;

Autor Tema: abuso de poder de presidente de comunidad de propietarios  (Leído 6732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mjacuario

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 01/02/07
abuso de poder de presidente de comunidad de propietarios
« en: 06 de Noviembre de 2007, 10:03:12 am »
Hola a ver si alguien me puede asesorar sobre como actuar ante una situación que se está verificando actualmente en la comunidad de propietarios de mis padres.
Para hacerla breve, el actual presidente de la comunidad ha elegido, sin mediar convocatoria ni reunión, tanto al Administrador de la finca como a la empresa que ha realizado la reparación de la fachada del edificio, que este verano por efecto del tiempo, se desprendió en algunas de sus partes; así mismo, con fecha de ayer pasó los recibos de la derrama para pagar a la mencionada empresa. Yo por supuesto me puse en contacto con el Presidente para pedirle explicaciones y el muy prepotente me contestó que él ha elegido tanto al administrador como a la empresa porque fueron los que le parecieron más oportunos y punto.
Pos supuesto ante esa prepotencia le dije que mi padre devolvería el recibo puesto que al no haberse respetado ningún tipo de forma procedimental la decisión adoptada unilateralmente no vincula a ningún copropietario.
Mi pregunta es qué podemos hacer, sin que me suponga mucha perdida de tiempo ni de dinero, puesto que yo no vivo allí, trabajo y tengo un niño de 3 años además de estar estudiando primer curso de derecho, para darle una lección a semejante cacique y desestabilizar el imperio que se ha montado abusando de la ignorancia y edad de los vecinos.
Gracias


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9627
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: abuso de poder de presidente de comunidad de propietarios
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:23:18 am »
Ley de Propiedad Horizontal:

Artículo 13.5

Las funciones del Secretario y del Administrador serán ejercidas por el Presidente de la comunidad, salvo que los estatutos, o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia.

Artículo 14

Corresponde a la Junta de propietarios:

a) Nombrar y remover a las personas que ejerzan los cargos mencionados en el artículo anterior y resolver las reclamaciones que los titulares de los pisos o locales formulen contra la actuación de aquéllos.

c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login