;

Autor Tema: Hola soy nueva...  (Leído 4270 veces)

Desconectado delamare

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/07
Hola soy nueva...
« en: 10 de Octubre de 2007, 00:11:40 am »
Hola a todos, empiezo 1º este año y me gustaría que alguien de vosotros me diera algunos consejos para planificar mi tiempo de estudio, así como la metodología adecuada. Os diré que me he matriculado de todas las asignaturas y he recibido comentarios del tipo: "estás loca!" "No vas a poder!" trabajando no se puede!!, la verdad es que tampoco me imagino tirarme 10 años para acabar la carrera, o sea, matricularme de una el primer año, de dos el segundo y así eternizar la temida carrera... Bueno, vosotros qué opinais, ¿Creéis posible mi osada decisión?   :-\

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Hola soy nueva...
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 00:56:44 am »
Coge las que más te gusten... Así por lo menos el primer año lo llevas bien, aprendes como funciona esto de la Uned, los exámenes, etc...

Suerte... y Wellcome.  :-*
Casus belli.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 10:18:29 am »
Tienes febrero, junio y septiembre. Malo será. Si te ves muy agobiada cuando llegan los exámenes, puedes recurrir a los apuntes ;)
Un saludo y bienvenida!
Abogada y Doctoranda

elnono

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 11:44:46 am »
Pues si tú quieres estudiar Derecho, no les hagas caso a la gente. Las bocas se irán callando conforme vayas teniendo resultados.

Mi consejo es que no te asustes con ninguna asignatura. Todas se pueden vencer, algunas con más dedicación que con otras. Y como han dicho por aquí, hay tres convocatorias en el curso para poder organizarse.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 11:50:32 am »
Aquì todo depende del tiempo que le dediques, si trabajas muchas horas o tienes obligaciones familiares que atender o sales mucho y ese tiempo no lo dedicas a estudiar..... pues cada uno va cogiendo las asignaturas en funciòn de ese tiempo, pero con constancia sobre todo se va consiguiendo, y tiene razòn el compañero , aquì los comentarios negativos de los demàs no tienen cabida, sòlo tu esfuerzo y constancia, bienvenida
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 12:01:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquì todo depende del tiempo que le dediques, si trabajas muchas horas o tienes obligaciones familiares que atender o sales mucho y ese tiempo no lo dedicas a estudiar..... pues cada uno va cogiendo las asignaturas en funciòn de ese tiempo, pero con constancia sobre todo se va consiguiendo, y tiene razòn el compañero , aquì los comentarios negativos de los demàs no tienen cabida, sòlo tu esfuerzo y constancia, bienvenida
:D :D :D :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 12:02:36 pm »
Es un conjunto de todo: tiempo, ganas, planificación, ir a Lourdes de rodillas (es broma) etc..
Yo me he matriculado de 12 asignaturas (las 8 troncales y dos optativas y 2 de libre).
No te vengas abajo, quien sabe, con tranquilidad y decisión todo se puede conseguir.
Mucha suerte y bienvenida  ;)

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 12:22:29 pm »
Es un conjunto de todo: tiempo, ganas, planificación, ir a Lourdes de rodillas (es broma) etc..
Yo me he matriculado de 12 asignaturas (las 8 troncales y dos optativas y 2 de libre).
No te vengas abajo, quien sabe, con tranquilidad y decisión todo se puede conseguir.
Mucha suerte y bienvenida  ;)
Lo de ir a lourdes de rodillas es verdad...yo ya es la segunda vez que voy...
y además te diré que yo me matriculé en primero de todo y  sólo suspendí intro a procesal y fue porque pasé de estudiarla en septiembre...que primero está mi vida y mis vacaciones...
Es por lo que SÉ (del verbo SABER, también conocido en ciertos ambientes como SEPO)  ;D ;D que no sólo se puede sino que se debe...se debe matricular el estudiante de todo lo que pueda e intentar acabar lo más pronto la carrera....que por eso se llama carrera....
Así que no sólo haces bien, sino que es lo que debes hacer....pues 10 años o más para sacar derecho, que al fin y al cabo sólo es una carrera de letras y de las más fáciles ( y si no mirar Física o telecos), es una locura y tened presente que como decía un famoso economista...A LARGO PLAZO TODOS MUERTOS....hay que sacársela aquí y ahora....

