;

Autor Tema: dudas razonables  (Leído 1572 veces)

Desconectado el piti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/07
dudas razonables
« en: 21 de Noviembre de 2007, 00:35:18 am »
hola a todos, mi consulta va dirigida, sobre todo a los que ya lleven tiempo estudiando y mucho mas para los que ya hayan acabado, sin duda seran los que mejor puedan contestarme, la pregunta es, si alguien como yo, tetraplejico, (puedo mover los brazos pero no los dedos y solo escribo con el ordenador), con 29 años, tendria posibilidades una vez acabada la carrera de trabajar, por que la carrera es dificil y la verdad, ya se me ha complicado bastante la vida, este es mi primer año y me he matriculado de todas las troncales y dos optativas, lo llevo bien,pero ahi dejo la pregunta, un saludo.

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
Re: dudas razonables
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:00:52 am »
Hola piti,
Yo no puedo responder a tu consulta porque estoy en primero igual que tú, pero quería animarte a que sigas, porque más allá de lo que uno pueda hacer en el futuro, creo que hoy por hoy puede costar mucho esfuerzo pero de alguna forma el estudio es algo muy positivo en muchísimos aspectos. No te desanimes y verás las satisfacciones que te dará.
Saludos y ánimo... ;)

Desconectado tola28

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/11/07
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2007, 01:18:41 am »
Hola!
Yo deje la carrera hace un par de años porq decidi ser mama y ahora la he retomado, asi q tb me pregunto q teniendo 29 años y una cria si me merece la pena terminarla, y mira luego pienso: pues claro que si! si miras a tu alrededor veras la de gente mayorcita que esta estudiando y hoy hay muchos trabajos que se basan en utilizar el ordenador, asi que no t desanimes que tu puedes hacer el trabajo igual o mejor que cualquiera.Ademas la carrera es muy bonita y tiene bastante salida. Asi que animo!   Un saludo

Desconectado Mikel63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/03
  • Falta poco
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:24:12 am »
Tengo 44 años y estoy en 5º, voy a mi ritmo para no agobiarme, ya que tambien quiero vivir, y por eso cojo asignaturas sueltas. No estudio pensando en si luego conseguire trabajo o no pues ya tengo uno, sino estaria apañado que a mi edad no tuviese trabajo. Empece estudiando porque me gustaba y en ello continuo. Cada uno tiene sus razones para hacer la carrera, lo que tienes que buscar es la tuya.
De todas formas, si lo que quieres es tener un futuro laboral para cuando termines Derecho, yo lo enfocaria a la administración pública, realizando oposiciones, y si apruebas dentro de las plazas que piden, ya tienes trabajo. Reconozco que en la privada lo tienes muy dificil, a no ser que crees tu propio puesto de trabajo.
Animo, sigue estudiando, y dale tiempo al tiempo, ya veras como al final encuentras tu camino.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:57:32 am »
YO tambièn soy minusvàlida y la verdad tenemos muchìsimos problemas para conseguir un trabajo remunerado porque somos muy desiguales aunque algunos no quieran verlo de esta forma. Nuestro futuro està en la Administraciòn Pùblica porque por Ley tenemos un 5% de las plazas reservadas, en mi Comunidad Autònoma por ejemplo el 7% de todas las oposiciones, y yo creo que desde el Estado en general se nos està intentando, y digo intentando, ayudar poco a poco. En cuanto a la carrera , me queda muy poco para terminar, ya he hecho otra anteriormente y mucho màs difìcil que èsta, o sea que nada es imposible si se tienen ganas y constancia. Por lo del trabajo , la gente que no es como nosotros tambièn lo pasa mal para encontrar un puesto de trabajo estable. Hay que superarse y pensar que quizàs el futuro sea mejor que el presente.Derecho tiene muchas salidas, como mìnimo ya apuntè la Administraciòn, pero hay muchas màs y para cuando termines seguramente tendremos muchas màs ayudas para encontrar un trabajo digno. No te desanimes que la carrera es muy satisfactoria. UN saludo.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:27:39 pm »
Hola Piti!!:

No te cierres puertas, en todo caso, cierralas tú porque no te convengan o bien porque no te gusten. Estoy en el primer año y la verdad, nunca sabremos si trabajaremos en ello pero en mi caso ni me lo planteo, el futuro ya se verá, mientras estudio y me amueblo bien la cabeza que nunca esta de más.
Un saludo y espero leerte por aquí... ¡¡y aprobar!!  8)

Desconectado vigileta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2007, 17:49:55 pm »
Piti, lo primero chapo por ti y por gente como tú, aquí hay varios.

Lo segundo, te quedan unos años para acabar, así que preocuparse por lo que ocurra a años vista no creo que debira quitarte el sueño.

Con el esfuerzo que haces encontrar algo cuando finalices estoy seguro que te será más sencillo.

Un abrazo y mi admiración.  ;)