;

Autor Tema: convalidaciones UOC  (Leído 7791 veces)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
convalidaciones UOC
« en: 10 de Noviembre de 2007, 10:37:18 am »
Hola a todos, buenos días.

Me han comentado que la UOC, las asignaturas de historia del derecho, teoría y derecho romano son mucho más suaves que aquí en la UNED y más fáciles de aprobar, por lo que estaba pensando en matricularme de ellas al curso que viene en la UOC.

Aunque claro, me da un poco de miedo por si después no puedo convalidarlas aquí en la UNED.

Me gustaría saber, si hay alguién que lo haya echo y si le han puesto alguna pega a la hora de convalidar cualquier asignatura de esta universidad.

Gracias de antemano.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: convalidaciones UOC
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2007, 13:54:31 pm »
Hola Javitovlc:

Estuve pensando cambiarme a la UOC pero no me convencía la pérdida de créditos, ya que en la Uned Historia son 10 créditos en la UOC, creo recordar son 7. Los créditos que se pierden vale un dinero 65 +- euros. Otras el tener que hacer 3 asignaturas de inglés. En fin, que estoy muy bien en la Uned, y como dice el refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer". Los bueno de UOC es que puedes hacer los exámenes en casa y después sólo tienes que ir a examen de media hora que llaman de validación, vamos para saber si el trabajo-examen lo has hecho tu.

Dicho esto, paso a contestar tu post. Si te pasas a UOC tienes que pedir traslado de expediente, y de las que tengas aprobadas -una vez que te haya matriculado- te dicen que asignatura se adaptan a su plan de estudio. Para que la adaptación sea posible tiene que cuasi idénticos en una universidad que en otra, posiblemente te la adapten. Ahora bien, cuando te vuelvas a la Uned puedes tener problema de adaptación pues los planes son totalmente distintos.

Creo, que lo mejor es o la haces en la Uned o la haces en la UOC, pero no me voy y después vuelvo.

La decisión es tuya¡

Un saludo,

Desconectado assua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2007, 11:12:22 am »
Yo también lo estuve mirando para cambiarme pero además de que te cobran por convalidarte las asignaturas tenía que hacer un montón de asignaturas más y la UOC es mucho más cara lo que te cuestan dos asignaturas en la UNED haces cuatro y yo que soy catalana pues.... me lo pienso mucho.

Desconectado esdras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:18:47 pm »
Yo también estuve viendo la posibilidad de estudiar por aquí. Pero la verdad es que el crédito vale carísimo (creo que está en torno a los 65 e.) por lo que cada asignatura salia un pastón.
 No sé si esto ha cambiado o si el precio a variado. ¿qué sabéis del tema?
  Gracias de antemano

Un fuerte abrazo,   ;)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2007, 19:23:13 pm »
Gracias a todos por las respuestas. lo he estado meditando y la verdad es que no vale la pena.

Gracias