;

Autor Tema: Cómo os resulta mas facil estudiar, con letra de ordenador o con la vuestra?  (Leído 10329 veces)

Desconectado lawyer_0128

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
a mi siemrpe me ha costado mucho trabajo estudiar con letra de ordenador porque memorizo y tiro bastante de la memoria visual yc on letra de ordenador me suele fallar, por lo que hasta ahora el 90% de los estudios los he basado en mis propios apuntes, hasta el punto de que cuando tenia que estudiar algo por un libro hacia resumenes para estudiar con mi letra. estoy pensando en pasar a mano los apuntes de las asignaturas en las que me he matriculado. lo veis buena idea o es una perdida de tiempo? me imagino pasando los apuntes a mano y me da miedo pero tambien me da miedo pensar que voy a estudiar con letra de ordneador y luego se me va a olvidar todo... Que lio tengo.

Otra cosa. con los apuntes que se ofrecen en la web se peuden aprobar las asignaturas o son insuficientes?

Gracias!

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
Re: Cómo os resulta mas facil estudiar, con letra de ordenador o con la vuestra?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2007, 20:51:28 pm »
a mi m pasa exactamente lo mismo ???.y como consecuencia de ello pierdo cantidad de tiempo en realizarlos...mientras los hago voy entendiendo las cosas y luego estudio bastante rápido!
A veces he pensado en cambiar de método y el compañero ius-uned expuso hace unos días su método y me gusto bastante...a lo mejor haré 1 asignatura como el la estudia y las demás con mi propio método...a ver que tal sale

Por otro lado yo suelo descargarme los apuntes,para ojearlos y compararlos con el libro...

Un saludo.
saganary

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Cómo os resulta mas facil estudiar, con letra de ordenador o con la vuestra?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2007, 21:01:46 pm »
Yo estudio por el libro, siempre. Además, como tengo memoria fotográfica, así recuerdo mejor las cosas. Me ha pasado que en algún examen no darme cuenta de qué preguntaban, pero viendo entre qué epígrafes se encontraba, y venirme a la memoria la página del libro y darme cuenta.
Cada uno tiene su método.
Abogada y Doctoranda

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2007, 21:18:39 pm »
Yo antes siempre estudiaba con resumiendo a mano el libro y, si no tenía tiempo, durectamente del libro, pero me he ido acostumbrando al ordenador y la verdad que ahorras muchísimo tiempo si "pillas" unos apuntes en formato word y los modificas a tu estilo; si los haces de nuevo, aunque requiere mucho más tiempo, luego incluso lo recuerdas más. Además lo que has escrito de nuevo o corregido de otro, lo memorizas mejor y después lo repasas muy rápidamente.
Pero bueno cada uno tiene su estilo. 

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2007, 23:12:49 pm »
 Para Mile no hace mucho lei una estadística en la cual decía que una de cada 500.000 tenían memoria fotográfica si tú eres una de esas me alegro por ti y me das mucha envidia

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2007, 23:16:26 pm »
Pues no tenía ni idea. Me pasó en un examen de Consti. Que no caía en lo que preguntaban, y por mucho que miraba el programa, no me daba cuenta. En esto que me puse a pensar en las páginas del libro anteriores a esa pregunta, y me vino la hoja del libro a la mente, y recordé lo que era.
Abogada y Doctoranda

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2007, 23:50:57 pm »
Yo estudio con el libro, y subrayo con Faber-Castell fosforito, y luego con boli tinta roja, y en el examen, me acuerdo, y digo, concho si esto lo tengo coloreado,,, y así me cauerdooo y me acuerdo en la cara de la página en la que estaba.... Pero eso solo me pasa en las que apruebo, en las que no apruebo,, en administrativo II, que repetiré este año, la (paja) que no suelo subrayar nunca, puews eso que la puso de examen......
ala a leerrrrrr y esas cosasssss
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 00:01:36 am »
Yo prefiero o bien por el libro o por ordenador, pero por mi letra... casi que no, porque hay veces que no entiendo ni lo que he escrito.

