;

Autor Tema: ME AYUDAIS CON UNA LOCURA  (Leído 4061 veces)

Desconectado chaves1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/07
ME AYUDAIS CON UNA LOCURA
« en: 06 de Noviembre de 2007, 19:58:00 pm »
YA SE QUE LO QUE OS VOY A PLANTEAR NO ES LO MAS ORTODOXO, NI LO IDEAL PERO LA NECESIDAD APREMIA Y SE LO PLANTEO A QUIEN QUIERA AYUDARME BAJO MI RESPONSABILIDAD.
HE DECIDIDO NO ESTUDIAR DE MOMENTO ADMINISTRTATIVO II Y CIVIL II PERO PARA NO PERDER LA OPORTUNIDAD Q ME DAN DE PRESENTARME QUISIERA PREPARARMELO AULTIMA HORA SELECCIONANDO PARA EL ESTUDIO LOS APARTADOS MAS IMPORTANTES.SI ALGUIEN LO HA HECHO ASI O SIMPLEMNTE POR HABERLO ESTUDIADO YA ME PUEDE ECHAR UNA MANO PARA SELECCIONARLAS LE ESTARE AGRADECIDO

chaves1981@hotmail.com

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
Re: ME AYUDAIS CON UNA LOCURA
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 20:02:53 pm »
En administrativo lo llevas un poco chungo porque puede caer de todo. En civil quizá se repitan algo más las preguntas. En cualquier caso cógete exámenes de años anteriores a ver si tienes suerte aunque lo veo difícil.

Un saludo

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 01:26:38 am »
Así no aprendes Derecho.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado samantha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 05:25:02 am »
Son 2 asignaturas en las que es practicamente imposible saber qué pregunta va a entrar porque yo de todos los exámenes que mires de ambas, en todos habrá preguntas que no se repitan y si se repite es alguna muy escasa

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 08:16:20 am »
Bueno... haz una batería de preguntas con los exámenes de años anteriores, y cruza los dedos.

Reconozco no ser quien para aleccionarte, pero ya imaginarás que esta forma de aprobar, aún siendo válida, es un fraude. Pienso que estudiar una carrera no debería consisitir en aprobar unos exámenes, sino en adquirir conocimiento. Pero no dejo de reconocer, que si se puede aprobar haciendo esto, es dificil mirar hacia otro lado
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2007, 14:24:28 pm »
Lo malo no es la forma de aprobar, pues rezando a lo mejor apruebas, que lo dudo, pero además de no aprender, en Derecho se relaciona todo, y si te piedes X cosa, luego en otras materias, cuando te lo pongan no lo sabrás, además, así no aprendes una carrera que se supone, luego quieres ejercer.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2007, 11:20:12 am »
En otras asignaturas te diría que adelante, pero en estas en concreto, me parece un poco arriesgado, porque a pesar de que hay preguntas que se suelen repetir, siempre cae alguna/as que nunca han preguntado, y las que se repiten practicamente engloban todo el temario.
Yo te diría que mejor, de acuerdo con tu manera de estudiar, escojas aquellas que mejor se adapten a ti, que te requieran menos esfuerzo y así podrás llevarla un poco controlada, y aunque el tiempo no te llegue, si lo entiendes todo, serás capaz de responder correctamente sin tanto esfuerzo de memorización.
Un saludo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:30:12 pm »
No es que sea una  locura pero estoy de acuerdo con los compañeros, es una pena estudiar  así, aunque sean sólo dos asignaturas. Luego no vuelves a coger estos temas,a lo mejor no te enterarás NUNCA.¿Entonces, para qué estudiar? ::)
Te recomiendo elegir la mitad al menos o la mitad de cada tema. Así tienes una visión general. Luego, te preparas a suerte unas cuantas y si no apruebas las vuelves a coger en septiembre.
Yo he recopilado toda la información sobre Administrativo II y me la dejo para Julio/ Agosto. Así estoy tranquila con las demás asignaturas pero sé que  la estudiaré.
En estas asignaturas es difícil de predecir lo que puede tocar. Mira los exámenes de los años anteriores.
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:44:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así no aprendes Derecho.

