;

Autor Tema: UNA PREGUNTA COMPADRES  (Leído 2098 veces)

Desconectado z3ls0

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/07
UNA PREGUNTA COMPADRES
« en: 10 de Octubre de 2007, 18:09:23 pm »
   Salu2 a tod@s:

Este año es mi primer año en la UNED de derecho y tengo intención de matricularme de pocas asignaturas debido a que trabajo y no quiero cargarme mucho de estudio, pero como no tengo ni idea de cuales son las asignaturas más o menos fuertes ni cuanto hay que dedicarle a las asignaturas cuatrimestrales y anuales... en fin que me gustaría que alguien me hechase un cable en tema de información.

Yo había pensado en matricularme de 2 anuales (derecho romano e historia del derecho) y 2 cuatrimestrales (derecho constitucional I y II), en total 30 créditos, pero luego he pensado que a lo mejor era poco y debería coger 1 optativa cuatrimestral y una de libre configuración cuatrimestral, por eso de ir restando y demás.

Bueno ya me contareis vuestra opinión, gracias por anticipado y un saludo a todo@s.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
Re: UNA PREGUNTA COMPADRES
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 18:26:08 pm »
                      Cogete si no un constitucional y una optativa,asi lo tendras mas variado
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Ares

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2007, 18:52:37 pm »

Mira en el subforo de Zona de Encuestas y Multimedia, te orientará. ;) ;)

Desconectado z3ls0

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2007, 20:20:06 pm »
gracias

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 20:25:18 pm »
40 créditos no está mal, pero eso depende de lo acostumbrado que estés a estudiar.
Quizá 30 sean mejor, pues el primer año puede ser muy duro. Historia y Romano lo son.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 10:46:43 am »
Desde mi experiencia, dos anuales el primer año y además diciendo que no quieres que sea muy duro, me parecen mucho.  Historia y Romano son interesantes de estudiar pero necesitan muchas horas de dedicación.  Al ser anuales, si apruebas un parcial y el otro no, pues acabas suspendiendo toda la asignatura, y eso puede estresar mucho en septiembre (también lo ser por mi experiencia) y hacer que te parezcan más duras de lo que son. 

Yo me cogería una anual para empezar despacio y lo demas los completaria con trimestrales.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 11:13:33 am »
Haces bien, desde mi experiencia te diré que te arriesgues y que te matricules de todo lo que puedas, es bien sabido que si uno a si mismo se pide 30 se da 20 y si se pide 60 se da 50....es casi una ley de la naturaleza....
Pídele más a ti "celebro" y verás como sacas más créditos de los que te pensabas.
Por otra parte te diré que elegir Historia y Romano el primer año es lo mejor que haces...de nada sirve meter la cabeza en un agujero como las avestruces y dejar lo peor para después...lo mejor es enfrentarse cuanto antes a aquello que es más difícil pues ya se sabe que el que puede lo más puede lo menos y cuando te las saques no te asustara nada...(hasta que llegues a internacional público, jejejejejee)
Un saludo y suerte
 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 11:58:26 am »
ahí, ahí a muerte!!   ;)

bueno, yo creo que me lo tomo más relajadamente, tengo trabajo, familia y una vida que me requiere muchos cuidados y atenciones , así que tampoco me tomo yo lo de la carrera como una prueba de superación personal a ver cual es mi límite. Bastante me mido ya en otros terrenos todos los días; pero tiene razón Dranky, si te gusta ponerte al límite, una buena panzada de estudiar si te vas poder pegar, y total suspender alguna asignatura tampoco es el fin del mundo.  Esta claro que el que no arriesga, no gana.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado z3ls0

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 18:13:50 pm »
Pues nada amigos, gacias por contestar y el veredicto final es....trtrtrtrtrtrrrrrrr pissss:

Troncales: Derecho Civil I, Constitucionales I y II, Introducción al Derecho Procesal.
Optativa: Derecho del Consumo.
Libre: Introducción a la criminología.

Agradezco tu consejo DRANKY, pero yo también tengo mujer, casa, trabajo... como KARRA y no puedor ir a muerte, por lo menos este año, jejeje.

:) Gracias de nuevo y salu2 a tod@s :)