Desconectado MIEL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2007, 01:00:27 am »
A mi me gusta bastante estudiar por mi letra, pero por supuesto que es mas coñazo tener que pasar todos los apuntes y resumenes al papel, cuando es muchisimo mas rápido (sobre todo si se sabe mecanografia) pasarlos por ordenador.
Asi que este año que es el primero de mi carrera me encuentro con el mismo dilema que tu.
Que lio!

elnono

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2007, 11:55:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi siemrpe me ha costado mucho trabajo estudiar con letra de ordenador porque memorizo y tiro bastante de la memoria visual yc on letra de ordenador me suele fallar, por lo que hasta ahora el 90% de los estudios los he basado en mis propios apuntes, hasta el punto de que cuando tenia que estudiar algo por un libro hacia resumenes para estudiar con mi letra. estoy pensando en pasar a mano los apuntes de las asignaturas en las que me he matriculado. lo veis buena idea o es una perdida de tiempo? me imagino pasando los apuntes a mano y me da miedo pero tambien me da miedo pensar que voy a estudiar con letra de ordneador y luego se me va a olvidar todo... Que lio tengo.

Otra cosa. con los apuntes que se ofrecen en la web se peuden aprobar las asignaturas o son insuficientes?

Gracias!
Yo creo que resulta más práctico el preguntarse ¿como quiere el equipo docente que me aprenda la asignatura? en vez de preguntarse uno ¿como encajo mi método de estudio?

Mi consejo, un profesional, y especialmente un Ldo en Derecho tendrá que leerse infinidad de letras de ordenador de una forma rápida y comprensiva (normativas). Igualmente informes, sentencias, ............. Por eso creo que, aunque te cueste (perdóname no trato de molestarte) debes de partir de ¿cómo quieren que estudie?

Llevado a la práctica es distinto prepararse una signatura para un examen tipo test, uno de preguntas cortas en espacio tasado, uno interrelacionando ideas y espacio todo lo que quieras, otro con una carga muy importante en la nota de casos prácticos, uno que te debes llevar los "Códigos de Leyes", etc. Cada uno de ellos requiere una metodología de estudio distinta que ya, previamente, el equipo docente ha considerado con los expertos en educación. :) :)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2007, 12:23:48 pm »
Es cierto, todo depende........
Depende del tipo de examen, de la asignatura y del manual o de resúmenes ya completados en word.
Si estudio con un manual después de subrayar hago mis propios resúmenes lección por lección en formato word y la última fase consiste en hacer un esquema y resumir cada epígrafe a mano.
Si tengo buenos apuntes hago directamente resúmenes de cada epígrafe a mano teniendo en cuenta el espacio tasado del examen.
Un examen como el de historia requiere tablas, esquemas, hacer comentarios de texto. Todo eso está más claro a base de golpe de tecla y ratón.
Un examen tipo test requiere, aparte de leer todo, comprender todo, hacer muchos tests y no hace falta redactar tanto.
Yo no guardo en mi memoria ninguna página de ningún manual, un esquema tal vez. Lo que me ayuda memorizar es haberme involucrado mucho en la materia, haber dudado y haberme equivocado, haberle dado muchas vueltas y llevar los conceptos a casos prácticos.
Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2007, 12:48:01 pm »
Yo siempre, siempre, estudio por apuntes hechos por ordenador.
Me es imposible estar todo el día con el libro a cuestas.
Además, así ahorro más tiempo yendo a lo importante.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2007, 20:14:35 pm »
A mi me ocurre  como a Saganary: redacto todos mis apuntes, pierdo (o gano, según se mire) muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo en elaborarlos, pero en ese momento es cuando voy entendiendolo todo, consultando mis dudas al equipo docente (a los que se dignan a contestar, claro), en fin asimilando a grandes rasgos la asignatura.... después me queda poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo para estudiar (demasiado poco, diría yo...), pero de momento me va bastante bien.

Aunque debo reconocer que he pensado muchas veces cambiar el método... ya que la 1ª parte de resúmenes y esquemas se hace interminable...

Desconectado mori

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:48:08 pm »
.

Desconectado tintinal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 19:43:52 pm »
Os expongo mi método a ver que os parece: Lo primero que hago a principio de curso es coger y buscarme una copistería que me haga fotocopias de los libros. Luego en mi casa cojo y escaneo los temas y los voy pasando al word, y entonces, ya empiezo a leer el tema y a formatearlo y así me hago unos apuntes chachis, sin tener que estar escribiendo, sino leyendo en la pantalla lo escaneado y dandoles el formato que yo quiero, quitando, poniendo, estructurando...