;

Autor Tema: Hola soy nueva...  (Leído 4271 veces)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
Re: Hola soy nueva...
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2007, 10:02:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dranky, aunque comparto muchas de tus opiniones, esta NO.

El estudiar una carrera en la uned, es como la velocidad y los coches.
Los hay buenos conductores (con tiempo para estudiar) y con buenos coches (llámese memoria e inteligencia).
Lo importante, en los viajes, es siempre llegar, aunque sea tarde, pero llegar.
Si vas muy deprisa y encima eres mal conductor o tienes mal coche, pues el ACCIDENTE está asegurado.
Por ello, hay que tener experiencia e ir primero despacio, para después, cuando ya tienes más práctica y destreza, incremetar tus retos o marcas.
Puede ser una gran losa el matricularte de 10 asignaturas el primer año y luego aprobar sólo 2 y de eso, todos los años, salen casos en el foro. La verdad, me da bastante pena.
No obstante, cada uno paga su matricula y el muy libre de hacer lo que quiera... y si le añadimos el refrán castellano... "no por mucho madrugar amanece más temprano..." pues lo entenderá todo el mundo.
Salud

La realidad es muy rica en matices....y ese que comentas es uno de ellos....
Tienes mucha razón en lo que dices y tal vez yo no tenga en cuenta cuando generalizo a muchas personas que no tienen prisa o que le apetece estudiar por estudiar o que no les es posible (por mil causas) sacarse más que dos o tres asignaturas al año....A TODO ELLOS SI LES HE MOLESTADO CON MI COMENTARIO LES PIDO MIL EXCUSAS.... ;) ;)
Con todo sigo pensando que a LARGO PLAZO TODOS MUERTOS y que en la tumba la carrera ya no me sirve para nada... :D :D :D
Licenciarse aquí y ahora.... :D :D
Un saludo  ;)

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 13 de Octubre de 2007, 10:41:06 am »
Hola.

Estoy de acuerdo, pero con matices, tanto con urbiet como con DRANKY.

Salut.
Salut.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 13 de Octubre de 2007, 19:51:44 pm »
Buenas tardes delamare,

En primer lugar darte la bienvenida, aunque ya hemos establecido contacto anteriormente a este mensaje...  ;)  y en segundo intentar darte mi opinión personal  o aconsejarte como sugieres en tu post en relación con las cuestiones que planteas.

Repecto a la planificación de tu tiempo de estudio, decirte que es fundamental que así lo hagas pero nadie mejor que tú mismo para determinar las pautas que debes seguir para ello, pues debes conocer en teoría  mejor que nadie tu capacidad, posibilidades y el tiempo que puedes dedicar al estudio; así que te animo a que organices tu propio plan de actuación, teniendo en cuenta todo ello... de forma que sea totalmente personalizado y te haga rendir al máximo al estar totalmente adaptado a tí, asimismo pienso que la metodología hiría incluida en esa planificación y tambien debe ser personal.

Opino que debes reflexionar un tiempo teniendo en cuentas todas las circunstancias y factores que te rodean, a continuación debes pensar un plan actuación acorde con todo ello y por último debes llevar todo ello a la práctica y realizarlo venciendo todos los obstáculos que puedan surgirte que de hecho me imagino que van a ser muchos como nos ha ocurrido a todos los alumnos de la Uned. Debes tener además muy claro, que poderse se puede perfectamente pero a base de voluntad, valor y gran esfuerzo....de hecho puedes leer en este foro continuamente casos similares al tuyo, y ya ves que han podido conseguirlo y no creas que no han tenido dificultades para ello, simplemente han tenido muy claro su objetivo y sus medios para alcanzarlo y al final han logrado llegar a su meta.

Así que despues de todo lo dicho, solo darte muchos ánimos y desearte todo lo mejor en relación con tus proyectos y que nos vayas contando, (pues eso motiva mucho)... todos los avances que vayas teniendo en tu camino hacia la licenciatura.

Saludos, Fini.  :)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado delamare

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2007, 21:58:50 pm »
Buenas noches Fini ;)

Todavía no me creo que me haya metido yo solita en este proyecto de estudiar la carrera de Derecho, pues creo que es una osadía por mi parte teniendo en cuenta las circunstancias muy poco propicias de mi vida personal de unos años a esta parte, y ahora no es cuestión de ponerme dramática y empezar a explicar mis vivencias, pero yo ya sé lo que me digo. Aunque por otra parte hay algo o "Alguien" que me dice, me anima y me conduce a lanzarme de una vez por todas  y cuanto antes mejor a la conquista de la "Licenciatura", tan soñada por mí...

No sabes lo contenta y agradecida que me siento cada vez que recibo un mensaje de aliento y energía (como si me pusieran una inyección de VIDA) como los que tú me envías.

Yo de jovencita siempre me veía la más tonta de la clase, siempre veía a los demás mejores que yo en todo, era la típica niña tonta... Pero hace un par de años que probé si era capaz de aprobar unas oposiciones y las aprobé para sorpresa de algunos miembros de mi familia que no me veían capaz... (y eso duele) ¿sabes lo que es estudiar teniendo todo en contra?

Y saqué un 7,26 !!! qué fuerte, ni yo misma daba crédito!
Ahora me he sacado el curso de acceso de mayores de 25 en la uned con un 6,44
y me he dicho: pues ahora ves a por Derecho y no te desvíes ni un ápice!

Lo único que me faltaba tener era confianza en mí misma, era lo único, pues aunque no tengo mucha capacidad de estudio, lo que sí tengo es tenacidad, constancia, resistencia, coraje, valor y mucha VOLUNTAD, que son muy buenos sustitutos de la inteligencia.... por lo menos así lo creo yo.

Te voy a hacer caso y voy a trazarme un plan de estudio, ya que hasta ahora el único plan que conozco es estudiar, estudiar y estudiar, leer, leer y releer y no levantarme de la silla hasta aprendérmelo todo.

Me da mucha fuerza leer biografías de personas ilustres de la historia que no lo tuvieron tampoco nada fácil, por ejemplo: Winston Churchill, Madame Curie, Einstein, etc... (y disculpa el atrevimiento de intentar compararme con semejantes cerebritos) he comprobado que "todo es ponerse" "Querer es poder"

Saludos compañera !!!  :D

Desconectado delamare

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2007, 22:22:38 pm »
 :)

También os quiero dar las gracias a vosotros: adHoc, Mile_TzN, Jelens, Raul_33, JoseMarbella27, urbiet... elnono (por decirme tan acertadamente que las bocas se irán callando), DRANKY me das mucha fuerza también y me he reído mucho con tu firma esa del Derecho Romano (... y a la esclava mete-mano jajajaja  ;D) Lili procuraré como bien dices que nadie me baje la moral. También a vosotras analamegaprofe y Hanneke sois encantadoras !!!

Sois geniales GRACIAS!!  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2007, 23:08:46 pm »
Tú misma te has demostrado que puedes con eso y con más. Lo importante es luchar para conseguir lo que se quiere. No importa que tarde más o menos, lo importante es conseguirlo. Y aquí nos tienes para lo que haga falta, ya lo sabes ;)
Ánimo y a por la Licenciatura  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado delamare

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2007, 12:36:12 pm »
Gracias MiLe_TzN !!!
  ::) ;) :) :D