;

Autor Tema: que tal es derecho penal I  (Leído 1913 veces)

Desconectado mjacuario

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/07
que tal es derecho penal I
« en: 05 de Noviembre de 2007, 12:35:30 pm »
Hola para aquellos que hayais hecho Derecho Penal I, que me podeis decir de esta asignatura? ¿es dura? ¿es densa? en definitiva que tal es? es que después de haberme matriculado este año y haber cogido entre otras Historia del Derecho, he pensado modificar la matricula y dejar Historia para otro año, este desde luego no puedo con ella y en sustitución había pensado Derecho Penal I que por el programa parece cortita, ¿es así? además el examen es tipo test y parece llevadero ¿que opinais? decidme porfa porque con lo que sea tengo que decidirme ya mismo.
Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: que tal es derecho penal I
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:25:08 pm »
El libro de Rodríguez Ramos son 300 hojas, mitad y mitad más o menos. No está mal. Pero hay algunas cosas que no se entienden por el libro, pero en el curso virtual están los del equipo docente de Madrid, y la verdad es que no hay queja.
Es más densa Historia :P Yo el libro lo leí rápido (me refiero a leerlo, no a estudiarlo) y sin embargo en Historia se tarda más. Y para estudiar, si te gusta, se lleva muy bien.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 15:54:13 pm »
Buena,

a mi personalmente me fue bien con Penal I, como dice Mile el libro no es extenso, y tampoco esta mal estructurado solamente a veces falta de matizar, RR es nuevo y segun entender antes hubo el de ¿Cerezo?? que era un tocho infumable, de varios libros bastantes extensos.
Además si este año Peñal I es tipo test, yo no dudaría en cogerla, no vaya ser que cambien de catedra otra vez..
Incluso este año ya tienes  una base del año anterior de como pueden preguntar, cosa que no tuvimos los del año pasado, yo si fuera tu la cogería, pero claro depende como vayas de tiempo etc... ahhhhh lo importante si es tipo test es entender bien lo que lees tener el programa al lado asi cogerás el truquillo....
saludos ;)

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:33:13 pm »
Para mi ha sido la más fácil de los 4 años de derecho que llevo. ;)
Asignatura amena, entretenida y de actualidad. Lástima el libro tan malo el de RR.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:14:26 pm »
GRACIAS A ESTE FORO, YO ME HE COMPRADO EL DE MUÑOZ CONDE, ESTÁ MUY BIEN, YA ME LO HE LEIDO.

Desconectado Navarro

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:17:39 pm »
Asignatura llevadera y bonita, y disiento respecto el libro, creo que es de lo mejor; lo que ocurres es que necesita una reimpresión para salvar algunas lagunas gramiticales.