Ánimo y a por ellos... :-* :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2007, 12:35:58 pm »
pUES LA MEDIA EN LA uned SON 8 AÑOS, Y HAY MUCHOS QUE EN 9 Y 10, CLARO TAMBIÉN HAY GENTE QUE CURSO POR AÑO
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2007, 12:55:50 pm »

Totalmente de acuerdo contigo DRANKY. Opino lo mismo que tu. Estamos estudiando la carrera de Derecho, no la del galgo jajaja.

Suerte!

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2007, 12:59:58 pm »
Bienvenida delamare.

Yo por circunstancias no he podido llevar un buen ritmo en la carrera, aunque si que es cierto que en mis inicios empece con mucha ilusion.

Como otros te han comentado, lo mejor es que cojas las sugerencias positivas y de animo y solo tu veras el ritmo que puedes llevar.

Venga, animo y al toro.

Salut.
Salut.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2007, 21:38:34 pm »

Totalmente de acuerdo contigo DRANKY. Opino lo mismo que tu. Estamos estudiando la carrera de Derecho, no la del galgo jajaja.

Suerte!
;D ;D ;D
 ;)
-VIva el Derecho Romano

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2007, 14:07:09 pm »
Hola delamare, bienvenida  :)

Creo que no hay secretos en la planificación del estudio ni en la metodología. Cada uno se apaña como puede. Personalmente no planifico nada porque no puedo hacerlo, nunca podría cumplirlo. Así que estudio cuando puedo. Lo más importante es que el tiempo que tengas lo aproveches bien. No importa tener todo el día si estás desconcentrada. Y hay días que por más que lo intentes, tu mente no está para concentraciones. Así que, se pueden ir sacando horas de aquí y de allá, unos días más, otros ninguna, pero al final, los tochos van cayendo.
No hagas caso de quien te quiera desmoralizar. Hay que ponerse siempre metas alcanzables, pero siempre como un reto. Sin duda puedes hacerlo, si te lo propones, lo harás, seguro. La inmensa mayoría de los estudiantes de la UNED, trabajamos y tenemos cargas familiares, y aún así, lo vamos consiguiendo poco a poco. Cada uno a su ritmo, unos con más suerte que otros, unos con más resultados que otros, pero vamos avanzando.
Empieza cuanto antes y no te dejes desmoralizar, ni tampoco impresionar por los extensos temarios. Se sacan, te lo aseguro. Lo vas a conseguir, créetelo, es lo más importante. Tú puedes.

Muchísimo ánimo, suerte y a por ello. Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2007, 14:14:40 pm »
Bueno ánimo a todos los compañeros. Yo la verdad que soy de la opinión de que la quiero sacar más rápido pues la verdad creo que si tengo que estar 10 años para terminar la carrera nunca la terminaría pero por supuesto también hay que comprender y respetar que otros compañeros tienen menos tiempo, y también hacen un gran esfuerzo, pues tienen sus cargas familiares y encima hacen un esfuerzo titánico, por sacarla poco a poco, por lo que también tienen un gran mérito. Y bueno decirle a la compañera, que si se puede, es más yo este año me he matriculado de 12 asignaturas y el año pasado que hice primero me matriculé de 10 y he sacado 8, eso sí como dicen algunos compañeros estudiando mucho y planificando como si tuviera 3 cuatrimestres, febrero, junio y septiembre. Un saludo y suerte para todos.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2007, 15:40:57 pm »
Bueno ánimo a todos los compañeros. Yo la verdad que soy de la opinión de que la quiero sacar más rápido pues la verdad creo que si tengo que estar 10 años para terminar la carrera nunca la terminaría pero por supuesto también hay que comprender y respetar que otros compañeros tienen menos tiempo, y también hacen un gran esfuerzo, pues tienen sus cargas familiares y encima hacen un esfuerzo titánico, por sacarla poco a poco, por lo que también tienen un gran mérito. Y bueno decirle a la compañera, que si se puede, es más yo este año me he matriculado de 12 asignaturas y el año pasado que hice primero me matriculé de 10 y he sacado 8, eso sí como dicen algunos compañeros estudiando mucho y planificando como si tuviera 3 cuatrimestres, febrero, junio y septiembre. Un saludo y suerte para todos.
Di que sí...ole, ole y ole  ;)
-VIva el Derecho Romano

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2007, 15:45:32 pm »
Tengo entendido que te has matriculado ya. Pues no dejes que te quiten la moral. De todos modos la clave está en " conseguirlo poco a poco cada uno a su ritmo".
Yo personalmente no puedo presentarme a más de tres, máximo cuatro exámenes cada cuatrimestre y en verano no quiero tener más que una o dos. La razón: el tiempo para estudiar y el tiempo para ir en época de exámenes cuarenta kilómetros para examinarme.
Con lo cual más que ocho, imposible. Teniendo en cuenta las optativas y la LCs no terminaré en esta década.
Abogada Icamalaga

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2007, 17:51:37 pm »
Tengo entendido que te has matriculado ya. Pues no dejes que te quiten la moral. De todos modos la clave está en " conseguirlo poco a poco cada uno a su ritmo".
Yo personalmente no puedo presentarme a más de tres, máximo cuatro exámenes cada cuatrimestre y en verano no quiero tener más que una o dos. La razón: el tiempo para estudiar y el tiempo para ir en época de exámenes cuarenta kilómetros para examinarme.
Con lo cual más que ocho, imposible. Teniendo en cuenta las optativas y la LCs no terminaré en esta década.

Hombre pues no está mal, cuatro cada trimestre y dos en septiembre son entre 40 y 50 créditos por año...en total unos 6 0 7 años para una carrera de 5...no está nada mal...teniendo en cuenta que una vida de adulto con obligaciones.....
Yo os lo digo.....la carrera de 5 a 7 años...más es una pérdida de tiempo (aunque es mejor tenerla a los diez años que no tenerla nunca eso es verdad!!!!!!!)
Un saludo
-VIva el Derecho Romano

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2007, 18:10:34 pm »
El primer curso que te lleva con optativas de dos a tres años no te salen las cuentas y ya empieza el retraso :-[
Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2007, 18:13:08 pm »
Mucha suerte y bienvenida  ;)
Lo de ir a lourdes de rodillas es verdad...yo ya es la segunda vez que voy...
y además te diré que yo me matriculé en primero de todo y  sólo suspendí intro a procesal y fue porque pasé de estudiarla en septiembre...que primero está mi vida y mis vacaciones...
Es por lo que SÉ (del verbo SABER, también conocido en ciertos ambientes como SEPO)  ;D ;D que no sólo se puede sino que se debe...se debe matricular el estudiante de todo lo que pueda e intentar acabar lo más pronto la carrera....que por eso se llama carrera....
Así que no sólo haces bien, sino que es lo que debes hacer....pues 10 años o más para sacar derecho, que al fin y al cabo sólo es una carrera de letras y de las más fáciles ( y si no mirar Física o telecos), es una locura y tened presente que como decía un famoso economista...A LARGO PLAZO TODOS MUERTOS....hay que sacársela aquí y ahora....

Ánimo y a por ellos... :-* :D

Me ha hecho gracia eso de "... a largo plazo, todos muertos..."

Ese era Keynes  ;D ;D ;D pedazo de economista...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2007, 18:20:23 pm »
Dranky, aunque comparto muchas de tus opiniones, esta NO.

El estudiar una carrera en la uned, es como la velocidad y los coches.
Los hay buenos conductores (con tiempo para estudiar) y con buenos coches (llámese memoria e inteligencia).
Lo importante, en los viajes, es siempre llegar, aunque sea tarde, pero llegar.
Si vas muy deprisa y encima eres mal conductor o tienes mal coche, pues el ACCIDENTE está asegurado.
Por ello, hay que tener experiencia e ir primero despacio, para después, cuando ya tienes más práctica y destreza, incremetar tus retos o marcas.
Puede ser una gran losa el matricularte de 10 asignaturas el primer año y luego aprobar sólo 2 y de eso, todos los años, salen casos en el foro. La verdad, me da bastante pena.
No obstante, cada uno paga su matricula y el muy libre de hacer lo que quiera... y si le añadimos el refrán castellano... "no por mucho madrugar amanece más temprano..." pues lo entenderá todo el mundo.
Salud
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...