;

Autor Tema: Lenin-Stalin-Zapatero  (Leído 29512 veces)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Lenin-Stalin-Zapatero
« Respuesta #60 en: 30 de Octubre de 2007, 21:36:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dato objetivo?????

Mira, yo pertenezco a un sector, el castellanoparlante, que es mayoritario en Cataluña y para nada estamos discriminados

Mejor si en este tema, y en lo sucesivo, comienzas a hablar sólo por ti. Porque mira, yo pertenezco a un sector, el castellanohablante, que es mayoritario en Cataluña y para nada estarás discriminado tú.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 30 de Octubre de 2007, 23:02:57 pm »
Hay hilos al respecto, pero hay que observar la restricción a la libertad que hay en Cataluña. Y no es opinión, es un dato objetivo. Escolarización en catalán, rotulados en catalán, discriminación a los no nacionalistas, etc.

Eso es así.
   Lo mismo que a Velasco ¿como, cuando y donde? puedo utilizar mi lengua vernacula.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2007, 09:05:38 am »
Hanneke, vives en Cataluña y estás discriminada?, me da que no.

Si los castellanoparlantes estuvieramos discriminados, ya estaría el PP (o un partido similar como Ciutadans) en el poder, pero curiosamente son los partidos menos votados. Precisamente son estos partidos los que intentan aparentar lo contrario para obtener votos, eso en el resto de España, que no conoce el tema, le va bien, pero en Cataluña van perdiendo votos.

La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #63 en: 31 de Octubre de 2007, 10:20:51 am »
Hanneke, vives en Cataluña y estás discriminada?, me da que no.

Menuda frase TunoNegro. ¿También vas a saber tú mejor que yo lo que vivo, siento o padezco? Venga, por favor...

Hay que ser realmente atrevido para defender la no discriminación del castellano en Cataluña con lo que estás cayendo:

- Los organismos públicos y la Administración catalana utiliza exclusivamente el catalán en sus documentos escritos, actuaciones, debates…
- Las emisoras de radio y televisión dependientes de los organismos oficiales autonómicos realizan sus actividades en catalán. Algún que otro programa les quedaba en español, como “Arucitys”, pero el Consejo Audiovisual de Cataluña lanzó recientemente un ultimátum al Grupo Godó: “Arucitys debe emitirse en catalán, ya”. Y en catalán se emite ahora también por imperativo legal. O en catalán o les cierran el chiringuito. Sólo porque 8TV como otras tantas, dispone de una frecuencia otorgada por la Generalidad.
- La señalización viaria es exclusivamente en catalán: señalizaciones, normas de tráfico… (“Avinguda Rei Joan Carles I” incluida) así como la información ciudadana, siempre en catalán.
- En la actividad privada, las presiones ejercidas para desterrar el castellano son infames: sanciones, imposiciones de cuotas, subvenciones…
- Enseñanza obligatoria: imposición absoluta del catalán. Total vulneración del derecho de los padres a elegir libremente la lengua en la que quieren educar a sus hijos.

Reconoces que sólo el PP y Ciutadans defienden el español y denuncian su discriminación. Bien, pues con un gobierno del PSC y nacionalistas-separatistas, ya nos podemos imaginar la política lingüística que están llevando.
Con los niveles de participación en las elecciones que tienen los catalanes, si de algo pueden presumir es de apatía, indolencia y desapego. Y claro, en el resto de España… pobres ignorantes, no tienen ni idea.

Un saludo.

PD: De todas formas, la situación del español en Cataluña, no es el tema del hilo.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 31 de Octubre de 2007, 10:46:15 am »
No sé lo que sientes o padeces, pero si sé que tú no lo sientes o padeces en tus carnes, es curioso que quienes más se quejan de este tema, son los que menos lo han vivido, si los castellanoparlantes que somos una mayoría abrumadora en Cataluña no lo hacemos, no ves algo raro en tus argumentaciones?

Hablas sin saber y repites las mismas mentiras de los que pretenden provocar el odio y en ti lo han conseguido.

