;

Autor Tema: PARTICIPARON BIEN MINISTERIO FISCAL Y JUEZ EN AGRESIÓN MENOR ECUATORIANA?  (Leído 2144 veces)

Desconectado Hulkito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
Alguno se ha parado a pensar, ¿quién estaba visualizando las cámaras de seguridad del metro, en ese momento? ¿Hay suficientes personas que cubran ese puesto de trabajo, de GRAN RESPONSABILIDAD, para la seguridad ciudadana?

¿Cuantos hechos de interés policial, suceden en los metros, y son captados por cámaras de vídeo? Ejemplo claro, la policía metropolitana de Nueva York, controla la sala, quiero decir con ello, que es de su responsabilidad, lo que acontece en el metro que sea de su interés policial. Nadie duda en maracar en un teléfono y avisarles de lo que acontezca. ¿Acaso ellos tienen un concepto más avanzado de seguridad ciudadana? ¿O debemos decir, de la obligación del deber de socorro? ¿Acaso ellos son mas humanos que nosostros?

La obligación de poner en conocimento los hechos, a la mayor brevedad, es de todos los ciudadanos, disculpadme pero soy de los que piensan que todos tenemos derechos y obligaciones, nuestra sociedad a nivel generalizado, quiere escurrir su responsabilidad alegando desconocimento, cosa que la ley indica claramente, que no exime de responsabilidad, antes de criticar al ministerio Fiscal y a un Juez, si los medios de comunicación, lo sabían, con la dilación suficiente, ¿por qué no lo notificaron? ¿por qué no respetan el derecho a la intimidad y propia imagen de los implicados? (Sacar al aire, todos los días al presunto autor, ¿le ayudará en su rehabilitación a la sociedad?) ¿Por qué no trasladaron lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mostrándose parte en el proceso, dando ejemplo y culturizando al ciudadano, de lo que hay que hacer?

Creo recordar que el fin de la televisión y la prensa, no debería ser sólo comercial, ganar dinero y audiencia, sino tener un mejor precepto: MORAL, EDUCATIVO Y NO DESTRUCTOR, es bueno que haya critica, pero según los conocimientos culturales que presumimos en pleno siglo XXI, por lo menos, que sea para construir algo, no simplemente sacar provecho de la crítica, días y días, porque no saben que poner para rellenar los espacios televisivos, de radio y prensa.

No olvidemos lo que tanto sufrieron otros por tener, que gracias a un largo periodo obtuvimos y que ahora, todos o algunos, miran de medio lado, e incluso le dan la espalda, cuando no les interesa. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, con ello quiero decir, que lo acontecido, esta reflejado en imágenes, con o sin audio, pero están, tenemos leyes que regulan lo sucedido, pero que nadie atente contra el Imperio de la Ley, que garantiza una sistema judicial, fomentado en nuestra máxima norma jurídica.

No se debe oprimir a quien ha de ejercer tan difícil labor, ni hacer declaraciones, bipartidistas; que ejemplo damos a nuestros menores, ¿qué futuro, queremos tener?, hay procedimientos para ello, pero sin salir en los medios de comunicación, y que la LEY, también regula y ampara.

Un saludo.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
PARTICIPARON BIEN MINISTERIO FISCAL Y JUEZ EN AGRESIÓN MENOR ECUATORIANA?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:58:33 pm »
   Hulkito, en algo estoy de acuerdo contigo. La violencia gratuita en la tele no es conveniente, así como peleas grabadas de menores se retransmiten sin problema ni control.
   Imagináis a alguien violando a alguien en la tele, o pegándole un tiro a otro?...etc.
   ¿Qué pasaría si alguien viese esas imágenes? ¿qué pediría la gente para los culpables? Creo que ha habido demasiada presión mediática. Aunque no nos guste está claro que a este "mozo" (por llamarlo de alguna manera) en condiciones normales no le caería más allá de una falta o delito menor. Es fácil apreciar el tocamiento, la agresión...pero las lesiones no son graves...No es tan sencillo. Tenía domicilio conocido, los antecedentes no tenían la misma tipología, etc., a cualquiera en su situación le habrían hecho lo mismo....pero nos sorprende de este caso.
   Se han presionado a jueza y fiscal porque han salido las imágenes en la tele y porque se han implicado los políticos, además de otros paises, y en estos casos queda bien echarse las manos a la cabeza, pero seamos conscientes: Las leyes que tenemos no dan para más. Y pensadlo sin pensar en las imágenes, ¿cuanto debería caerle de pena a alguien que en lugar de eso llega a resultados mayores? ¿si lo hubiera matado por motivos xenófobos cuanto? ¿si el latin king que violó a 4 chicas en un parque de Madrid lo sacan en la tele cuanto le metéis?
   Creo que a veces vamos de superflexibles por la reintegración de los presos y demás y luego nos echamos las manos a la cabeza porque un terrorista sale libre en cuatro días o un violento está en la calle a pesar de lo que haga.
   Con el tiempo reclamaremos penas más duras.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:29:26 pm »
No quería excederme en más comentarios que los estrictamente jurídicos, como pedías, pero no puedo pasar la oportunidad de sumarme a tu exposición, bundoran, y de paso celebrar que el juzgado de turno no haya sucumbido a tan tremenda presión, no así, una vez más, la fiscalía.
Temo que la línea Montesquieu, por llamar así a la división de poderes, se pretende atravesar constantemente por el poder político ¿democrático? a golpe de demagogia barata.
Papelón también el de la canciller ecuatoriana, desde mi punto de vista. Cuantas causas por malos tratos en las que no se ha personado, dios mio¡
Que no se me entienda mal: el agresor un gañan, de acuerdo, pero como muchos otros, independientemente de la víctima o de la cobertura político-mediática.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 23:31:05 pm »
Estoy contigo abreu, lo de la canciller ecuatoriana sobrepasa la desvergüenza y la hipocresía.

Viene la señora ministra de asuntos exteriores a pedir justicia... ¿ es que acaso no tenemos justicia en España ? Ella que se preocupe de la situación de su pais, que cuando salen de allí cagando leches, no deben andar muy bien las cosas en todas las materias, justicia incluida.

Y antes de pedir justicia, que pida perdón por las tropelías y crímenes cometidos por sus compatriotas inadaptados, ¿no?

En fín... demasiada hipocresía en todo esto, demasiada cobertura mediática que lo que ha conseguido es poner a ese desgraciado en el punto de mira de los latin kings (asociación cultural en Cataluña) y poca capacidad crítica por parte de los gobernantes para preguntarse que defectos puede haber en el sistema educativo o en la sociedad actual para que delincuentes de estos con problemas de drogas y alcohol campen libremente agrediendo a otros jóvenes.