;

Autor Tema: duda de un compañero de 1º  (Leído 2414 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
duda de un compañero de 1º
« en: 08 de Octubre de 2007, 11:36:02 am »
buenos días a todos

Os quería preguntar una cosa: me he matriculado de todo 1º y estpy estudiando d.romano, historia y constitucional. el resto de als asignaturas añún no tienen los libros. Estoy esperando por ellos. De todas formas, con esas tres asignaturas, ya me estoy agobiando. Cada vez que veo el tocho de historia me vengo abajo y dos libros de constitucional para un solo coatrimestre...... Cada vez que cojo los libros me da pánico en paensar que aún me quedan dos.

¿a vosotros no os pasa lo mismo? me da la impresión de que los 4 meses hasta febrero va a ser los más rápidos de mi vida, y que no voya  a salir de la lección 1..... Creo que estoy agobiado....

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: duda de un compañero de 1º
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 11:38:58 am »
lee este hilo, tal vez te ayude a enfrentar el estudio de una manera más productiva  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 12:09:59 pm »
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es primero, ver los exámenes anteriores en la página de calatayud.unedaragon.com, de esta forma ves por donde tiran los exámenes, y si eliminando alguna clase de materia puedes salir para adelante, mirar los apuntes que hay colgados en esta página por si te pueden ayudar, y fijarte en los examenes ya que a veces, se te exige que cuatro preguntas rellenes un solo folio por lo que debes reducir mucho cada pregunta o tb hay examenes que te dan a elegir dos preguntas de tres que te ponen, con lo cual puedes ir eliminando materia, en fin, a veces es mas cuestión de estrategia que de clavar codos, lo que si debes hacer es no desesperarte y si no puedes con todo dejate alguna para septiembre.

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 12:12:58 pm »
Hola compañero,
Yo estoy igual que tú, me matriculé en todas y me agobia de sólo pensarlo. Por ahora estoy con Romano, Historia y Teoria, Constitucional y Civil todavia no tengo los libros.
Lo que si te puedo decir es que no debes olvidarte que ese tocho de Historia no va todo en 4 meses, sino que debes dividirlo a la mitad, y de la otra mitad olvidate, que para eso está el segundo cuatrimeste. Lo mismo pasa con Romano......el resto ya no se que tan complicados puedan ser.
En todo caso tiempre tenemos la posibilidad de no presentarnos al exámen si no nos sentimos preparados. Y eso no es tan grave...¿no?
Saludos y ánimo! ;)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2007, 12:21:40 pm »
Debes de ir poco a poco. Aún queda mucho hasta enero/febrero y te dará tiempo, como a todos...
 ;) eso sí, debes estudiar todos los días...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2007, 12:35:32 pm »
Creo que el peor consejo que se puede dar es decirle a un compañero de 1º que mire exámenes de años anteriores para eliminar materia.
Los exámenes son la mayor prueba de que nada se debe descartar. Historia- la asignatura- está ahi para demostrarlo.

Creo que debes estudiar con deseo de aprender y cuando se acerquen los exámenes y quede menos tiempo no queda más remedio que elegir los temas en los que quieres profundizar.
Hacer quinielas es un recurso de desesperados y todos pasamos por eso...pero como técnica de estudio me parece muy arriesgada.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 12:37:36 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros apoyos.

yo también os apoyo a vosotros y nos damos ánimo mútuamente.

Se agradece.... Y perdonad por las faltas de escritura, pero el escribir rápido, hace que salten las teclas cada una por su lado.....

Un saludo desde Vigo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 12:46:06 pm »
ah! otra cosa que he leido: no presentarse al examen si no nos sentimos preparados.
Tampoco lo aconsejo. El NO APTO ya lo tenemos...¿que nos cuesta presentarnos y probar suerte? Yo lo he hecho y me ha salido bien.
No aconsejo dejar de estudiar y probar suerte pero si se ha estudiado algo, por poco que sea...tal vez nos salgan las preguntas que nos sabemos o podamos relacionar conceptos con otras asignaturas que sí hemos preparado bien.

A mi me ha funcioando en Admt I y croe que no debemos tirar la toalla cuando nos vemos flojillos.
Otra cosa es presentarse a un examen para el que no nos hemos preparado y quitarle tiempo de estudio a otra asignatura para que sí hemos estudiado. Puede ser negativo.
Pero eso se decide sobre la marcha en la semana de estudio.

Disculpen que sea tan pesada desmontando teorías pero después de 3 años en la UNED veo que nada debe darse por sentado y que lo principal es no perder la ilusión.
Y todo lo que he dicho pueden darlo por no válido o ponerlo en duda... porque al final cada uno es un mundo.  ;)

Suerte a todos  :)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2007, 12:50:10 pm »
Lisi, muchas gracias. Creo que son buenos consejos no sólo para mi, sino para cualquier otro que se sienta algo desilusionado, o bajo.

Muchas gracias de nuevo y te deseo a ti y a todos mucha suerte y muchas ánimos.

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2007, 14:33:43 pm »
Mira Lisi los consejos, consejos son, y tu no debes cuestionar los consejos de los demás, tu pon el tuyo y ya está, él que haga lo que le convenga, además, mi consejo de "eliminar materia" al tuyo "ir flojillo" y "probar suerte" creo que los dos saben a lo mismo, como tu misma dices "cada uno es un mundo". Yo cuando no puedo con todo dejo materia para septiembre, en ningún momento he dicho que no se presente a un examen si ha estudiado, simplemente me lo dejo para estudiarlo en el verano,  un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2007, 14:47:40 pm »
Claro que puedo cuestionar lo que quiera...asi como dejo la puerta abierta para que cuestionen mis consejos...faltaría más!

Y mi consejo no es ir flojillo y probar suerte ...todo lo contrario...lee y verás que he dado opciones para cuando eso pase.
Pero como tambien puse...quien quiera que lo cuestione, eso sí...yo hago lo mismo con los demás consejos....

Y cada uno que coja lo que le de la gana y haga su propio manual.

suerte Pilarmi

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2007, 15:17:18 pm »
Presentarse en febrero y junio SIEMPRE, no corre convocatoria. Aparte de eso, aconsejo centrarse sobre todo en las anuales (son dos examenes y mas vale llegar a septiembre con ellas aprobadas)y estudiar las que puedas de las otras, y las que no, para septiembre.