"Los organismos públicos y la Administración catalana utiliza exclusivamente el catalán en sus documentos escritos, actuaciones, debates…" Falso, normalmente son bilingües y si hay alguno exclusivamente en catalán, puedes solicitarlo en castellano y te lo dan pues están obligados(salvo que te encuentres con un funcionario gilipollas, pero gilipollas hay en todos los sitios)

"La señalización viaria es exclusivamente en catalán: señalizaciones, normas de tráfico… (“Avinguda Rei Joan Carles I” incluida) así como la información ciudadana, siempre en catalán.", eso depende del Ayuntamiento curiosamente, las he visto en castellano, en catalán, en ambas , etc..., qué discriminación poner la calle en catalán, por Dios... La señalizaciones también las he visto de muchas maneras, incluso algunas en árabe o inglés, fíjate tú qué cosas...

"Enseñanza obligatoria: imposición absoluta del catalán. Total vulneración del derecho de los padres a elegir libremente la lengua en la que quieren educar a sus hijos.", tienes algún hijo en edad escolar en Cataluña? yo sí y les enseñan en ambos, si quieres escoger que sea todo en catalán, todo en castellano, todo en inglés o todo en aleman, pues ya hay escuelas privadas para eso. A los niños se les enseñan en ambas y lo absorven todo y, después, utilizarán el castellano o el catalán en su vida privada según sea su entorno, lo importante es que puedan saber las dos

etc...

Si es que no haces más que repetir las mismas falacias de los que buscan enfrentamientos y normalmente las repiten quienes no viven aquí.

Si el o los gobiernos de turno discriminaran a la mayoría, no crees que ese Gobierno duraría poco? si la gente se siente discriminada, votaría en masa por el cambio. Sabes que quienes más votan son las zonas donde se concentran más los castelloparlantes?

"el resto de España… pobres ignorantes, no tienen ni idea" si sólo utilizáis la información de quienes pretenden incitar al odio, pues sí, son ignorantes porque no conocen la realidad, a mí no se me ocurriría opinar así de algo de lo que no tengo noticias reales. Es curioso cuánto dicen saber los que no están aquí y cuánto realmente "saben"

Ya sé que no es el tema del hilo, pero si alguien dice una cosa que no es cierta sobre Cataluña, pues creo que debo matizarlo pues lo conozco de primera mano y no de oidas.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2007, 11:30:23 am »

"Enseñanza obligatoria: imposición absoluta del catalán. Total vulneración del derecho de los padres a elegir libremente la lengua en la que quieren educar a sus hijos.", tienes algún hijo en edad escolar en Cataluña? yo sí y les enseñan en ambos, si quieres escoger que sea todo en catalán, todo en castellano, todo en inglés o todo en aleman, pues ya hay escuelas privadas para eso. A los niños se les enseñan en ambas y lo absorven todo y, después, utilizarán el castellano o el catalán en su vida privada según sea su entorno, lo importante es que puedan saber las dos

etc...

Si es que no haces más que repetir las mismas falacias de los que buscan enfrentamientos y normalmente las repiten quienes no viven aquí.

oidas.
No es el tema del hilo, pero como se ha dado pie:

-   Dices que los que quieran aprender en castellano deben ir a una escuela privada.  De p...m... eso es libertad, que en España para estudiar en castellano tengas que ir a lo privado.
-   Para ser funcionario tienes que saber catalán.
-   Si eres empresario y tu opinión no coincide con la nacionalista tienes un grave problema, que se lo pregunten a Boadella que el año pasado no obtuvo ningún contrato. Compáralo con el año pasado donde tuvo trescientas y pico llamadas para actuar en organismos públicos. Este lo conoce de primera mano ¿no?.
-   Y si tienes una tienda, no se te ocurra poner el rótulo en castellano porque te denuncian, jo, qué libertad.
¿Estas cosas también son mentira?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2007, 11:50:18 am »
En Barcelona capital sólo hay un colegio donde todas las clases se dan en castellano. Es un centro exclusivo para los hijos de los diplomáticos extranjeros.
Dado que en Cataluña todos los españoles somos "extranjeros" para el gobierno catalán, espero que haya más colegios como este para todos los hijos de funcionarios de la admóm y personal laboral nacido fuera de Cataluña. Por que cualquier padre tiene derecho a exigir que sus hijos reciban las clases en su lengua natal. Y el catalán no es la lengua natal de miles de residentes en Cataluña.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2007, 11:53:04 am »
De Peage, lee todo, no te cortes las frases:

"si quieres escoger que sea todo en catalán, todo en castellano, todo en inglés o todo en aleman"

Entiendes la diferencia en que sea todo en castellano o en catalán a que sea parte en castellano y parte en catalán?. En la escuela pública se enseña ambas y se sale con ambas aprendidas y que cada cual use luego la que le quiera.

