No sé lo que sientes o padeces, pero si sé que tú no lo sientes o padeces en tus carnes, es curioso que quienes más se quejan de este tema, son los que menos lo han vivido, si los castellanoparlantes que somos una mayoría abrumadora en Cataluña no lo hacemos, no ves algo raro en tus argumentaciones?
Hablas sin saber y repites las mismas mentiras de los que pretenden provocar el odio y en ti lo han conseguido.
"Los organismos públicos y la Administración catalana utiliza exclusivamente el catalán en sus documentos escritos, actuaciones, debates…" Falso, normalmente son bilingües y si hay alguno exclusivamente en catalán, puedes solicitarlo en castellano y te lo dan pues están obligados(salvo que te encuentres con un funcionario gilipollas, pero gilipollas hay en todos los sitios)
"La señalización viaria es exclusivamente en catalán: señalizaciones, normas de tráfico… (“Avinguda Rei Joan Carles I” incluida) así como la información ciudadana, siempre en catalán.", eso depende del Ayuntamiento curiosamente, las he visto en castellano, en catalán, en ambas , etc..., qué discriminación poner la calle en catalán, por Dios... La señalizaciones también las he visto de muchas maneras, incluso algunas en árabe o inglés, fíjate tú qué cosas...
"Enseñanza obligatoria: imposición absoluta del catalán. Total vulneración del derecho de los padres a elegir libremente la lengua en la que quieren educar a sus hijos.", tienes algún hijo en edad escolar en Cataluña? yo sí y les enseñan en ambos, si quieres escoger que sea todo en catalán, todo en castellano, todo en inglés o todo en aleman, pues ya hay escuelas privadas para eso. A los niños se les enseñan en ambas y lo absorven todo y, después, utilizarán el castellano o el catalán en su vida privada según sea su entorno, lo importante es que puedan saber las dos
etc...
Si es que no haces más que repetir las mismas falacias de los que buscan enfrentamientos y normalmente las repiten quienes no viven aquí.
Si el o los gobiernos de turno discriminaran a la mayoría, no crees que ese Gobierno duraría poco? si la gente se siente discriminada, votaría en masa por el cambio. Sabes que quienes más votan son las zonas donde se concentran más los castelloparlantes?
"el resto de España… pobres ignorantes, no tienen ni idea" si sólo utilizáis la información de quienes pretenden incitar al odio, pues sí, son ignorantes porque no conocen la realidad, a mí no se me ocurriría opinar así de algo de lo que no tengo noticias reales. Es curioso cuánto dicen saber los que no están aquí y cuánto realmente "saben"
Ya sé que no es el tema del hilo, pero si alguien dice una cosa que no es cierta sobre Cataluña, pues creo que debo matizarlo pues lo conozco de primera mano y no de oidas.