;

Autor Tema: Una juez niega la custodia a un padre por ser cojo  (Leído 3826 veces)

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
Una juez niega la custodia a un padre por ser cojo
« en: 11 de Noviembre de 2007, 18:10:40 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Creo que algunos jueces se fuman algo antes de dictar sentencia, si no, no hay quien lo entienda.

¿En quién estaría pensando la jueza? ¿a lo mejor es de esas que no están de acuerdo con las leyes que nos regulan (que permiten la custodia compartida), y deciden no aplicarlas?

¿O es que piensa de verdad que este pobre padre no es capaz de cuidar de sus hijos... por ser cojo, o por ser lo que sea?

La ONCE y otras influyentes asociaciones de minusválidos deberían echársele encima a esta impresentable.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
Re: Una juez niega la custodia a un padre por ser cojo
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2007, 18:19:45 pm »
Absolutamente de acuerdo.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2007, 18:29:40 pm »
Si de Ministro de Economía tenemos a un venao que dice que el problema de la inflación son las propinas y como solución a la subida de precios propone que comamos conejo estas Navidades, tampoco es de extrañar que como jueces tengamos a personajes de esta calaña.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:40:40 pm »
   Velasco, no seas tan expeditivo.De todos modos, me gustaria que alguien con argumentos juridicos,explicase en que se ha basado para dictar dicha sentencia tan particular.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2008, 13:27:33 pm »
algo pasa en el poder judicial , que llevan un tiempo emitiendo sentencia de las cuales no hace falta ser un leguleyo,  para observar que se alejan algo de la lineas que tanto el ordenamiento juridico  como la CE les tiene encomendado  el principio de in novi curia ( creo que se escribe asi) Pongamos un eje. Un juez niega una adopcion porque las persona que lo solicitaban eran lesbiana y supuestamente va contra la moral y todas esas cuestiones... peo esta suposiciones choncan con el ordenamiento juridico en el cual nos indica la tajante prohibicion de discriminacion por razones de sexo (tendencia) ideologia, religion ect.
Ahora este caso tampoco lo entiendo pues solo podria negarle tal custodia si tal cojera o discapacidad rebundaria de forma negativa en los hijos ( me refiero a que no pueda atenderlo por tener una gran inmovilidad). Para ello esta el CGPJ quien debe de tomar asunto en estos linde, pues tambien los jueces estan padeciendo una gran carga como resultando de esa sociedad compretamente estresada y eso nos lleva a veces a no entender el xq los jueces toman estas iniciativas en sus  sentencias. Tengamos en cuenta que para ser juez hay que superar unas pruebas que esta al alcance de unos pocos, eso unido luego a la responsabilidad que tienen en el dia a  dia me lleva a desarrollar un analisi mas sereno y no echar la culpa a los jueces si no al conjunto de la sociedad que quieres que los jueces hagan todo tipo de papeles desde el suyo que ya de por si es muy complejo tambien se le quiere añadir los errores de aquellos que leguislan y esos si que esta muy lejo de la realidad vigente....... un saludo

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2008, 22:16:13 pm »
ManuelK0...qué error pueden haber cometido los legisladores? Qué ley establece que alguien por ser cojo no puede ejercer de padre? O cuáles de los Principios pueden llevar a interpretar semejante disparate?
Es bueno que lo conozcamos ya que somos estudiantes de Derecho.
Esperando que esto no sea argumentable...Saludos.
Alqui
Gracias...

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2008, 00:28:10 am »
que verguenza de sentencia....
sin palabras....
pobre del padre, por su problema fisico se le niega la custodia.....ademas de injusticia sumo a la discriminacion que deriva  a esta decision judicial.

