;

Autor Tema: d eclesiastico plan nuevo  (Leído 3981 veces)

Desconectado roninct

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/07
d eclesiastico plan nuevo
« en: 08 de Octubre de 2007, 14:29:25 pm »
HOla a todos, me matriculo por primera vez en el plan nuevo, tengo aprobado el primer ciclo con el plan antiguo, y ahora me piden matricularme de D. Eclesiastico cuando ya tengo aprobado el D.Canonico, ¿Alguien sabe si lo convalidan? ¿que puedo hacer?
gracias un saludo

Desconectado Yuska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: d eclesiastico plan nuevo
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 16:56:41 pm »
Mira tu expediente, al cambiar en bloque del plan viejo al nuevo tienes que volver a hacer eclesiastico, pero a cambio tendras aprobado el civil 3.
Ya se que no es muy lógico, pero por lo visto es asi   ;)
Arroja tu corazón frente a ti y corre adelante para atraparlo.
(Proverbio árabe)

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 22:28:37 pm »
a mi me pasa exactamente igual que a ti y además me han dicho en convalidaciones que tengo que repetir el financiero tambien que en el plan antiguo lo tenia aprobado,¿sabes tu algo de eso?,tengo que hacer la matricula y estoy echa un lio,chao

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 23:23:22 pm »
Ani, si tenías Financiero aprobado, no lo tienes que volver a hacer. Es más, el Financiero del plan antiguo equivale a los dos Financieros del plan nuevo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 09:35:16 am »
No hay que repetir eclesiástico, a mí me han puesto la misma nota que saqué en el plan antiguo, el que esté en esa situación, que me escriba un privado y se lo explico.
La ignorancia MATA

Desconectado mpm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 10:53:33 am »
Hola TunoNegro, no puedo enviarte un privado, me explicas como lo hiciste? Gracias!!

Desconectado POTIOR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 12:42:25 pm »
Hola mpm, no tienes que volver a hacer eclesiastico, llama al departamento y te explicaran lo que tienes que hacer, que mas o menos es mandar un escrito al departamento identificandote y poniendo el año en que superaste esa asignatura y con que nota. Eso si, tienes que volverte a matricular y presentarte al examen, en el que has de poner que has solicitado lal convalidacion con canonico. pero llama y te quedara mas claro. Un saludo

Desconectado roninct

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 12:50:18 pm »
HOla tuno negro no puedo mandarte un privado, serias tan amable de xplicarme como hiciste para que te convalidaran d. eclesiastico.
muchas gracias
un saludo

Desconectado mpm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 13:29:53 pm »
Muchas gracias a todos!!!!que alegria mas grande!!!

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 09:56:01 am »
Como ya he dicho, prefiero el privado para comentar este tema, por cuestiones que ya le comento a la gente en el privado, pero como hay gente aquí que lo ha comentado, voy a comentarlo por aquí, pero pidiendo algo de sigilo en este tema, pues me da la sensación de que los de eclesiástico no quieren que tampoco se ventile mucho el tema en abierto, creo que por si acaso les llaman la atención desde "arriba" (y no hablo de Dios  ;D )

-Te tienes que volver a matricular de eclesiástico.
-Te tienes que presentar al examen, PERO NO HAY QUE HACERLO NI ESTUDIARLO, simplemente debes poner en el mismo que estuviste matriculado en el curso 200X-200X y que sacaste X nota.

Lo que sí me dijeron es que se podía volver a hacer el examen por si se quería saber nota, no les pregunté qué pasaba si suspendías porque mi nota era alta y mejor no arriesgar.

Comenta un compañero lo del escrito, no es necesario, yo les envié un email para comentalo y me indicaron lo que ya he dicho y nada del escrito, pero si os quedáis más tranquilos, pues hacedlo.
La ignorancia MATA

Desconectado POTIOR

• Usuario Junior
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 13:06:35 pm »
hola otra vez, la cosa es como la ha explicado tunonegro, que igual se le entiende mejor que a mi. Pero lo de enviar la solicitud de convalidacion por fax, correo o e-mail, me dijeron en el departamento qeu era para tener buscado el expediente y confirmar la informacion, asi, cuando reciban el examen, en el que pone que has solicitado la convalidacion de la nota, simplemente lo archivan con la solicitud y se evitan hacer luego el trabajo. En cuanto al sigilo, pues no lo se, la verdad, pero la profesora con la que hable, me dijo que al matricularme, ya me saldria una nota informativa con esta informacion, por lo que supongo que esto no sera discrecional sino que se lo haran a todos los que lo soliciten, y crei oportuno dar a conocer esta informacion a los compañeros que, como yo, estabamos despistados ante tantas opiniones distintas.
La conclusion, esque no es una convalidacion "al uso", sino que es algo unilateral del departamento, puesto que debes matricularte y hacer el examen (osea que el dinero va por delante), pero bueno, si no hay que volver a estudiar, bienvenido sea. Un saludo.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2007, 13:11:23 pm »
Pues lo de la nota a la hora de matricularse, será a partir de este año, porque el año pasado no la pusieron

Lo del sigilo es una impresión mía por cómo se desarrolló la cosa.

Yo les escribí, sin saber nada del tema e indicando que estaba estudiando exactamente lo mismo que ya había estudiado.

