Totalmente de acuerdo con el compañero southern, cada uno que estudie para lo que quiera, unos para aprobar y otros para aprender... somos libres y a cada uno nos mueven nuestros intereses particulares, todo se ha de respetar.
Veamos, yo estudio únicamente para aprobar ( pues necesito la carrera exclusivamente para promocionar en la AAPP), soy de las que pienso que quien realmente te enseña es la vida, la vida laboral claro, la carrera sólo es una pequeñisima base ( como el 20%) de la materia que vas a tener que aprender y dominar si quieres ser un buen profesional, de cualquier campo.
Ojo la carrera es imprescindible, pues a parte de dar una vision general del derecho, imprime en el licenciado, un carácter, unas habilidades , hábitos de esfuerzo,estudio, búsqueda, obtención de conclusiones, etc, necesarios para su posterior desarrollo en el ámbito profesional, es decir, le proporciona los instrumentos, para poder defenderse en el mundo laboral, que es dónde realmentese aprende ¿pero conocimientos, aprender aprender?.. ummm para aquéllos que dicen que estudian la carrera para aprender... estimo que en la carrera se aprende poco.
Por mi trabajo ( y por unas oposiciones ) he tenido que aprender muchísimo más derecho del que nos enseñan en la carrera ( y veo lo insuficiente que es lo que nos enseñan para enfrenarnos al mundo laboral), todo lo demás que necesitemos, lo aprenderemos fuera, con la práctica, la carrera nos ha proporcionado las habilidades para ello.
Lo más curioso de todo es que estudiando sólo para aprobar... he aprendido muchísimo pero muchísimo, quizás más q algunos de los que dicen que estudian para aprender.... lo que aprendes no sólo depende de tu intención o no de aprender... sino que depende además de muchos otros factores, capacidad y habilidades de la persona, método de estudio, interés en el tema, etc
En cuanto al tema de la quiniela del compañero, es sencillo amigo, se basa en la ley universal de la probabilidad. cuantos más temas lleves preparados, más garantías de aprobar. Si llevas pocos temas estudiados menos garantías de aprobar.
Por el tipo de examen en la mayoría de materias es difíil aprobar haciendo quinielas te lo aseguro ( las preguntas son muy variables de unos años a otros, también hay quien dice, bueno yo hago todos los exámenes de años anteriores ... pero claro ees que haciendo todos esos exámenes ya te estás estudiando todo el temario y claro no te ahorras nada).
Sin embargo p.ej, mercantil I y II cuyos exámenes son tipo test, si haces todos los de los años anteriores conozco muchas personas que los ha aprobado los 2, sin estudiar nada, sólo haciendo los exámenes anteriores, pues las preguntas, si bien no son iguales son muy parecidas cada año.
También conozco personas que han aprobado varias asignaturas estudiando sólo la mitad del temario pq no les ha dado tiempo, pero es, cuestión de probabilidad... a veces aprueban, a veces suspenden.
vamos es sólo mi opinión no pretendo ofender a nadie.
Saluditos
Marilóbcn