;

Autor Tema: dudas sobre preprarse por apuntes y duda sobre apuntes de civil II  (Leído 1513 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
dudas sobre preprarse por apuntes y duda sobre apuntes de civil II
« en: 30 de Noviembre de 2007, 14:17:55 pm »
que opinais de prepararse civil II, historia (cual de los apuntes de Hª que hay para bajar en la sección de apuntes os parecen mejores?) y penal I por apuntes, en concreto por los apuntes que hay para bajar en la seccion de apuntes de la pagina?. Es el método que quiero usar por dos razones, por falta de dinero para comprar los libros y por falta de tiempo.

El curso pasado me preparé por apuntes una optativa (en concreto, dº del consumo) y me fue bien, pero no sé si con las obligatorias se puede hacer lo mismo.

Y esta duda ya es sobre una cuestion sobre los apuntes de civil II. A lo mejor, es un poco tonta la duda. En los apuntes no para de aparecer la abreviatura BGB (por ej. dice: los códigos que, siguiendo al BGB, regulan esta cuestion suelen considerar necesario que la promesa haya sido objeto de pública divulgación...). A lo mejor es algo muy fácil y evidente y resulta que no caigo, pero no paro de darle vueltas a la cabeza y no sé que es. Necesito vuestra ayuda, por favor.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
Re: dudas sobre preprarse por apuntes y duda sobre apuntes de civil II
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:04:13 pm »
Es la abreviación que se usa para el Código civil alemán (Bürgerliches Gesetzbuch).

Saludos de Mijas Costa

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:30:51 pm »
Muchas gracias. Pues ya había estudiado Civil II antes en otra universidad y lo había aprobado, incluso, lo que pasa es que la uned no me lo ha convalidado; y es la primera vez que escucho (o leo) esa abreviatura.

A ver si ahora alguien me contesta ahora a la otra pregunta.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:42:57 pm »
perdon por escribir dos veces seguidas, pero es que no se como se edita.

Para dejar más claro el asunto de historia os pregunto exactamente qué apuntes son mejores, los de ivan cabrera o los de heraclio?. Bueno y aparte de esto vuestra opinión sobre estudiar exclusivamente por apuntes de la página, sobre todo en las asignaturas que dije.

gracias

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2007, 17:43:03 pm »
Hola Paco, yo estoy igual que tú, empezé historia el año pasado, pero despues de leerme el libro, 500 pá, no me enteré de nada, cogí los apuntes que hay que son unos de 166 páginas,pero viendo que no me daba tiempo, la dejé y estoy con ellla, exclusivamente con los apuntes , y el libro fotocopiado de los COMENTARIOS, QUE POR LO QUE PARECE SON IMPORTANTÍSIMOS,tambien me he comprado PENAL 1 me leí el primer parcial,pero estoy estudiando, con los apuntes que son bastante buenos.
Y tambien llevo CIVIL 2 , este libro me lo he comprado pero como es extenso y tardaban en mándarmelo, me leí  unos apuntes que saqué, antes de recibirlo, así que estoy con los apuntes, aunque si no entiendo algo, miro el libro, pero creo que con los apuntes se puede aprobar, ya que las preguntas son cortas y las respuestas del los casos prácticos, tambien vienen en el foro.
Resumiendo creo que muchas asignaturas se pueden sacar por apuntes, pero eso si, tienes que entenderlos a la perfección o consultar a los libro o a los compañeros, un saludo,,,, PILAR.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2007, 17:42:24 pm »
gracias por contestar.

Yo creo que voy a seguir con el estudio solo por apuntes porque no tengo más remedio, no tengo tiempo de otra cosa. Lo de los apuntes de historia creo que debo seguir preguntandolo mejor en el apartado de apuntes. Pero de todas formas, me gustaría que algunos más me contaran aquí su experiencia de estudiar diversas asignaturas solo por apuntes, por favor.