"Para ser funcionario tienes que saber catalán", si quieres trabajar en la administración pública, es decir, de cara al ciudadano, debes saber los idiomas oficiales, tanto el castellano como el catalán porque el ciudadano te exigirá que sus trámites se hagan en el idioma que escoja el ciudadano es que es algo normal, si trabajas en el sector privado no, es que es normal, pasa aquí, en Francia o en Suiza, por ejemplo, sólo que allí sólo se queja Le Pen ( y no quiero hacer paralelismos fáciles).

Mejor no metas a Boadella, no te conviene ponerlo como ejemplo y si investigas sabrás porqué. El tema de las subvenciones no tiene nada que ver con el catalán pues pasa en el resto de España igual, por desgracia, si te enfrentas al poder (del partido que sea) olvídate de subvención, es un problema generalizado, no de Cataluña

Y en cuanto a las sanciones, os han puesto alguna? si váis, por ejemplo, por Barcelona, verás rótulos en castellano, catalán, inglés, chino (hay unos cientos), árabe, etc...y no les sancionan

Yo creo que para opinar de verdad, deberíais conocer el "problema" y no con argumentos de terceros, qué alguien se siente perjudicado por el catalán? pues supongo que sí, hay gente que no le gusta aprender cosas, pero nadie le impone que lo hable o no, mi madre nunca ha hablado en catalán y nunca ha tenido ningún problema, mi padre eligió libremente aprenderlo porque consideraba que ampliaba cultura, en mi familia hay mucha gente que nunca ha hablado el catalán e incluso alguno que otro habla exclusivamente en gallego (que si me descuido hay más gallegoparlantes en Cataluña que catalanoparlamente  ;D )
La ignorancia MATA

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 31 de Octubre de 2007, 11:56:52 am »
Pulpo, sólo uno? pues no, porque de memoria yo conozco 3...

Si están residiendo en Cataluña, es normal que aprendan ambas.

Incluso en colegios públicos de ciertas zonas, conozco colegios donde el catalán se imparte únicamente en la asignatura y poco más.

De momento todos los que opinan son de gente que no tiene esos problemas, eso sí, como si les fuera la vida en ello, va calando el mensaje de ciertos sectores interesados.
La ignorancia MATA

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 31 de Octubre de 2007, 12:03:33 pm »
si el o los gobiernos de turno discriminaran a la mayoría, no crees que ese Gobierno duraría poco? si la gente se siente discriminada, votaría en masa por el cambio. Sabes que quienes más votan son las zonas donde se concentran más los castelloparlantes?
La gente es ignorante cuando los medios de comunicación monopolizan el pensamiento único. Vota lo que cree que pasa no lo que realmente sucede. Un Catalán a menudo no sabe lo que pasa en su tierra mejor que un valenciano. Sabe lo que pasa en su calle, en su barrio,en su centro de trabajo. Pero para saber lo que realmente pasa en Cataluña necesita los medios de comunicación. Y en Cataluña los medios cultivan el nacionalismo oficial que consiste en esconder aquello que no interesa que se sepa y en difundir todas las falacias que favorezcan la nación catalana.
En España ,sin ser la panacea, hay más pluralidad.
"el resto de España… pobres ignorantes, no tienen ni idea" si sólo utilizáis la información de quienes pretenden incitar al odio, pues sí, son ignorantes porque no conocen la realidad, a mí no se me ocurriría opinar así de algo de lo que no tengo noticias reales. Es curioso cuánto dicen saber los que no están aquí y cuánto realmente "saben"
Estamos acostumbrados a que desde Cataluña se nos llame pobres ignorantes, y a lo de la catalanofobia...
Pero dime si existe la catalanofobia ¿A que se debe? ¿Por que no existe asturianofobia, andalucifobia ó gallego fobia?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #70 en: 31 de Octubre de 2007, 12:09:15 pm »
¿Tú qué sabes TunoNegro? Se puede saber ¿tú qué sabes de mí ni de nada mío? ¿Qué sabes tú de lo que yo siento o dejo de padecer en mis carnes?
Para empezar, entre castellanohablantes y catalanohablantes la cosa anda más o menos al 50% según los últimos estudios. Lo que no quiere decir que los que normalmente utilizan exclusivamente el catalán en su vida diaria no conozcan igualmente el español, aunque prácticamente no lo utilicen.
Vuelves a autoproclamarte ejemplo máximo y único de todo castellanoparlante en Cataluña, pero creo que tu ego y tú no sumáis más que uno. No te quejarás tú, porque supongo que te suenan los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular en favor de la enseñanza bilingüe ¿O ellos tampoco viven en Cataluña ni tienen idea de nada de lo que hablan? Ah claro… no me digas más, seguro que son todos del PP, unos zumba’os…

Me maravilla tu continuo y constante recurso a acusar al otro de no tener ni idea y de mentir cuando no piensa como tú.

