;

Autor Tema: PREGUNTA SOBRE HACIENDA  (Leído 1941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Judit

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 27/10/07
PREGUNTA SOBRE HACIENDA
« en: 20 de Noviembre de 2007, 20:16:55 pm »
Hola a todos, a ver si podeis responderme a esto.
Soy piloto de ma marina mercante y tengo intencion de navegar para buques con bandera extranjera, es decir no española, con lo cual podria tambien cobrar en dolares.
esta claro que vivo en España, pago impuesto normales IVA, ahora mismo no tengo coche pero lo tendre, etc, no quiero enrollarme.
Mi pregunta es la siguiente, esta claro que no tengo nada que declarar pues hacienda no me retiene nada ya que trabajo"fuera", pero mis cuentas estan en España, y si deseo comprame una casa que me gustaria declarar como se hace eso, mi sueldo tampoco es para tirar cohetes, alto pero no tanto si pensais que debo pagar yo solita la S.S, especial del regimen de los trabajadores del mar o bien un plan de pensiones que tambien tiene ventajas fiscales.
¿que me podeis decir si los del banco y hacienda se ponen incomodos y no saben que decirme?

Gracias,
Ah , otra cuestion ya he declarado con anterioridad y el proximo año tambien por estar en bandera española, sabeis que tienen ventajas fiscales y solo se declara la mitad, banderas de conveniencia
Me preguntara Hacienda?


Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: PREGUNTA SOBRE HACIENDA
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 22:41:10 pm »
Hola Judit, si navegas bajo pabellón extranjero más de 183 días al año, salvo matices si la bandera es comunitaria, no tributas por el IRPF, mira LIRPF art.8 9 y disp.adic. 21ª, LGT, art. 48 respecto a la “residencia habitual” y tributarías por los rendimientos obtenidos en España, por el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes IRNR ( RDleg 5/2004), esto también con matices respecto a la concurrencia de tratado o convenio internacional con el país del pabellón que navegues.

Respecto a los bancos o hacienda, nI se mosquean ni te dirán nada si la compañía, se supone extranjera, te certifica tus ingresos y desde luego que tu puedas demostrar, en este caso perfectamente con tu cartilla de navegación, que cumples los requisitos de no residente (183 días/año). Y puedes comprarte casa, coche y lo que de la gana, aunque como no residente te pueden retener cantidades a cuenta del IRNR.

Como comentario te diré que incluso las retenciones que te realizan en España como consecuencia de intereses a favor en tus saldos bancarios, dividendos, etc., te pueden ser devueltos.

Un saludo.

Desconectado Judit

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 27/10/07
Re: PREGUNTA SOBRE HACIENDA
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:02:18 pm »
Muchas gracias, lo apuntare.