Es verdad.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado chaves1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:03:54 pm »
muchas gracias a todos x haber contestado y haberme hecho ganar una apuesta. la apuesta era la siguiente:poniendo el mensaje q puse no pasarian mas de 24 horas y m habrrien contestado mas de  6 personas diciendome que asi no se aprende derecho.jeje
m encanta formar debates de opinion.asi q continuando con mi intencion os dire q no estpy de acuerdo en eso por varios motivos:
primero: nadie sabe la situacion personal de cada uno
segundo:en cierto modo hay personas a las que la carrera en si le vale como titulo para avanzar de otra manera, no para ejercer el dercho en si con lo cual seria licito que se quisiera aprobarde la manera mas rapida posible.
tercerro:el hecho de seleccionar preguntas para estudiar, memorizar y aprobar no quita el q previamente se haya hecho una lectura de la asignatura y asistido a las tutorías.
cuarto:aun agradeciendo vuestra colaboración os digo q es fácil ser juez moral del resto lo dificil es serlo de cada uno
un saludooooooooooooooooooo y gracias

Desconectado Jarlaxle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2007, 14:40:33 pm »
Échale un par... pilla los temas pares de una y los impares de otra... si no te da tiempo tampoco pues estudiate los temas que caigan en número primo... y si aún así es mucho... los que sean potencia de dos... ;D puestos a hacer el polla...  ::)  Pero lo mejor es una estampita con la cara de la virgen de los desamparados y una chuleta de cada tema en cada bolsillo... lleva cazadora y listo...

NUNCA METÁIS EN LA CABEZA LO QUE QUEPA EN EL BOLSILLO!!!  :D

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2007, 15:04:32 pm »
 la apuesta era la siguiente:poniendo el mensaje q puse no pasarian mas de 24 horas y m habrrien contestado mas de  6 personas diciendome que asi no se aprende derecho.jeje
m encanta formar debates de opinion.asi q continuando con mi intencion os dire q no estpy de acuerdo en eso por varios motivos:

En lugar de ir haciendo apuestas que no llevan a ningún sitio, podrías plantearte escribir un poquito mejor. No te vendría nada mal  :D
Y en cuanto a esos debates de opinión, no sé, a lo mejor nos convendría que fueran con más fundamento.
Un saludo.

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2007, 16:12:10 pm »
Sinceramente, lo de la apuesta era una salida airosa, pero no ha colado.
Cada cual que use el método que quiera para sacar la carrera, ¡faltaría mas!.
Aquí el que mas o el que menos, se hace sus propias quinielas, estamos para aprender derecho, pero también para aprobar. Hay asignaturas tan extensas, que es necesario eliminar materia usando quinielas, también se recurre a apuntes, resúmenes, yo al menos intento allanar el camino, de una forma u otra.
Cuando termine la carrera, si quiero ya haré lecturas para ampliar mis conocimientos, por ahora con aprobar y saber lo necesario para hacerlo, me conformo.
                                                              Un saludo compañeros y ánimo. :)

Desconectado losarre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:16:30 pm »
Totalmente de acuerdo con el compañero southern, cada uno que estudie para lo que quiera, unos para aprobar y otros para aprender... somos libres y a cada uno nos mueven nuestros intereses particulares, todo se ha de respetar.

Veamos, yo estudio únicamente para aprobar ( pues necesito la carrera exclusivamente para  promocionar en la AAPP), soy de las que pienso que quien realmente te enseña es la vida, la vida laboral claro, la carrera sólo es una pequeñisima base ( como el 20%) de la materia que vas a tener que aprender y dominar si quieres ser un buen profesional, de cualquier campo.

Ojo la carrera es imprescindible, pues a parte de dar una vision general del derecho, imprime en el licenciado, un carácter,  unas habilidades , hábitos de esfuerzo,estudio, búsqueda, obtención de conclusiones, etc, necesarios para su  posterior desarrollo en el ámbito profesional,  es decir,  le proporciona los instrumentos,  para poder defenderse en el mundo laboral, que es dónde realmentese aprende ¿pero conocimientos, aprender aprender?.. ummm para aquéllos que dicen que estudian la carrera para aprender... estimo que en la carrera se aprende poco.

