;

Autor Tema: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)  (Leído 4286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2007, 10:33:45 am »
ALQUI, CON EL MIEDO SE DOMINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSS ;)


Desconectado joseant

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:02:07 pm »
MIEDO?.....No. VIVIR DEL DERECHO?..... No. EL SABER NO OCUPA LUGAR?... Tampoco. Tal vez, como decía otro forero, hacer lo que años atrás no hiciste.
No hableis de edad, no. Sois unos críos a mi lado y algunos podríais ser mis hijos. Yo me matriculé el curso pasado. Tengo 51 años (cumpliré 52 en diciembre). Trabajo por cuenta ajena de 8 a 3; por la tarde tengo un negocio familiar (trabajo de 16,30 a 20,30); tengo mujer y dos hijos (19 y 16 años) y....... voy a continuar. Me he matriculado de los 2 Constitucionales que dejé de 1º (lo demás está aprobado) y todo segundo excepto constitucionales.
Es decir, trabajo, también hago deporte, atiendo a la familia y....... SI SE QUIERE SE PUEDE ESTUDIAR.
Furiosa: Estás en lo mejor de la vida, no te desilusiones, hay que continuar. A mi, todos los días, me da ganas de dejarlo. Depués de 30 años sin estudiar ten cuesta un "güevo" y la mitad del otro, y lo peor es que después de estudiar, crees que no te "has quedado" con nada.
ANIMO A TODOS...... y por cierto porque no organizamos una "quedada" un vez al año para ir conociéndonos todos? Podría ser interesante y compartiríamos experiencias.
UN SALUDO PARA LOS NUEVOS, LOS MENOS NUEVOS, Y LOS VETERANOS, que son quien nos animan

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2007, 22:16:38 pm »
Mira, a mí eso de la quedada como que me ha gustado, 49 años que tengo y quedar con compañeros universitarios, fenomenal, pero avisar con tiempo que soy de un  pueblecito de Teruel, tengo hijos y trabajo.

Desconectado chivinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 01/07/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2007, 19:45:12 pm »
Tengo que decir que los admiro a todos, antes de ponerme a estudiar me doy una vueltita por aqui y me da mucho ánimo!
Lo que estaba viendo es que aparece mucha gente con la vida practicamente hecha, me refiero a carrera, hijos, etc... y con la posibilidad de hacer esta carrera como hobby o simplemente como una satisfacción personal...
Pero que piensan ustedes si a los casi 29 años tenga todo por hacer...y que la carrera me tocaría hacerla en los años claves, sobre todo para una mujer, pero que fundamentalmente la hago porque quiero desarrollarla laboralmente porque ahora trabajo como dependienta y a tiempo parcial ¿Estaré bien encaminada? Ahora estoy aprovechando porque este trabajo me da tiempo y le doy prioridad al estudio pero...¿haré bien?
Uff...no sé...esto de estar entrando en los treinta me está afectando...jeje...el tiempo pasa muy rápido, espero que sea asi en estos años de estudio.
Un Saludo a Todos!

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2007, 22:58:57 pm »
Joseant yo también soy de tu quinta
Para el que pueda animarle tengo tres hijitos, dos estudiando derecho y otro odontología, el mayor acaba, por finnnnnnnnnnn, este curso con 26 añitos el pobre (ha sido el culpable de que yo me metiera en ésta apasionante carrera), el pequeño acaba de empezar derecho y yo creo que acabaré contando éste, en tres años.
Estoy pensando en doctorarme, pero mi compi de matrimonio dice que ya vale; jodé más de la mitad de mi futuro título es de ella, por ello cuando me lo expidan tendré que resolver mi primer caso y es incluir el nombre de mi mujer en el título, será dificil pero habrá que intentarlo.
A Juez creo que no podré llegar, pero nunca se sabe la jubilación se puede ampliar a los 80 años.

Musssso ánimo, alegría, felicidad y musssso amor.

ahhh y algo de estudio.

Suerte a todos.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2007, 00:02:45 am »
Para Chivinita. En primer lugar bienvenida y adelante, en segundo lugar se nota que has comenzado y que eres ¡muy joven¡ porque creeme el estudiar es de todo menos un hobby, puedes estudiar por realización personal u otras cosas que no sean una meta laboral, pero un hobby no es.

 A tu edad, la vida laboral ha comenzado como aquél que dice ¿como no te va a servir?,únicamente tienes que ponerle mucha ilusión y saber que tras el esfuerzo siempre viene la recompensa y creeme vale la pena.
Mientras estudies la carrera, te sucederán cosas importantes en tu vida, muy importantes, vivelas, sin abandonar el estudio, así tendras tus cosas importantes, tus estudios y luego tu puestecito de trabajo para el que se precisa un licenciado en derecho.
Pero ahora a estudiar...querida¿vale? mucha suerte y un abrazo.

Desconectado chivinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 01/07/07
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2007, 00:41:52 am »
Carmencita: ma ha gustado mucho lo que me has dicho...eres un cielo...
y muchisimas gracias, muchos besos... :-* :-* :-*

Desconectado ADRITHER

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 06/11/07
  • Más alto, más lejos, más fuerte...
Re: Nuevo estudiante (trabajo, familia, deporte y estudios)
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2007, 13:39:54 pm »
Chivinita, yo también hago lo mismo que tú, a veces, cuando quiero motivarme me doy una vuelta por el foro y enseguida me cargo las pilas. Ves que la gente tiene los mismos problemas que tú y que sacan fuerzas para estudiar de cualquier sitio.

Yo ya llevo dos semanas estudiando y he pasado por diferentes estados de ánimo: nerviosismo al principio cuando no sabía de qué matricularme ni de que iba todo esto (aún estoy cogiéndole el tranquillo), ansiedad de no saber si me va a dar tiempo de preparar este cuatrimestre de Civil I ya que empecé muy tarde (noviembre), agobio cuando ves que determinados conceptos no te entran, alivio cuando vas superando los temas y das la materia por comprendida y hasta cierto grado de confianza y orgullo cuando leo a los compañeros del foro y ves que todo es posible y que se puede salir adelante.

Ahora mismo estoy dándole vueltas a la idea de abrir un blog donde ir contando como voy sacando los estudios para que me sirva un poco de automotivación y que los compañeros también puedan contar sus cosas y ver "la paja en el ojo ajeno".

Un saludo a todos.

Impossible is nothing.