Hola, Moysf.
Yo también me he matriculado este año del primer curso de Derecho, pero voy a dividir el primer año en 2.
Entonces me he matriculado de las anuales, en el primer cuatrimestre, de Teoria del Derecho y después en el segundo cuatrimestre he cogido Introducción al Derecho Procesal.
Las optativas han sido las siguientes, me he planteado en el primer cuatrimestre la de Introducción a la Criminologia y en el segundo Derecho Audiovisual, esta segunda la he elegido porque me parecia super interesante y podria ayudarme bastante en el futuro.
Si yo fuera tu , y me quedarán aun 15 créditos de optativas los dividira así:
- 1 Cuatri: RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS 5.0
- 2 Cuatri: DERECHO AUDIOVISUAL 5.0
DERECHO DEL CONSUMO 5.0
He puesto dos en el segundo cuatrimestre porque hay mas optativas que para el primer cuatrimestre.
Las optativas del segundo cuatrimestre, sin duda las elegiria haciendome esta pregunta ¿Me van a servir en el futuro?.
Y con respecto a las de libre configuración, si te has matriculado de todo el curso, más vale que las dejes para otro año o para cuando tengas menos asignaturas. O si te matriculas en alguna, a ver si compañeros de otros años pueden decirte cuales son lo suficientemente facil como para que no te entorpezcan.
Espero haberte ayudado en algo, aunque sea tan novata como tu, jeje. UN SALUDO