;

Autor Tema: Prácticum de Derecho Civil I  (Leído 1520 veces)

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
Prácticum de Derecho Civil I
« en: 15 de Octubre de 2007, 23:17:09 pm »
Tengo la Cuarta edición de Carlos Lasarte "Prácticum de Derecho civil Derecho de persona" 2005. Quisiera saber si este manual se corresponde con el programa del curso 2007/2008. Si es así lo fotocopiaré y remitiré copias, a fin de cuentas eso es los que ha hecho el sr. Lasarte, un libro de fotocopias.

Desconectado carlos37

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
Re: Prácticum de Derecho Civil I
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 07:58:05 am »
Hola pini, en la bibliografía recomendada figura el texto:
Carlos LASARTE ÁLVAREZ, Principios de Derecho Civil, Parte general y Derecho de la persona, tomo uno, última edición, publicado por la Editorial Marcial Pons, Madrid (13ª ed. 2007).

Saludos.
Carlos.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2007, 09:46:38 am »
     Muy buenas! A mí me pasa lo mismo. Practiqué gestiones con el Departamento y con la editorial y ninguno te aclara nada respecto que temas o apartado se han visto afectados.

Tanto este año como el pasado imagino que sólo habrán habido 2 ó 3 leyes que afectarían muy poquito pero es imposible saberlo salvo que, al menos, lo compares con el índice de este año e incluso del anterior.

Por lo que me dijeron este año ha habido variaciones en cuanto a la nacionalidad, incapacidad y algo más, pero ya se sabe...lo que quieren es vender libros. ¡Con lo fácil que sería que los libros de civil, que cambian poquito, vendieran año tras año unas addendas o fichas supletorias!, pero no les interesa.

Yo aún estoy por decidir si comprar el libro, pero en mi caso lo que me cuesta la gasolina hasta la biblioteca del centro asociado es la mitad del libro y, luego, se hace complicado conseguirlo. Si te lo puede dejar alguien casi mejor y sólo fotocopias los apartados que te afecten, porque yo creo que sólo van cambiando eso.

Un saludo,
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 10:25:28 am »
Podeis poneros  de acuerdo y prestaros el libro en el examen, ya sabéis que es imprescindible llevarlo al examen para contestar la pregunta práctica, porque el texto de ésta no lo ponen en el folio de preguntas, hay que leerlo y debe ser el  practicum (no  fotocopias), yo dejé el mio a un compañero y él contestó a esta pregunta mientras ylo contestaba a las otras.
No olvidéis que debeis llevar el practicum si quereis responder a esta pregunta, es importantísimo. Está todo estudiado, hay que comprarlo cada año, a no ser que os lo presteis.
Mucha suerte y DISFRUTAD la asignatura, es bonita, y recordad "quien hizo la ley hizo la trampa", poneros de acuerdo quepor aquí es fácil, y prestaros el libro en el examen.
Gracias...

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 14:13:48 pm »
Me temia que el final era ese, tener que comprar el libro "fotocopiado" del Sr. Lasarte.

Desconectado yara28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 12:25:45 pm »
Hola a todos!!
Tengo una duda.
He comprado el libro de civil I con el practicum de segunda maso,
he visto que para éste curso han publicado una nueva edición
Me sirven los libros que he comprado???