Por  mi trabajo ( y por unas oposiciones )  he tenido que aprender muchísimo más derecho del que nos enseñan en la carrera ( y veo lo insuficiente que es lo que nos enseñan para enfrenarnos al mundo laboral), todo lo demás que necesitemos, lo aprenderemos fuera, con la práctica, la carrera nos ha proporcionado las habilidades para ello.

Lo más curioso de todo es que estudiando sólo para aprobar... he aprendido muchísimo pero muchísimo, quizás más q algunos de los que dicen que  estudian para aprender.... lo que aprendes no sólo depende de tu  intención o no de aprender... sino que depende además de muchos otros factores, capacidad y habilidades  de la persona, método de estudio, interés en el tema, etc

En cuanto al tema de la quiniela del compañero,  es sencillo amigo, se basa en la ley universal de la probabilidad.  cuantos más temas lleves preparados, más garantías de aprobar. Si llevas pocos temas estudiados menos garantías de aprobar.

Por el tipo de examen en la mayoría de materias  es difíil aprobar haciendo quinielas te lo aseguro ( las preguntas son muy variables de unos años a otros, también hay quien dice, bueno yo hago todos los exámenes de años anteriores ... pero claro ees que haciendo todos esos exámenes ya te estás estudiando todo el temario y claro no te ahorras nada).

Sin embargo p.ej, mercantil I y II cuyos exámenes son tipo test, si haces todos los de los años anteriores conozco muchas personas que los ha aprobado los 2, sin estudiar nada, sólo haciendo los exámenes anteriores, pues las preguntas, si bien no son iguales son muy parecidas cada año.

También conozco personas que han aprobado varias asignaturas estudiando sólo la mitad del temario pq no les ha dado tiempo, pero es, cuestión de probabilidad... a veces aprueban, a veces suspenden.

vamos es sólo mi opinión no pretendo ofender a nadie.
Saluditos
Marilóbcn

Desconectado samantha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:50:06 pm »
Si has puesto esa pregunta sólo para generar un debate me parece una forma de burlarse de los compañeros del foro y aprovecharse de nuestra buena fe solicitando una ayuda irreal. Porque nos haces perder el tiempo en responder a una persona que a su vez pierde el suyo en absurdas apuestas. Que yo sepa el foro no está para tomar el pelo a la gente. Si quieres reirte entra en una página de chistes

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2007, 16:11:58 pm »
ESTOY CON SAMANTHA, TIEMPO PERDIDO.

Desconectado martinez94

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2007, 09:10:49 am »
Colega no es por nada pero lo tienes muy mal :'(, administrativo es  muy complejo y hacen falta codos y codos :o, pero si es por tiempo o este año te va muy mal, intentalo con los exámenes anteriores, como mínimo estudiate los temas de los exámenes y mucha suerte ;D. Saludos a todos

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2007, 21:48:27 pm »
¡Hola a todos!.
-1º. Los individuos son fines en si mismos y no medios para algún gracioso.
-2º. El foro no existe en sí mismo, existen las personas que participan en él.
-3º. Haz apuestas con tu tiempo, no con el mio.
-4º. Por eso debieras estar excluido de este foro.
-5º. Aprobar una asignatura significa convencer al tribunal que te examina y convencer a un Tribunal es uno de los pilares básicos en los que se funda la Carrera de Derecho.
-6º. Por tanto utilizar cualquier recurso, menos algunos delictivos como la fuerza, coacción o corrupción es, a mi juicio, es perfectamente válido y compatible con nuestra ciencia.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:05:22 pm »
Dios mío menudo hilo.....
es casi surrealista.....
 :D :D :D :D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2007, 18:04:41 pm »
Si te tomás tan en serio la carrera como la conversación...¡ay amigo¡ no es que no aprenderás es que no llegarás a examinarte. ¡ala centrate un poquito¡ que ya somo mayorcitos para paridas.