;

Autor Tema: Grupos de trabajo Adelur  (Leído 2039 veces)

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
Grupos de trabajo Adelur
« en: 11 de Octubre de 2007, 09:46:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya está abierto el plazo para apuntarse a los grupos de trabajo de Adelur.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
Re: Grupos de trabajo Adelur
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2007, 09:58:07 am »
Ya está abierto el plazo para apuntarse a los grupos de trabajo de Adelur.

Recomiendo vivamente que todo aquel que quiera apuntes se inscriba en adelur y forme parte de un grupo de trabajo, mejores apuntes imposible, se ahorra tiempo y dinero y se consiguen apuntes actualizados a la última edición de los libros.
Yo, ya no me inscribo porque para cuatro que me quedan estudio por los libros (ya he pillado ese vicio) pero sobretodo si estás empezando es lo mejor, de verdad, probadlo...
Un saludo y ánimo!!!!! ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 10:18:58 am »
la pagina de adelur que aconsejais no me deja entrar en ningun apartado ¿existe algun problema?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 10:30:00 am »
pues a mi no me gustó la poca experiencia que he tenido.
Te apuntas y tardan siglos en formar grupos, en decidir quien los organiza...en fin, que me desesperé.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 11:06:18 am »
Te apuntas y tardan siglos en formar grupos, en decidir quien los organiza...en fin, que me desesperé.

Todo tiene cosas buenas y cosas malas....
Eso que dices a veces pasa...en fin...como se suele decir : el infierno está alicatado de buenas intenciones...
Mi experiencia fue buena, pero si te pasó eso está bien  que lo comentes para que los compañeros se hagan una idea más fiel a la realidad de lo que son los grupos de trabajo y sus posibles problemas...uno de ellos puede ser ese. la gestión..otro puede ser que los apuntes tardan un poco en ser elaborados y te llegan sólo un mes y medio o dos meses antes...con lo que tienes un mes y medio perdido...
La solución (o una posible solución) sería usar un método mixto e ir estudiando con el libro, realizar los resúmenes que se te indicase en adelur y así mientras llegan los apuntes vas levantando materia que además luego puedes repasar con los apuntes....
Pero claro como bien dices no es la "panacea" y el sistema puede tener sus defectos...
Yo personalmente sólo uso libros, dos son los factores que me llevaron a tomar esa decisión, el primero es que me acuerdo mejor si siguo el libro y la memoria fotográfica me rinde más (no se por qué) la segunda es que como cada cuatriemestre me van quedando menos asignaturas para licenciarme me agobio menos. Es por lo que recomiendo a los que empiezan que usen los grupos de trabajo de adelur, al principio todo se te hace una montaña...los libros dan mucho miedo por su extensión y el número de palabras que tienen, te sientes como un náufrago en una patera surcando un océano de tinta y los apuntes vienen a ti como el servicio de salvamento marino....
(Joder soy un poeta)
Bueno no me enrrollo....que se(aquí se no lleva acento, verdad???) me va la olla...
Lo dicho, tiene cosas buenas y como dice LISI cosas malas... ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2007, 13:11:43 pm »
Lisi, yo formo parte de Adelur desde hace 3 años.
Hay como todo, experiencias buenas y malas.
Pero hay una verdad como un templo, y es que el grupo de trabajo lo formamos gente como tú y como yo y los hay muy formales y los hay informales. Creo que estos últimos son los menos, pero evidentemente, cuando se hacen 18 temas y faltan 2 por entregar, pues como que cabrea y da mala imagen.
Adelur funciona bien, la pega es que haya un cretino que pase de todo y por ende, fastidie al resto.
Normalmente, cuando ocurre eso, se le expulsa del grupo y algún otro compañero completa su trabajo.
El hacer apuntes es bueno y de paso estudias.
Yo este año seguiré apuntado, pues con buenos apuntes, mi rendimiento es muy superior y la verdad, me ha ido, hasta la fecha, muy bien.
Yo lo recomiendo, pero eso sí, hace falta FORMALIDAD y SERIEDAD.
Saludos,

Juanjo
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2007, 13:21:46 pm »
la pagina de adelur que aconsejais no me deja entrar en ningun apartado ¿existe algun problema?

Sí, tiene algunos problemas porque está en elaboración, pero se habren los principales y a través de éstos puedes entrar en los secundarios.
Es decir: Pulsa sobre
"Grupos de Trabajo y Estudio para la elaboración de apuntes" y no sobre "Reglamento", "Darse de Alta", etc.
En estos apartados te explica como funcionan los grupos de trabajo.
Creo recordar que tienes hasta el 20 de Octubre para apuntarte.
Un saludo y suerte.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2007, 15:55:56 pm »

Yo tampoco tuve buenas experiencias. En Penal I no llegamos a completar nada.
Además de un grupo de trabajo esperaba que "trabajan juntos", no cada uno por su cuenta, intercambiando información, comentarios, dudas, inquietudes,opiniones, soluciones y resúmenes o esquemas por orden de las lecciones que hay que estudiar.
Para hacer resúmenes de un manual prefiero hacerlas todas yo y de este modo me obligo a leer todo. 
Abogada Icamalaga

Desconectado ESLISON

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 21:14:14 pm »
Hola, a todos, el año pasado participé en dos grupos de trabajo y mi experiencia en general fué positiva, aunque creo que ahí aspecto que se pueden mejorar como en todo, pero dada la infraestructura informatica en la que se desarrolla, que creo que no es la mejor, resulta un poco difícil, sobre todo en los aspectos de participación, compartir más allá de los apuntes, etc.
Creo que lo que se pretende con estos grupos de trabajo, o por lo menos lo que yo pretendo, es obtener, no unos "apuntes", sino más bien un resumen de esos enormes volumenes de hojas, que a veces son los manuales, resúmenes en formato word y que tu con posterioridad con tu trabajo adaptas a tus propias exigencias, con el ahorro de tiempo que supone tener que escribir en ordenador esos apuntes.
Por eso, yo valoro más que lo que se haga sean resúmenes, copiados literalmente de los libros, que "apuntes" o "explicaciones de lo que cada uno hemos entendido en la lectura".

Creo que es una buena opción, para obtener esos resúmenes, que es verdad que algunos, se disponen en esta comunidad, pero se van quedando anticuados, y para su actualización, supone tener que volver al copiartelos de nuevo, y para los que trabajamos y tenemos responsabilidades familiares (lo que supone tener poco tiempo), lo veo positivo.

Saludos, desde Málaga.