;

Autor Tema: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre?  (Leído 6245 veces)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
En un mensaje anterior, no recuerdo cuándo, se hablaba de que tal vez este año para los del plan 2000, el actual,  podrían empezar a utilizar el sistema de hacer trabajos, asistir a tutorías, etc, y luego hacer pruebas de validación, en definitiva, algo parecido a lo que se hará en el  próximo plan nuevo.

¿al final no hay nada de esto verdad? ¿Seguimos con el mismo sistema de siempre, con exámenes?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 23:19:48 pm »
Tranquilo. De momento no hay nada. Lo que se va a hacer, se supone que este curso, es llevar a cabo la evaluación continua, pero de momento será optativa. Es para la adaptación al EEES. Hay un mensaje en el que hablamos de ello, el que se llama "Las promesas del Rector", en donde Mordekay ha dejado una entrevista del Rector en la que se habla sobre este tema, escúchala ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 00:09:14 am »
La verdad es que no sé hasta que punto tiene sentido la implantación de un sistema de evaluación continua propiamente dicho. No entiendo mucho del tema en particular. Pero pensando de forma lógica, la implantación de un sistema de control y evaluación continua en la UNED de forma obligatoria iría en contra del sentido que tiene esta institución, al fin y al cabo, la gran mayoría de la gente que estamos aquí matriculados, lo estamos porque no podemos permitirnos estudiar bajo un sistema de evaluación continua, bien sea por falta de tiempo o por cualquier otro impedimento.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 10:23:47 am »
Ya, ya lo sé. Pero es lo que fija el EEES, y hay que adaptarse a él. Yo creo que tendrían que aprovechar más las nuevas tecnologías, lease internet, para poder llevarlo a cabo.
Mucha gente que está en la UNED es porque no puede asistir a una presencial.
Veremos qué pasa.
Abogada y Doctoranda

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre?
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 17:26:20 pm »
¿Pero sabeis si lo de la evaluación continua se va a hacer o se ha quedado en un proyecto? ¿Serviría esta evaluación continua de algo de cara a la puntuación final, o tendríamos que hacer el examen de todas formas?

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
Re: ¿Este año habrá pruebas de validación o seguiremos con el sistema de siempre?
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 17:46:15 pm »
No estaría de más que hiciéramos una propuesta cada uno de los interesados, a la UNED para que no se llevara a cabo justificando las dificultades que nos acarrearía ese sistema. En mi caso miraré si hay algún modelo de instancia o donde dirigirme. Un saludo y si os animáis...
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 19:41:09 pm »
Soul, se supone que lo de la evaluación continua empezaba este curso. Y si, serviría para la puntuación final, aunque no se sabe muy bien cómo. Lo que se hablaba era que se suprimían temas en el examen final. O sea, por ejemplo, si son 20 temas, pues habría 5 exámenes de 4 temas cada uno (es un ejemplo).
Abogada y Doctoranda

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 20:00:21 pm »
Pues lo de varios exámenes ya veremos. ¿cómo le decimos al jefe que vamos a perder Z asignaturas x 4 exámenes? en días de trabajo...  :-\
Complicado...
Todo lo que sea vía internet, de acuerdo.
La uned es a distancia, para la evaluación continua,  la presencial.
A ver como queda todo, pero me temo que cada vez que inventan, nos perjudican.
Y si no, al tiempo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 20:07:50 pm »
Como siempre, cuando cambian algo en educación, siempre es para peor...
Abogada y Doctoranda

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 23:25:16 pm »
Si esto fuera de forma voluntaria, desde luego que es un acierto enorme, qué duda cabe. Pero convertir ese sistema en obligatorio creo yo que acabaría dinamitando la UNED tarde o temprano, si tengo que tener cuotas de asistencia, ir a varios exámenes todos los meses y demás, no sé que hago aquí matriculado.
When the soul of a man is born in this or any country there are nets flung at it to hold him back fr

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2007, 00:17:04 am »
     Hola! Haciendo gestiones creo ke se podría enviar una "queja" respecto a las pruebas de validación y asistencia obligatoria a las tutorías en la UNED y más, acorde a los criterios a los que hace referencia el Rector de esta universidad. 

Para ello hay un formulario en el portal de la UNED.

Mañana mismo voy a cumplimentarlo, si bien me pondré encontacto antes con el "Defensor Universitario", que según he leido en la normativa que lo regula, le correspondería atenderla. Si os animáis haremos mayor empuje...por lo menos que se vea que, así lo creo yo, hay un sector que se vería seriamente perjudicado.