es hora de quitar a los inutiles del poder.....  >:(
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 05:56:22 am »
pues yo creo q otra vez tenemos a los medios jugando con la noticia, a ver quien le saca más jugo...esto es el efecto salsa rosa!
En la noticia pone q la juez ENTRE OTRAS RAZONES...Habría que conocer las otras razones y si la que refleja el titular fue la determinante para negar la custodia...Luego semánticamente el titular tambien juega con el lector porque obviamente el juez no creo yo q se expresara en esos términos...Lo de "por ser cojo" es demasiado coloquial, y la palabra cojo y más aún la expresión "ser cojo" (al poder ser en cierta manera despectiva) predispone al lector a favor del padre...Las reacciones adversas contra la sentencia se mitigarían si el titular fuera : "un juez niega la custodia a un padre por incapacidad física en grado leve" (o algo así)...
Me acabo de leer la sentencia y no me parece q se haya negado la custodia al padre por ser cojo.
Esta noticia sólo busca sensacionalismo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado msmarple26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 06:49:41 am »
pobrecito , aunque........... me gusta la jueza. La justicia claudica, pero mi Dios si la aplica. Ojo por ojo y diente por diente y el mundo será más justo.Conviene dar lo mismo que te dan, y pagar en la misma moneda que te pagan.. La justicia no es justicia sino mata al que asesina. :-*

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2008, 19:12:01 pm »
Me da la imprion que es necesario intepretar ese auto en su contexto juridico para saber que expresa la juez y en que motiva tal negativa. Tenga en cuenta que esa juez sabe que ella esta sumisa al imperior de la ley y del ordenamiento juridico en general. Su manifestaciones personales o de gustos se las tiene que guardar y exponer en la sentencia o auto lo que a derecho a su buen entender alega para negar la citada custodia. La propia Ce nos remite y creo que ella para ser jueza se la sabra de memoria..... un saludo

Desconectado Pedro.v

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/09/03
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2008, 22:01:09 pm »
Hola, acabo de leer el artículo periodístico y la sentencia y me he quedado con la duda de si se refieren al mismo asunto. Porque si es así, creo que habría que felicitar al periodista si su objetivo es vender con artículos sensacionalistas porque quizás lo haya conseguido. De hecho y para evitar molestias y pérdidas de tiempo a los lectores hasta nos remarca la parte de la sentencia que debemos leer, no vaya a ser que la leamos completa y nos descuadre con lo que dice. Ahora, si se trata de informar debidamente... qué lastima de años estudiando para esto.
 A mi me parece una sentencia impecable. Según entiendo, aunque reconozco que mis entendederas a estas alturas ya no están muy bien, se niega la custodia compartida debido a las inconciliables discrepancias entre los padres sobre la educación de los hijos entre otras, que desde luego en nada pueden favorecer a los hijos, que no lo olvidemos, son la parte principal a proteger en estos casos.
 Pero esto lo explica la sentencia y bastante bien, por cierto. SE LES NIEGA LA CUSTODIA COMPARTIDA, es decir a los dos, y para nada alude en ese extremo a la minusvalía del padre.
 En este punto, resulta que la única que solicita la custodia es la madre, el padre se limita a solicitar para esa contingencia, un régimen de visitas al que no se le pone ningún reparo. No hay opción, el juez no puede otorgar la custodia individual a quien no la ha pedido. Quizás se pueda criticar la alusión que a la minusvalía se hace en la sentencia, pero en el contexto en el que se menciona, mi impresión es de que lo hace para "elogiar" al padre, al decir que posiblemente sea el reconocimiento de sus dificultades lo que le ha hecho no solicitar la custodia, es casi como un reconocimiento a su responsabilidad. Pero se puede criticar, creo, porque lo que parece ser una muestra de reconocimiento, un periodista espabilao lo convierte en un motivo de crítica que se hubiera ahorrado si no hubiese tenido el detalle de hacerlo constar en la sentencia. Desde luego lo que no se ve por ninguna parte es lo que dice el reportaje, que se le deniegue la custodia compartida por la dichosa minusvalía, ni siquiera se puede apreciar ninguna intención de denegársela si él también hubiera pedido la custodia individual. No entra a razonar por qué se la concede a la madre, porque no es necesario, sencillamente el padre NO la ha pedido y se le concede el régimen íntegro de visitas que solicita. Eso sí, si solamente se lee el artículo y la parte que nos señalan, la cosa cambia, claro.
Pero estando estudiando Derecho, que mal rollo parece limitarse a lo que nos quieran hacer ver.
"Un juez niega la custodia a un padre por ser cojo", dice el título... manda eggs, que imaginación.

Voy a coger el paraguas de varillas reforzadas, saludos