;

Autor Tema: DUDAS  (Leído 1434 veces)

Desconectado BER

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/07
DUDAS
« en: 13 de Octubre de 2007, 04:46:18 am »
Buenas noches,

Me he matriculado de algunas asignaturas de primero y tengo algunas dudas. Seguro que os pueden parecer ridículas, pero prefiero despejarlas.

1.- Me he matriculado de Derecho Constitucional I. En el programa que veo en la web hay dos programas distintos, con autores distintos (Navas Castillo y Torres del Moral), en el momento de formular la matrícula no recuerdo que me dieran a elegir entre dos. Desconozco el criterio a seguir para hacer una o la otra, ya que tienen libros diferentes.

2.- Me he matriculado de; Hª del Derecho Español, Civil I, Constitucional I - II y Iniciación al Procesal. Desconozco si hay peculiaridades en estas asignaturas, si hay que hacer prácticum y en que consisten, si son necesarios todos los libros que aparecen en la librería virtual. Agradezco cualquier apunte que me podáis enviar.

3.- Asistiré a las tutorías del centro asociado en Santa Coloma de Gramanet (Bcn), si alguien lo ha utilizado o utiliza agradecería opinión.

Os agradezco la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo a tod@s.

Mi correo es: bermutti@hotmail.com

Desconectado Raul_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDAS
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 11:05:08 am »
Hola BER.

Como es la primera vez que te matriculas, seguro que para proximas veces te sirve de experiencia. Normalmente, antes de matricularme veo la guia de la carrera y en concreto miro las asignaturas de las que pretendo matricularme (objetivos, contenido, cuota docente, bibliografia, evaluacion, etc.. ), de esta ya tengo informacion de las asignaturas y a partir de ahi decido.

Con respecto a tu primera pregunta, el sistema de matriculacion detecta la cuota docente a la que perteneces (por tus datos personales de residencia) y al seleccionar la asignatura te asigna la que a ti te corresponda.

Referente al practicum, solo hay una asignatura que se corresponde con 5º y que el estudiante elige (Civil, Administrativo, Penal, etc..) el sector juridico que le interese. Cuestion distinta es si te refieres a que en el examen de las asignaturas que refieres haya algun caso practico que resolver, a lo que te tengo que decir que lo mejor es que te dirijas a cada una de esas asignaturas y veas, entre otras cosas, los tipos de examen que van a poner.

Si despues de esto no lo tienes claro, no dudes en preguntar.

Respecto a la 3ª cuestion, yo no soy de Cataluña, por lo tanto ...

Salut.
Salut.