;

Autor Tema: CASO CAMBIO DE DNI  (Leído 11166 veces)

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
CASO CAMBIO DE DNI
« en: 09 de Noviembre de 2007, 15:36:40 pm »
HOLA COMPAÑEROS ABUSARE DE ESTO PARA QUE SI PODEIS ME ORIENTEIS, YO HE FIRMADO UN CONTRATO DE COMPRA VENTA DE UN PISO CON MI TARJETA DE RESIDENTE EXTRANJERO.. TAMBIEN TENGO UNA HIPOTECA ANTERIOR FIRMADA CON ESE MISMO DOCUMENTO.

EL CASO ES QUE ESTA SEMANA ME HAN DADO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, Y CLARO EL DOCUMENTO RESIDENTE SE DA DE BAJA EN POLICIA, Y HAY QUE CAMBIAR EL DNI EN TODO SITIO TARJETAS DE CREDITO, POLIZAS DE SEGURO ETC...ESO ES SENCILLO. PERO EL CONTRATO FIRMADO DE COMPRA VENTA HACE MES...SERA NECESARIO CAMBIARLO, Y LAS ESCRITURA ANTERIOR DE HIPOTECA CON LA QUE VIENE MI DOCUMENTO ANTERIOR TAMBIEN TENDRE QUE VOLVER HACERLA... SI ALGUNO TIENE EXPERIENCIA Y ME PUEDE HECHAR UNA MANO OS AGRADEZCO.
SALUDOS DESDE VILAGARCIA,

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: CASO CAMBIO DE DNI
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2007, 17:46:24 pm »

Hola Silvia, creo que te pueden contestar mejor en el apartado de debates jurídicos.
 Un besazo :-*
Suerte
Gracias...

Desconectado abreu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:33:05 pm »
Creo que deberías acercarte a la notaria y consultar si te diligencian las escrituras haciendo constar la adquisición de la nacionalidad y por lo tanto la titularidad del nuevo documento y la extinción del anterior. Sin embargo, me parecería suficiente con acreditarlo en el registro de la propiedad. Yo empezaría por consultarlo en las notarias o en el Rgistro, no creo que te cobren, y seguir sus instrucciones.

Desconectado Shekondar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2007, 20:01:59 pm »
Es mucho más sencillo que todo eso. NO HAY CAMBIO DE DNI puesto que no tenías DNI con anterioridad. Tampoco es necesario cambiar nada en los documentos que mencionas puesto que no existe diferencia alguna entre la persona que los firmó y la que sigue obligada. La única diferencia es la de la nacionalidad, y eso le da igual al banco, a la compañía del gas y al sumsum corda.

Mi consejo: guarda los documentos que acreditan la solicitud/concesión de la nacionalidad, por si fuera necesario probar tu identidad anterior y olvídate del tema.

Desconectado Hulkito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/07
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:22:37 am »
El Registro Civil, es donde pueden pueden dar fe, que usted, cambia el documento que acredita su identidad dado su adquisición de la nacionalidad.

Guarde los documentos a los que ha hecho mención e igualmente solicite, cuando entregue el NIE, un documento que acredite su entrega, guerdelo también, para el día de mañana, por si acaso, hoy es hoy pero mañana ¿?

Sobre trámites de bienes de consumo, usted no debe de tener nigún tipo de inconvenientes, al adquierir la nacionalidad.

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2007, 16:07:57 pm »
gracias por su respuestas, lo que si tengo que hacer según registro propiedad es ir con un certificado de la policia nacional en donde te dicen que te retiran el NIE de residencia y trabajo y a partir de ahora se suple por el DNI español, con eso te cambian el dato en el registro de la propiedad por los bienes que tengas, el banco el gas, es irrelevante como dice el compañero, el carnet de conducir también es importante para evitar lios absurdos si te paran y ya no apareces en el registro con ese coche a tu nombre. Bueno como todo tramites administrativos que son de paciencia.
Nuevamente, gracias.  ::)