Un profesor muy amable, me contestó y me dijo que le facilitara un teléfono de contacto para hablarlo, pues el departamento había tomado una resolución al respecto

Me llamó y me lo explicó todo, por eso me choca, porque me parecía mucho sigilo el no contestarme por email (con lo fácil que era indicar lo que había que hacer) y tomarse la molestia de llamar, es una impresión que me quedó, eso sí, la persona muy amable y me llamó enseguida.
La ignorancia MATA

Desconectado POTIOR

• Usuario Junior
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2007, 13:14:08 pm »
Perdon, donde he puesto "hacer el examen" no es correcto, deberia haber puesto, "presentarte al examen" como ha dicho tunonegro, ya que "si" tienes que presentarte, pero no hacerlo, debes poner  que has solcitado la convalidacion de la nota de canonico. Espero que ahora este mas claro.  :)

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2007, 16:43:49 pm »
entonces no importa que te hayan convalidado en bloque el primer ciclo completo? esque a mi en convalidaciones me dijeron que era a cambio por así decirlo del civil III,de todas foormas hay que matricularse ,el tema esque cuando vayas a examen no tienes que hacerlo ¿he entendido bie?

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2007, 20:58:53 pm »
   En mi caso, hube de volver a hacer eclesiástico por el plan nuevo. Es decir, convalidé primer ciclo plan nuevo por primer ciclo plan antiguo, y así me lo exigieron.

No voy a poner en duda lo que en este post se está comentando; no obstante, una vez más, sigo sin entender los criterios, los fundamentos y los aspectos formales que se sigue en esta universidad y, sobre todo, en esta cuestión, aquí planteada de nuevo (recuerdo que el tema de eclesiástico se ha debatido en diferentes ocasiones en este foro).

Quiero deciros que -en su momento - pretendí la convalidación en los correspondientes departamentos de la uned, haciéndolo a través de la Secretaria o el Negociado de Alumnos, pretensión que se me desestimó en todo momento.

Si realmente -mi intención no es desmentir a nadie- hay estudiantes a los que le han convalidado eclesiástico, en el caso de cambio de ciclo por ciclo -pan antiguo-plan nuevo- no sé, vuelvo a reiterar, cuáles son los criterios y fundamentos seguidos en esta cuestión, cuyas consecuencias son obvias: favorecer a unos y perjudicar a otros, es decir, llevar  a cabo un  trato desigual ante una misma situación....

Yo me alegro por aquellos, si es el caso, no han tenido que volver a examinarse, pero desde aquí hago un llamamiento a quien corresponda en nuestra universidad, que hechos de esta índole no se produzcan y, en cualquier caso, esta exención de examinarse de eclesiástico, en las condiciones expuestas, se extienda de manera pública a todos los estudiantes que se vean en esta situación  sin necesidad de "ninguna actuación sigilosa", caso de que así haya ocurrido.

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, un saludo.

Desconectado marito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2007, 00:28:19 am »
Lo del Eclesiástico no lo entiendo: o convalidan o no convalidan, pero bueno, es verdad que cualquiera firmaría el aprobado si te ponen en esa tesitura. Financiero es lógico que lo convaliden, ya que en ambos planes está en cuarto curso, aunque en el nuevo se reparta entre cuarto y quinto;  Civil III va de regalo, pero ¿qué pasa con Administrativo II? Os agradecería información al respecto porque estoy todavía dudando sobre qué asignaturas preparar teniendo el primer ciclo aprobado por el plan antiguo y todo cuarto y quinto pendientes. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2007, 00:34:02 am »
¿Qué pasa con Admin II? Antes estaba en 4º y ahora pasa a ser Admin III y Admin IV, ambas en 4º.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2007, 00:40:47 am »
pues yo tenía aprobado administrativoII en el plan antiguo y me han convalidado el III y el IV del plan nuevo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2007, 00:53:55 am »
Claro, porque las que tenías aprobadas de 4º y de 5º te las adaptan por asignaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado POTIOR

• Usuario Junior
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2007, 12:26:12 pm »

Como he dicho, hable con el departamento de eclesiastico, cosa que deberiamos hacer todos cuando nos surge alguna duda y las informaciones que nos llegan de un determinado tema son contradictorias.

Para la gente que dice que ha llamado a convalidaciones o al negociado de alumnos y les han dicho que no se convalida, es cierto, porque ya he dicho  que no es una convalidación, ya que si lo fuera, no deberias ni matricularte ni mucho menos presentarte al exámen, osea que claro que no te la convalidan.
Pero lo que no entiendo es que cuando por alguna razón se cambia de criterio,( en caso que se hubiera cambiado, que no se como era antes,) y este cambio beneficia al alumno, ademas de ser mucho más justo, siempre hay alguien que pone el grito en el cielo. Si el curso que viene se decide que sí hay que hacer civil III, en vez de que te "lo regalen" a mi me parecería muy lóogico ( yo personalmente no lo tengo hecho), pero no se me ocurriría decir que la gente a la que se lo covalidaron estos cursos deberia hacerlo también. Los criterios cambian, unas veces para bien y otras no tanto, hay examenes donde ahora te dejan llevar el código y antes no podías, esta claro que siempre que con una decisión se beneficia a alguien, tambien alguien se siente perjudicado, los que por días, por meses, por años..no se puedieron acoger al beneficio.
Por ello no veo justo que esas personas emprendan ahora una campaña cotra una decisión que podría beneficiar a muchos compañeros, eso si, veo legitimo que intentes que te pogan la nota de conónico, pero el hecho de que hubieras tenido que estudiar esa asignatura, ya no tiene remedio y los que estamos ahora en esta situación,no tenemos la culpa.
Siento que esta información haya servido para para incomodar a alguna gente,pero seguro que son muchos mas los beneficiados por ella y el fin de este foro es ese, el ayudar, por eso no dude en ponerlo en cuanto me enteré, a lo mejor, siguiendo el consejo de alguna compañera, había estado mejor "calladita"......no, creo que no.  un saludo