Un saludo
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado AJLozano

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2007, 00:54:54 am »
Pues yo me animo. Si puedes dar un hipervínculo con la dirección de ese formulario, planteo una queja, pero vamos, encantadísimo.

De todos modos, las quejas van a ir llegando irremisiblemente. En una universidad como la UNED es algo que tiene que ir cayendo por su propio peso.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2007, 01:33:47 am »
Esta es la dirección del formulario; En la página principal del portal también aparece un acceso directo al Defensor Universitario. Ánimo y gracias por el apoyo que al fin y al cabo es para todos. Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2007, 10:37:28 am »
Buenos días!, pues ya he enviado la queja al Defensor Universitario. Creo que si somos muchos a lo mejor lo tienen en cuenta. Yo creo que la mayoría que estamos en esta universidad es por las ventajas respecto a la presencia y no creo que debamos tener más obligaciones que en la presencial, y si no, donde están las ventajas de esta universidad si para colmo el temario es más extenso y complicado... Un saludo y gracias por la atención
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2007, 10:58:30 am »
En la UOC ya lo hacen.

Durante el curso hacen trabajos por internet (como si tuvieras un despacho y te entrara un caso, que debes resolver en X tiempo) y cuentan para nota, de forma que, cuando llega el examen de verdad, sólo se examinan de una parte y no se juegan el todo a un examen.
La ignorancia MATA

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2007, 11:16:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues lo de varios exámenes ya veremos. ¿cómo le decimos al jefe que vamos a perder Z asignaturas x 4 exámenes? en días de trabajo...  :-\
Complicado...
Todo lo que sea vía internet, de acuerdo.
La uned es a distancia, para la evaluación continua,  la presencial.
A ver como queda todo, pero me temo que cada vez que inventan, nos perjudican.
Y si no, al tiempo.

Eso es...para evaluación continua la presencial.... ;)
Aunque no sería algo bueno???? siempre nos quedará la duda....
Un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2007, 11:44:23 am »
yo estoy de acuerdo con los exámenes.

Hoy en dia nadie protesta por los trabajos que se envian en algunas asignaturas y que algunos confian en que influyen en la nota final. Nadie sabe si realmente influyen, cuánto influyen...

Las tutorías tambien pueden ser beneficiosas si el tutor da una valoracion positiva de nosotros y si la Cátedra la toma en cuenta. Y para eso hay que asistir a tutorías...con la agravante de que nunca sabemos a ciencia cierta si el tutor emite valoración, si es positiva o negativa y si la Cátedra la tienen en cuenta.

Por lo menos con las pruebas sabemos a lo que nos atenemos. Quienes no asitamos no nos perjudica mos a nivel individual. Los que no podamos asistir solo nos sentiríamos perjudicados comparativamente, pero esto no es una emulación, no estamos opositando.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2007, 11:44:35 am »
todas estas quejas y medidas están muy bien y son muy respetables, pero los cambios que se avecinan no son capricho y antojo de la universidad, o del iluminado del rector que se levantó un día por la mañana y pensó: mira, voy a obligar a los alumnos a asistir a tutorías y realizar evaluaciones continuadas.
Todo este jaleo viene del susodicho plan Bolonia y que vinculará a todas las universidades europeas y, por ende, españolas, y la uned la primera al depender directamente del Ministerio de ed. y Ciencia. Por lo tanto, estimados compis, mi consejo es que este año aprovechéis a tope porque al siguiente habrá que someterse por bemoles al nuevo sistema metodológico de enseñanza.
Todo es opinable y está fantástico plantear quejas e incluso alternativas, pero la implantación del plan es impepinable y mucho me temo que lo de la evaluación continuada y los seguimientos de los tutores son requisitos irrenunciables.
Un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2007, 11:57:51 am »
claro, lo sabemos hic et nunc, pero todo es opinable, inlcuso las normas, los planes, etc.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2007, 12:32:30 pm »
Lo principal es que nos enteremos cuando van a empezar todos estos cambios... si empiezan, porque estamos a mediados de octubre... estamos pensando en quejarnos de algo que no sabemos ni siquiera si nos va a tocar a nosotros pasar. No creeis?? Yo no tengo ni idea, pero si nos combocan para un examen el 20 de Noviembre (por ejemplo) y no estamos preparados nos cogera a todos el toro por los cuernos y quejándonos ...