;

Autor Tema: Recomendarme asignaturas plisss  (Leído 1784 veces)

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Recomendarme asignaturas plisss
« en: 09 de Octubre de 2007, 15:58:04 pm »
Buenas compañeros. Me quedan 15 creditos de optativas y 22 de libre configuracion y no se que asignaturas coger, estoy liado y me matriculo mañana. Para optativa (voy a coger 1) creo que me decantare por Introduccion a la Criminologia, me gusta y no la veo dificil. Pero el problema me surge a la hora de elegir las de libre (2), ya que no se si coger alguna ofertada como optativa para libre o cogerlas de otra carrera. Habia pensado en coger Derecho del Consumo, pero no se... tambien me gusta para optativa el año que viene...

Podeis echarme una mano?? Que hariais o habeis hecho vosotros?? Supongo que no sere yo solo el que tiene este dilema. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

Abogado ICAM

Desconectado MIEL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
Re: Recomendarme asignaturas plisss
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 17:43:48 pm »
Hola, Moysf.

Yo también me he matriculado este año del primer curso de Derecho, pero voy a dividir el primer año en 2.

Entonces me he matriculado de las anuales, en el primer cuatrimestre, de Teoria del Derecho y después en el segundo cuatrimestre he cogido Introducción al Derecho Procesal.

Las optativas han sido las siguientes, me he planteado en el primer cuatrimestre la de Introducción a la Criminologia y en el segundo Derecho Audiovisual, esta segunda la he elegido porque me parecia super interesante y podria ayudarme bastante en el futuro.

Si yo fuera tu , y me quedarán aun 15 créditos de optativas los dividira así:

- 1 Cuatri: RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS  5.0
- 2 Cuatri: DERECHO AUDIOVISUAL                                  5.0
               DERECHO DEL CONSUMO                                 5.0

He puesto dos en el segundo cuatrimestre porque hay mas optativas que para el primer cuatrimestre.
Las optativas del segundo cuatrimestre, sin duda las elegiria haciendome esta pregunta ¿Me van a servir en el futuro?.

Y con respecto a las de libre configuración, si te has matriculado  de todo el curso, más vale que las dejes para otro año o para cuando tengas menos asignaturas. O si te matriculas en alguna, a ver si compañeros de otros años pueden decirte cuales son lo suficientemente facil como para que no te entorpezcan.

Espero haberte ayudado en algo, aunque sea tan novata como tu, jeje. UN SALUDO               

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 17:55:25 pm »
Muchas gracias MIEL por tu ayuda. Cuando dije que voy a coger 1, me referia a optativa, no a primero de carrera, ya que este sera mi cuarto año en Derecho (tercer año en la UNED), aunque no voy año por año y me quedan bastantes asignaturas atrasadas.

La optativa tengo mas o menos clara cual coger, pero tambien voy a por 2 de libre y ahi es donde tengo mas dudas, que no se si pillar 2 asig optativas y ponerlas como de libre o coger directamente optativas de otra carrera. Una ayudita, a ver si alguien me recomienda alguna asignatura para pillarla como de libre.

Muchas gracias; un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 18:05:01 pm »
Derecho civil comunitario, es de mas asequible.
 8)

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 18:08:10 pm »
Muchas gracias, se me olvido decir que las 2 optativas que tengo aprovadas son esa (Civil Comunitario) y Derecho Audiovisual. Los 9 creditos que tengo de libre son convalidados de 2 optativas de la presencial.

Saludos.
Abogado ICAM

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2007, 18:08:44 pm »
Yo me he matriculado de introduccion a la criminologia y audiovisual. Las 2 optativas me parecen muy asequibles y una es de primer y otra de segundo cuatrimestre. saludos.

Desconectado MIEL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2007, 18:15:33 pm »
Ala! y que me habrá echo pensar a mi que eras de primero...? jaja estoy fatal, Un saludo y Suerte.