;

Autor Tema: ASISTENCIA A CLASE  (Leído 2940 veces)

Desconectado 77573390

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/07
ASISTENCIA A CLASE
« en: 16 de Octubre de 2007, 22:02:49 pm »
Vuelvo a repetir, porque ya lo he dicho en varias ocasiones, empiezo este año. Las clases de constitucional I (torres del moral) me las han puesto los jueves de 6 a 7 de la tarde. No está mal ese horario, pero no tengo claro que pueda asistir todos los jueves. Mi pregunta es, ¿creeis que es posible aprobar esta asignatura y otras asignaturas sin asistir a clase? 8) Gracias por vuestra ayuda. ::)

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: ASISTENCIA A CLASE
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2007, 22:05:57 pm »
Yo creo que solo he ido a las tutorias de 2 asignaturas en todo lo que llevo de carrera. Constitucional la puedes sacar perfectamente sin ir a clase y entre los apuntes de esta web, el foro y por supuesto los libros de las asignaturas podrás con el resto sino tienes tiempo, como es el caso de la mayoria, para ir a las tutorias.Suerte!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2007, 22:18:25 pm »
Se pueden sacar todas las asignaturas sin ir a las tutorías. Eso es lo básico en la UNED. Pero además, tienes los cursos virtuales, o si no, mandar un e-mail al equipo docente con las dudas que tengas.
Pero vamos, que no deberías de tener problema ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 22:20:08 pm »
Yo tambièn estoy acabando ya la carrera y nunca fui a tutorìas
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2007, 22:25:23 pm »
Mi mejor nota la saqué justo en la asignatura en la que no fui a tutoría, sin embargo, he de reconocer que en el caso de Romano me sirvieron para enfrentarme a los casos prácticos y en Civil, después de clase, llegaba a casa con la lección aprendida. Así que, necesario lo que se dice necesario no es, pero en algunos casos puede ayudar o, en su defecto, empujar a continuar adelante.  :)

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2007, 08:30:41 am »
Pues yo nunca he ido a una tutoría, estoy en quinto, y tal vez hoy si me animo iré a la primera, más por curiosidad que por otra cosa (aunque hasta ahora aunque hubiera querido ir tampoco podía). un saludo.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2007, 08:59:06 am »

....Pues yo siempre que merecían la pena, asistí a tutorías en los centros asociados a los que he pertenecido a lo largo de mi carrera, que por cierto han sido varios (Pontevedra, La Coruña, Elche y Cartagena) y en mi caso concreto no solo me salía en la mayoría de los casos con los temas sabidos y las ideas claras... ya que siempre participaba  preguntando  mis dudas  a los tutores sino que además me servía como motivación para el estudio y para relacionarme con el resto de compañeros. Además nunca dudé en asistir a las actividades organizadas por mi centro asociado y por los representantes de alumnos, pienso que eso también es importante, pero comprendo que no siempre conviene depende de las circunstancias de cada uno, es algo subjetivo.           

Saludos, Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado msalao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2007, 11:28:53 am »
  Se puede estudiar y aprobar perfectamente una asignatira sin ir a tutorias, los Constitucionales por ejemplo, pero en algunas asignaturas pueden resultar de gran ayuda, también depende de los profesores de las tutorías, por hay algunos ....

Desconectado segun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2007, 11:59:56 am »
Yo creo que hay asignaturas en las que es mas provechoso dedicar ese tiempo al estudio que a la tutotia, sin embargo, otras ayudan mucho: Como puede ser economía política, hacienda pública, romano o procesal, es decir, yo te aconsejo ir a aquellas en las que se trabajen casos practicos, en las que se trate únicamente de estudias... pues a estudiar.

elnono

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2007, 12:18:16 pm »
La gran diferencia entre la UNED y la universidad presencial es que tiene unos libros buenísimos. En la presencial hay que coger apuntes. Tb las posibilidades que hay aprovechando las nuevas tecnologías (cursos virtuales ó este foro de alumnos).

La gran mayoría de alumnos no va, y sin embargo aprueban. Creo que es más una cosa de método de estudio tuyo que de necesidad. Todo ayuda, y si los tutores de tu Centro tienen la capacidad de transmitir conocimientos y os ayudáis entre los compañeros de clase, de lujo; si no tienes tiempo ya la UNED te ha dado otras herramientas más que suficientes.

Desconectado msmarple26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2007, 12:24:53 pm »
.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2007, 15:56:16 pm »
Esto es la Uned, en principio no tienes que ir a las tutorías.
Pero no nos engañemos, donde este un profesor orientándote... ayuda mucho :)