Muy interesante, lo de siempre, Aznar, Irak, Azores, elecciones, mentiras, etc. Es que ese no es el tema. El tema es ¿hay más cosas que aclarar o ya no queremos saber más?
Repito que hay incongruencias que chocan un poco con la lógica. Sé que de lo que se trata es de no comentar nunca detalles para no tener que defender argumentaciones poco defendibles, pero, y aunque sé también que no es el lugar voy a plantear una de mis dudas para que alguno de los que tan claro lo tienen me de un poco de luz.
Hechos: (y hablo de hechos no de interpretaciones)
Transporte de explosivo a Madrid del 5 de enero (Amocachi)
Transporte de explosivo a Madrid del 19 de enero (Reis)
Transporte de explosivo a Madrid primera semana febrero (Gitanillo)
Transporte de explosivo a Madrid segunda semana de feb. (Gitanillo)
Trashorras de luna de miel ; 21 febrero llama a Chino, este le responde el 24; y tras esa llamada su mujer llama al inspector que los controla.
26 febrero reunión chino - Trashorras en Morata (llamada al inspector) 27 feb trashorras llega a Avilés
28 febrero Chino hacia Avilés, llegan (Chino llama a Abdul), quedan con Trashorras, compran mochilas a Trashorras y se van a la mina (llamada al inspector)Se pierden buscándola y Chino llama Trashorras, la encuentran, cargan y vuelta a Aviles, descargan y vuelven a la mina a cargar de nuevo.
29 febrero salen para Madrid. Por Santander , Bilbao y Burgos en plena nevada en lugar de ir directamente a Madrid sin dar tanto rodeo.
Guardia Civil para al Chino durante 25 minutos para multarlo. El Chino llama a Trashorras y éste a su inspector - controlador, el Guradia llama a su central, resultado el Chino sigue camino. Siendo ya 1 marzo llegan a Madrid, chino llama a Trashorras y este a su inspector - controlador; Chino llama a Abdul.
El transporte del explosivo estaba siendo lento y discreto (tanto que Trashorras se va a Tenerife) hasta que algo ocurre (alguna decisión) y todo se acelera, Trashorras habla con el Chino, vuelve del viaje, queda con él, el Chino se va a Asturias, compran las mochilas, se va a la mina, se pierde, la encuentra, carga, vuelve, descarga, vuelta a la mina (entre Avilés y la mina hay bastante más de una hora en coche), cargar, volver, descargar, viaje a Madrid por Sant, Bilbao y Burgos, parada de la guardia civil, siguen camino a Madrid.
Todo esto, desde el momento en que se aceleran los hechos con las llamadas a Trashorras cuando está de vacaciones, por parte del Chino y las siguientes al inspector de Avilés; de forma continuada, sin perder un minuto.
¿Por qué las prisas?¿Habían recibido alguna indicación y las fechas apremieban?¿Se acababa de decidir la fecha?
¿Por qué el extraño rodeo para ir a Madrid?
¿Por que cuando la Guradia Civil para al Chino éste en lugar de llamar al coche que va por detrás (que lleva los explosivos) para que desvíe su ruta, llama a Trashorras?
Después de muchos de los pasos que daba el Chino llamaba a Madrid a un tal Abdul, ¿no merece la pena intentar saber más sobre éste individuo?
Después de "todos" los pasos que daba Trashorras (o su mujer) se ponían en contacto con su controlador, inspector de la policia, ¿de verdad éste no sabía nada de estos transporte? Pregunto
Muchas de éstas cosas las cierra la sentencia con explicaciones, fundamentos o más bien alusiones más o menos convincentes, pero ¿no merece la pena saber quien era Abdul? ¿De verdad os cuadra en vuestra lógica que el controlador de Trashorras no supiera nada? ¿Qué pasa durante los 25 minutos que la guardia civil tiene al Chino parado en la carretera? ¿Por que el juaz Del Olmo en la instrucción cita a este guardia pero ni lepregunta por las llamadas que hace durante ese tiempo ni le pregunta las razones para dejar seguir camino?
A mi no me cuadra que si eran ellos mismos los que lo decidían dieran tantas explicaciones paso por paso de sus movimientos incluso a la policia, y no me cuadra que el inspector de policia no supiera nada.
Si por favor alguien fuera tan amable de darme una versión o explicación que pudiera estar acorde con el sentido común me alegraría mucho, pero por favor, sin akusiones políticas.
Repito que sé que este no es el sitio, pero era por poner un ejemplo de las cosas que me son dificiles de tragar, hay muchos más; si alguien "quiere saber" le recomiendo la página de los peones negros.
Hasta pronto.
PD; Por cierto, la Fiscalía anuncia un recurso contra la sentencia; ¿pero no demostraba éstalas tesis de la fiscalia? Vaya hombre.