No es en absoluto falso lo que afirmo y reitero, todo es exclusivamente en catalán y si osas pedir algún documento en español nunca tienen copia en ese idioma (no me hables de que están obligados porque sus obligaciones en estos temas y en otros más graves ya han demostrado sobradamente que no las cumplen). Es más, hasta en Correos, es difícil conseguir algún documento en castellano. Casualmente siempre se les han agotado.

En cuanto a las señales ¡Pero si llegan a traducir hasta el nombre del rey! Tanto la avenida como el mismo hotel, no pueden ser más ridículos.

Es absolutamente falso que unos padres en Cataluña puedan elegir el idioma en el que educar a sus hijos. En las escuelas públicas, cuando supuestamente se aplica una educación bilingüe, la realidad es que las clases se dan el 80% en catalán y el 20% restante en español. Y cuando tu hijo te llega a casa, hablándote en español y diciéndote que el español es un idioma muy feo y que prefiere hablar en catalán que es muchísimo más bonito, te das cuenta que lo mejor es pagarle una escuela privada. Y la buscas, y te encuentras con que lo más que consigues es una educación 50% en inglés, 25% en catalán y el restante 25% en español. Pagas un riñón para que tu hijo deje de recibir una educación contraria a la que sus padres quieren para él, contraria al mismo origen de su familia y te encuentras con que en realidad, las clases que recibe son la mitad en inglés, el 40% en catalán y un mísero 10% en español. Si conoces alguna escuela pública en Barcelona donde las clases se impartan en español y tengan una asignatura de catalán, al igual que otra de inglés, me lo dices que voy a hacer cola.

No me hables a mí de la realidad que yo vivo que no necesito que vengas tú a dar luz a mi entendimiento. Curiosamente el trillado “argumento” tuyo de acusar al otro de no tener ni idea porque no vive en Cataluña, conmigo tampoco te vale. Ni eres el único padre con una hija en edad escolar en Cataluña. Pero se viva o no se viva en Cataluña, la realidad es la que es. Si a ti te gusta, estupendo, yo preferiría ser libre para elegir en la mía.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 31 de Octubre de 2007, 12:10:14 pm »
Pulpo, sólo uno? pues no, porque de memoria yo conozco 3...

Si están residiendo en Cataluña, es normal que aprendan ambas.

Incluso en colegios públicos de ciertas zonas, conozco colegios donde el catalán se imparte únicamente en la asignatura y poco más.

De momento todos los que opinan son de gente que no tiene esos problemas, eso sí, como si les fuera la vida en ello, va calando el mensaje de ciertos sectores interesados.
Pues mira a un amigo mío le ofrecieron un interesante puesto temporal en Barcelona por espacio de un año. Era de gran interés para promocionarse profesionalmente. Estuvo en la ciudad y buscó un colegio donde matricular a sus hijos con la única condición de que las clases se le impartiesen en castellano. No lo encontró hasta que alguien le informó de que sólo existía uno y con esas condiciones. Con que a un castellano hablante no bilingüe (no tiene obligación de serlo nadie), se le imparta una sola asignatura en catalán, ya es una asignatura perdida.
Te recuerdo que la única lengua obligatroria en España es el castellano (art. 3 CE) y que las demás no se pueden imponer desde el momento que cualquier ciudadano tiene el derecho a usar el castellano siempre.
De Peage, lee todo, no te cortes las frases:

"si quieres escoger que sea todo en catalán, todo en castellano, todo en inglés o todo en aleman"

Entiendes la diferencia en que sea todo en castellano o en catalán a que sea parte en castellano y parte en catalán?. En la escuela pública se enseña ambas y se sale con ambas aprendidas y que cada cual use luego la que le quiera.

