;

Autor Tema: ADDENDAS CONSTITUCIONAL III (TORRES DEL MORAL)  (Leído 1670 veces)

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
ADDENDAS CONSTITUCIONAL III (TORRES DEL MORAL)
« en: 08 de Octubre de 2007, 23:40:42 pm »
HOLA! He visto que en alguno de los apartados del programa de Const. III se requieren "addendas"; alguien sabe si las darán más adelante, si es lógico que las cuelguen en este foro, o a qué se refieren, pues yo estoy perdido. Es más, en algún apartado del índice del libro aparece "remisión"...¿a donde? :D . Un saludo y gracias...parece que esta noche hay varios de Const.III... :)

Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ADDENDAS CONSTITUCIONAL III (TORRES DEL MORAL)
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2007, 23:42:43 pm »
¿Addendas?  :o :o :o  ¿Del libro de Torres del Moral?
En todo caso las pondrían en la página del departamento. La remisión se referirá a otro apartado del libro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2007, 23:52:16 pm »
A continución te traslado el programa de estos dos temas donde lo hacen constar:
"TEMA XII.- Derecho de participación política: 3) Instituciones de democracia directa (lección 21ª de PDCE y addenda)
1.- Concepto, evolución histórica y tipología del referendo. 2.- Regulación general de las distintas modalidades de referendo.
3.- La participación directa en el ámbito nacional. 4.- La participación directa en el ámbito regional. 5.- La participación
directa en el ámbito municipal. 6.- La participación popular en la Administración de Justicia (addenda)

TEMA XV.- Conceptos generales y garantías jurisdiccionales (lección 24ª de PDCE)
1.- Niveles generales de protección de los derechos: artículo 53 de la Constitución. 2.- Garantías frente a los particulares y
frente a los poderes públicos. 3.- Las garantías constitucionales desde el punto de vista de su ejercicio. 4.- Las garantías
jurisdiccionales como derechos. 5.- Derecho a la tutela judicial efectiva. 6.- Proceso de habeas corpus. Derechos del
detenido. Prisión provisional. 7.- Amparo ordinario y amparo constitucional (addenda)."
Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 00:00:45 am »
TEMA XII.- Derecho de participación política: 3) Instituciones de democracia directa (lección 21ª de PDCE y addenda)

1.- Concepto, evolución histórica y tipología del referendo. 2.- Regulación general de las distintas modalidades de referendo. 3.- La participación directa en el ámbito nacional. 4.- La participación directa en el ámbito regional. 5.- La participación directa en el ámbito municipal. 6.- La participación popular en la Administración de Justicia (addenda)

Y si te vas al libro, en el punto "6. La participación popular en la Administración de Justicia (Remisión)" dice: "Este problema será tratado en la lección 36ª, relativa al Poder Judicial"

Y digo yo: ¿dónde está esa lección 36ª? ¡socorro! ¡me faltan lecciones!"  :D

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 00:04:10 am »
Pues habrá que averiguarlo, pero esto pinta que en el Tomo II, faltaba que por dos addendas tuviéramos que comprar otro tomo.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 00:15:54 am »
Supongo que esta y otras dudas nos las solucionarán en los cursos virtuales, así que habrá que esperar hasta el día 15  :'(

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 00:20:28 am »
Buena idea, incluso llamaré al departamento, lo que sea lo pondré akí,  ;)
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2007, 19:57:37 pm »
Lo mejor es esperar hasta el lunes, yo también tengo la misma duda. Pero vamos me imagino que al no venir en el programa un segundo libro lo que me imagino que lo colgarán en el foro virtual de la asignatura, pues me imagino que no será mucha materia, y tal vez por una vez han pensado en los alumnos, en no hacernos comprar 2 libros.

Un saludo.