;

Autor Tema: Historia en Septiembre...  (Leído 1746 veces)

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
Historia en Septiembre...
« en: 04 de Noviembre de 2007, 01:14:11 am »
Hola chicos,
Me estoy volviendo loca, no avanzo nunca creo que no podré dar todas las de 1º, asi que me estoy planteando dejar historia para septiembre, porque es con la que más tiempo pierdo y no puedo profundizar con el resto... Pero como historia es anual no se si será complicado luego...¿Alguien me daría algún consejo? ¿Me conviene dejarla toda para septiembre? Yo creo que todo el verano será suficiente para estudiarla bien ¿no?
Muchas gracias   ::)

Desconectado jalla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/07
Re: Historia en Septiembre...
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2007, 04:05:36 am »
a mi me paso lo mismo que ati, y la he dejado para otro año, es la unica que me queda de 1, y me va a quedar por mucho tiempo, igual la dejo para el final y pido la compensación

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:06:01 pm »
COMPENSACIÓN? ¿QUÉ SIGNIFICA ESO? creo que es de las pocas asignaturas obligatorias que debe saber cualquier licenciado, pero solicito información, pues el año pasado la dejé, y me la estoy preparando.
Consejo para el compañer@, es muy fuerte para hacerla en septiembre, ya que es anual, yo la dejé y lo vi imposible para septiembre, y opté por sacar cuatrimestrales.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2007, 16:48:56 pm »
Yo personalmente no te aconsejaría en absoluto dejar Historia para septiembre.
Es densa y muy larga, te será infinitamente más fácil sacarla por cuatrimestres. Los exámenes de Historia en septiembre suelen ser seguidos el primer y el segundo parcial: lo que es lo mismo que un solo examen de cuatro horas para todo el libro. Tremendo tocho.

Si te ves apurada, ante todo, intenta no agobiarte, relajarte y seguir leyendo. Todos nos las hemos visto negras y al final, suele salir, aunque a veces no sabemos ni cómo.

Un saludo y mucho ánimo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2007, 18:31:18 pm »
 Toda historia para septiembre es muchísima materia,mi consejo es que al menos te saques un parcial y vayas con el otro a Septiembre.

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:52:55 pm »
Muchas gracias por sus consejos, aunque con el tema de la compensación me surgió una duda más.... ???

Desconectado arlet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/05
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:30:22 am »
Chivinita me gustaría darte algúnos consejillos en privado que te vendrían bien acerca de la asignatura de Historía.Mi correo es:arlet36@hotmail.com ;)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2007, 11:15:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chivinita me gustaría darte algúnos consejillos en privado que te vendrían bien acerca de la asignatura de Historía.Mi correo es:arlet36@hotmail.com ;)

Yo también, Arlet, necesitaría esos consejos. Bbenibuga@yahoo.es  Si eres tan amable.

Muchas gracias.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

elnono

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2007, 13:30:24 pm »
Aunque todo es posible, la asignatura entera para Septiembre es un tocho muy gordo. Además tienes que hacer dos examenes seguidos, como si fueran dos asignaturas. Es más fácil sacar dos asignaturas cuatrimestrales, y estás perdiendo opotunidades de aprobar la asignatura (tienes que aprobar los dos examenes con una convocatoria, si no no vale el esfuerzo realizado)

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:12:32 pm »
yo también apoyo el punto de vista de hacerlo en dos cuatrimestres.  Aunque sea uno de ellos en septiembre y el otro en febrero o junio; yo creo que todo el tocho junto desespera infinitamente más que en dos tandas.

Animo, que aún te queda mucho tiempo para prepararte el primer parcial, quizá con el paso de los meses las materias que has elegido se te hagan menos desconocidas y por lo tanto menos dificiles.  Yo creo que se tarda unos meses en asimilar el léxico, el contenido dogmático de las materias, pero después de unas semanas leyendo y pensando a mi me parece que se aclara un poco la visión "mental" y se hacen más llevaderas algunas asignaturas.  Que quizá historia no, pero si otras en las que puedas ir avanzando más deprisa de lo que avanzas ahora. 

Yo pongo mi caso con introducción al procesal e historia que las hice juntas el año pasado.  El primer mes procesal me sonaba a chino de verdad y luego me resultó de las más fáciles de entender ... "luego" significó dos meses después de lectura de aquel libro en chino ... pero suficientemente antes del examen.

perdón si mi explicación es un poco larga, pero es que historia me dejó un recuerdo agridulce ... ¿qué es eso de la compensación?
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz