Hola a todos, necesitaría que me ayudarais en una cuestión, alguien que sepa de laboral.
Yo trabajo en una empresa del sector del transporte, y en mi convenio colectivo no he leido nada con relación a las excedencias. SE oye por la empresa, que han establecido que sólo pueden coger excedencia, las personas que sean fijos en plantilla. Yo llevo siete años en la empresa pero con un contrato de obra, y quisiera coger una excedencia, pues voy a ir a trabajar a otra empresa, pero no sé qué tal me irá en esa nueva empresa, y por si acaso no quiero cerrarme la puerta en la que estoy actualmente.
Mis preguntas al respecto son, 1º) si creéis que puedo coger la excedencia, a pesar de no ser fija, pues creo que me ampara el ETT, pero no sé en qué artículos me podría basar, 2º) si puedo trabajar en otra empresa, teniendo una excedencia, 3º) si podría volver a mi empresa si no me va bien en la nueva, y qué pasos tendría que seguir.
Si podéis darme información sobre ello, os lo agradecería mucho, y si también podéis añadirme algo más relacionado con el mismo tema, también os lo agradecería.
Saludos,
Cristine