"Para ser funcionario tienes que saber catalán", si quieres trabajar en la administración pública, es decir, de cara al ciudadano, debes saber los idiomas oficiales, tanto el castellano como el catalán porque el ciudadano te exigirá que sus trámites se hagan en el idioma que escoja el ciudadano es que es algo normal, si trabajas en el sector privado no, es que es normal, pasa aquí, en Francia o en Suiza, por ejemplo, sólo que allí sólo se queja Le Pen ( y no quiero hacer paralelismos fáciles).

Mejor no metas a Boadella, no te conviene ponerlo como ejemplo y si investigas sabrás porqué. El tema de las subvenciones no tiene nada que ver con el catalán pues pasa en el resto de España igual, por desgracia, si te enfrentas al poder (del partido que sea) olvídate de subvención, es un problema generalizado, no de Cataluña

Y en cuanto a las sanciones, os han puesto alguna? si váis, por ejemplo, por Barcelona, verás rótulos en castellano, catalán, inglés, chino (hay unos cientos), árabe, etc...y no les sancionan

Yo creo que para opinar de verdad, deberíais conocer el "problema" y no con argumentos de terceros, qué alguien se siente perjudicado por el catalán? pues supongo que sí, hay gente que no le gusta aprender cosas, pero nadie le impone que lo hable o no, mi madre nunca ha hablado en catalán y nunca ha tenido ningún problema, mi padre eligió libremente aprenderlo porque consideraba que ampliaba cultura, en mi familia hay mucha gente que nunca ha hablado el catalán e incluso alguno que otro habla exclusivamente en gallego (que si me descuido hay más gallegoparlantes en Cataluña que catalanoparlamente  ;D )

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 31 de Octubre de 2007, 12:26:58 pm »
Mi familia, incluida la política, ha realizado siempre los trámites en castellano, curioso, debemos tener una suerte...siempre nos encuentran los documentos en castellano.

Hanneke, realmente no tienes ni idea, por las cosas que dices está claro que estás más condicionada por tus ideas políticas que por la propia realidad. Cuando digo que no tienes ni idea es porque usas las mentiras que dicen los demás, sin haberlas contrastado, das por ciertas afirmaciones de gente que ni si quiera ha tenido ese problema. Y ya he dicho que claro que hay gente que se pueda quejar por eso, pero como hay gente que se queja por otras muchas cosas en el resto de España.

No soy ejemplo máximo de nada, pero repito, siendo mayoría aplastante (y no son el 50% sino más) y que según los que no viven esto estamos discriminados, o somos masocas o somos otra cosa peor, eso sí, el PP sigue en picado a pesar de ese discurso.

En Cataluña, son oficiales las dos y el ciudadano puede exigir que se le trate en cualquiera de las dos, en la enseñanza se enseñan las dos para que escoja la que quiera, también podríamos alegar que no quiero que mis hijos estudien inglés o francés, que no es ni oficial, pero no se hace porque es para su provecho, los niños son los que menos problemas tienen.

El día que viváis en Cataluña y os sintáis discriminados por algo o alguien (y no cuentan los típicos gilipollas que os podéis encontrar en cualquier sitio), denunciad, es vuestro derecho y vuestra obligación, pero no opinéis sobre lo que los demás os cuentan, pues seguramente estará distorsionado.

La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #73 en: 31 de Octubre de 2007, 14:52:39 pm »
A ver TunoNegro si lo logras entender:

Hablo de mí, de mis vivencias personales, esto es, de lo que vivo en primerísima persona. Uso mis verdades, más que contrastadas, y afirmo y reafirmo lo que YO experimento a diario.

No tengo ningún interés en seguir leyendo tu sistemática respuesta: “no tienes ni idea… mentiras… falacias… el PP… bla-bla-bla”. Tu obsesión es cosa tuya, no mía.

Si aparte de no poder responder a lo que te pregunté, no vas a salir del “Hanneke, cállate que tú de esto no entiendes…” mejor olvídalo, porque tu quimérica clarividencia no me sirve de absolutamente nada.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 31 de Octubre de 2007, 15:37:06 pm »
La que no lo entiendes eres tú

1.- No has puesto tu caso, has hablado de generalidades falsas. Que en algún momento te haya pasado algo con el catalán, cosa que hasta el momento no has dicho, no significa que sea lo normal, yo me he encontrado gilipollas en Cataluña con el tema del catalán, como me he encontrado gilipollas en Murcia que se comportaban de distinto modo por no ser de allí.
Qué problemas tienes tú a diario? exponlos, porque dudo realmente que tenga algún problema "a diario"

