;

Autor Tema: DERECHO PENAL 1  (Leído 1425 veces)

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
DERECHO PENAL 1
« en: 29 de Octubre de 2007, 19:23:05 pm »
Hola a todos. El curso pasado suspendí esta asignatura y para no agobiarme no me la he cogido este año pero si Penal II, ya que no es incompatible y esta asignatura es solamente de estudiar. Mi problema es que al leer palabras como dolo eventual o dolo directo, aún que no necesito saber lo que son si me pica la curiosidad y me preguntaba si alguien tiene apuntes donde venga el sigificado de palabras tan importantes como esas. Muchas gracias

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: DERECHO PENAL 1
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 21:00:22 pm »
hola,
pues la verdad el libro de penal I te lo explica bien, ya que el libro de Rodriguez Ramos es bastante escueto, creo que no se puede casi resumir mas, y por apuntes los que estan colgados de anahid, son excelentes.
Pero la verdad aunque la asignatura como bien dices no es restrictiva con penal II creo, que para entender bien penal II hay que aprobar penal I pq es la parte general y por tanto la base de derecho penal,
De todas maneras te deseo suerte con la asignatura  ;)
 saludos
tomk

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 22:23:11 pm »
Eldisparatedelcaos. Mira en esta dirección, quizas te aclare el tema sobre el "dolo", también te añado "culpa".

- No puedes ver los enlaces. Register or Login
     - No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2007, 00:46:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola,
pues la verdad el libro de penal I te lo explica bien, ya que el libro de Rodriguez Ramos es bastante escueto, creo que no se puede casi resumir mas, y por apuntes los que estan colgados de anahid, son excelentes.
Pero la verdad aunque la asignatura como bien dices no es restrictiva con penal II creo, que para entender bien penal II hay que aprobar penal I pq es la parte general y por tanto la base de derecho penal,
De todas maneras te deseo suerte con la asignatura  ;)
 saludos
tomk

Mira, por culpa de lo mal hecho que está el libro en cuanto a didáctica se refiere no supe por donde coger esa asignatura. No es lo mismo estudiar teoría que estudiar simplemente artículos del código penal. Y si he pedido algún sitio dónde mirar definiciones de Derecho Penal es simple y llanamente por saber a que se refieren no porque me las exijan en el exámen. También es una manera de aprender Derecho Penal I sabiendo a que circunstancias específicas se refiere. Creo que solamente he pedido una ayuda práctica, no un consejo sobre como llevar la asignatura, no quitemos trabajo a los orientadores escolares.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2007, 12:05:43 pm »

´Bueno según lo que pusiste entendí que quieres apuntes
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y me preguntaba si alguien tiene apuntes donde venga el sigificado de palabras tan importantes como esas. Muchas gracias
Bueno según lo que pusiste entendí que quieres apuntes o otro libro pq también esta el de Cerezo Mir )creo y por eso el post nada mas