el mismo orden y contenido. Yo sí he podido aprobar con otro Administrativo con apuntes y no me lo pienso ni un momento con este lío entre manual y programa.
saludos
Lili
Abogada Icamalaga