2.- La obsesión con el tema la tienes tú, eres tú la que ve fantasma donde la mayoría de la gente que vive en Cataluña no los ve

3.- Te he dicho que te calles? me parece que no
La ignorancia MATA

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #75 en: 31 de Octubre de 2007, 15:49:35 pm »
   Tunonegro, denuar el qué. ¿Dónde viene contemplado que se pueda denunciar? si es públicamente ya lo están haciendo y por lo que veo la incredulidad está presente en tí. Como tú serás de esos catalanitos que tratas con desprecio al que no habla catalán en Cataluña.

Doy la razón a los compañeros porque al margen de haber estado, incluso viviendo por trabajo en Barcelona, y con mayor parte de mi familia allí, al irme a trabajar a otro sitio y tener frecuentes contactos con la Admón. de Justicia de Cataluña, caso real para que no haya dudas, siempre me enviaban los documentos en catalán y me dijeron que era una norma impuesta por la Generalidad incluso a otras administraciones fuera de Cataluña pero a ella le daba igual porque apretaba un botón y se lo traducía al castellano....VAYA TELA!!! Ve y pregunta en los juzgados de Vilanova i la Geltru (perdona no sé como se escribe Suarsenaguer ni esa ciudad).

Por cierto en otros paises europeos, y por lo que veo más civilizados que vosotros, los carteles de las carreteras, indicaciones en la vía pública y demás están en ambos idiomas....por Dios, al menos bilingüe!!! ...y después habláis de integración europea y solidaridad intraterritorial? pues a dar ejemplo.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 31 de Octubre de 2007, 16:00:46 pm »
Difícil es que trate con desprecio al que no hable en catalán, porque yo no lo hago.

Mira, has citado un caso, precisamente, donde casi todo el papeleo es en castellano, la administración de justicia, por ejemplo, busca las sentencias en los juzgados y verás que más del 90% es en castellano, los escritos de los abogados son en castellano en su mayoría, todos los abogados del despacho donde colaboro lo hacen en castellano, a pesar de que hay abogados que son catalanoparlantes.

Por regla general la administración pueden mandar los papeles en catalán (aunque lo normal es que sean bilingüe), pero por ley se pueden solicitar en castellano, yo lo he hecho alguna vez cuando no eran para mí (si son para mí, me da igual)

Y claro que se puede denunciar, si una administración no te atiende en el idioma que tu quieres (sea el castellano o el catalán) se puede denunciar.
La ignorancia MATA

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #77 en: 31 de Octubre de 2007, 16:49:47 pm »
Hablo de mí, de mis vivencias personales, esto es, de lo que vivo en primerísima persona. Uso mis verdades, más que contrastadas, y afirmo y reafirmo lo que YO experimento a diario.

¿"Generalidades falsas" TunoNegro? ¿Tú entiendes lo que lees?

Si conoces alguna escuela pública en Barcelona donde las clases se impartan en español y tengan una asignatura de catalán, al igual que otra de inglés, me lo dices que voy a hacer cola.

Como te veo tan interesado en mis falsos e inexistentes problemas, a ver si me puedes echar un cable en esto.  ;)

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 31 de Octubre de 2007, 17:03:29 pm »
En tu primer post sobre esto (creo que era el primero) has mencionado una serie de generalidades que se suelen decir, sobre todo por quienes no lo viven, no casos que te hayan pasado a ti. Di casos que te pasen y que haya una discriminación.

En cuanto a lo segundo, hay 3 que conozca, pero tengo los datos en casa. Uno es el Liceo español, está en la calle Bruc (o Lauria, ya te lo confirmaré), hay dos más en la zona de la UOC y la UIC (por encima de Pedralbes). Ya te daré más datos, tengo la propaganda todavía, pues un amigo vino hace un par de años por un año y la metió en un colegio de esos, si no los encuentro, se lo pregunto a él que seguro que aún se acordará.
La ignorancia MATA

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 31 de Octubre de 2007, 17:25:11 pm »
Nunca entendí: ... cómo puedo defender mis ideas basándome en la descalificación  "del otro" !!! ....  :-\
Es una pena que el debate político esté basado en eso, en fin, supongo que tendremos lo que nos merecemos.
Aún así pienso que NO NOS MERECEMOS ESTO.  :-* :-*
Gracias...