Las oposiciones para Judicatura, son durisimas, lo digo asi durisimas, se que eso es asi, porque veo a mi hijo sentarse cada dia 11 horas, delante de esos enormes libros, que cuando alterna silla y sillon, debe ponerlos sobre un atril, porque por su tamaño, no pueden ser sostenidos con las manos. Mi casa esta en absoluto silencio, para no molestarle, el resto de la familia nos adapatamos a el, le oigo cantar temas por el pasillo arriba y abajo, repetirlos una y otra vez, como si recitara el padre nuestro, lleva asi tres años, mejor dicho, llevamos todos, pero no nos importa en absoluto ayudarle en lo que desde que era pequeño ha sido su meta, ser juez, sin importarle ni expediente, ni cuotas, lo que le ha preocupado es formarse como persona y hacer los estudios adecuados, que son varios, para conseguir su meta, renunciando a muchisimas cosas, dada la edad que tiene, 25 años. El sabe que si hubiese opositado otra cosa, ganaria mas, pero el quiere ser juez, ya ha aprobado la primera prueba, le quedan dos mas, y estoy segura que si un dia lo logra, sera un buen juez, si yo no lo viese asi, hubiese hecho lo imposible por hacerle desistir, por muy buen expediente academico que tubiese. Esas oposiciones son duras y deben serlo, porque requieren de muchsimo esfuezo personal, por eso solo lo hacen aquellos que realmente creen en lo que estan haciendo y porque lo hacen, van a juzgar a personas y como humanos pueden equivocarse, pero no deben, es demasida responsabilidad como para permitir que nadie les ofrezca el puesto por tener una capacidad memoristica mejor o peor, debe ser una decision personal, que solo toma aquel que se siente capacitado para tan seria labor. No es una profesion cualquiera y eso hay que tenerlo siempre en cuenta, hay que procurar formalos, no facilitarles, para que adquieran ellos un conocimiento y equilibrio justo, que les permita ser justos.
Un saludo a todos